Comptenecias

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
afadelin
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:29 am
Contactar:

Comptenecias

Mensaje por afadelin »

Muy buebas a todos, soy nuevo por aqui, he estado en una charla que ha dado el colegio de las palmas, ha sido interesante ya que nos hicieron ver que tenemos mas competencias de las que por lo menos yo creía. Por un lado ya era sabido que podemos hacer licencias de aperturas inocuas, pero lo que yo personalmente no sabia que podemos hacer certificados de antigüedad. La verdad que estoy abstante entusiamado, pk no paraba de hacer planos para un aparejado. Un saludo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
NDQ
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 13, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Comptenecias

Mensaje por NDQ »

Buenas , me alegra saber que poco a poco se van haciendo cosas en los colegios y hay movimiento. Me surge una duda al leer tu comentario. ¿a que llamas exactamente certificados de antigüedad?
Un saludo
del-top
Calcador
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 16, 2009 6:00 pm
Contactar:

Re: Comptenecias

Mensaje por del-top »

Si no me equivoco, es un certificado en el que manifiestas a través de documentación que una vivienda tiene una antigüedad determinada. Eso se suele hacer por ejemplo cuando una vivienda esta construida de forma ilegal, si el ayuntamiento no se da cuenta, y no te denuncia, una vez que pasan cuatro años, el delito prescribe. Ahí esta el técnico para certificar que tiene más de cuantro años.

Y sí es cierto, los delineantes estamos haciendo esto.

Saludos
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Comptenecias

Mensaje por mamensbd »

Certificado en que se describe la edificación existente en una determinada parcela urbanística, haciendo constar la inexistencia de expediente disciplinario y la antigüedad aproximada de la edificación. Suele solicitarse al objeto de proceder a la inscripción registral de un edificio o bien para cambiarla de acuerdo con la división horizontal realmente existente.

http://www.brenes.es/index.php?page=cer ... antiguedad

http://www.caravaca.org/index.php?optio ... &Itemid=66
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
afadelin
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:29 am
Contactar:

Re: Comptenecias

Mensaje por afadelin »

Estuve trabajando para un arquitecto, y a diario veía certificados, este hombre sólo certificaba la edad aproximada de la vivienda según el estado de los materiales, realmente se fiajaba en la escritura o de la vivienda o de la parcela. También se lo pedía para el catastro, aunque para eso no sé ara que lo necesitaban porque con un simple croquis con cuadro de superficies les vale. Soy nuevo y me queda mucho por aprender. Un saludo.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Comptenecias

Mensaje por pluma »

Lo de poder emitir certificados de antigüedad es muy bueno, aqui se hacen casi a diario y hasta ahora tod@s pensábamos que solo los podía hacer el arquitecto.
Gracias por la información, tenemos una baza más.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Comptenecias

Mensaje por Deliñas »

Al hilo de lo que escribe mamensbd es cierto, pero también el catastro le mandan una notificación al cliente para que le hagan el certificado de antiguedad o de techo y pasarle automaticamente el recibo del IBI ( Contribucción) y queda de una manera la vivienda legal, mientras esté ubicada en zona urbana, porque al ayuntamiento le interesa cobrar el impuesto y en Vigo es como se está haciendo al menos. :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados