Que me quede bien la escala en el espacio papel

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
JoseDomingo
Técnico
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 12, 2007 9:20 pm
Contactar:

Que me quede bien la escala en el espacio papel

Mensaje por JoseDomingo »

Que me quede bien la escala en el espacio papel.

Escojo el tamaño de papel en el espacio papel con autocad 2002.
Aplico bien ventanas gráficas a escala desde el espacio modelo.
Pero el otro día cuando retiré un trabajo de copistería un plano A1 no tenía bien la escala.
A la copistería le paso los planos en pdf que creo con PDF Creator.
No se lo que estaré haciendo mal.

Agradezco indicaciones, tutorial y lo que sea.

Gracias
Utilizo Autocad 2002 y autocad 2012-64

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
cartman1987
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Dom May 01, 2011 1:49 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Que me quede bien la escala en el espacio papel

Mensaje por cartman1987 »

Yo en tu caso si estas 100% seguro de que el factor de escala de la ventana grafica la tienes bien haria lo siguiente:

1)imprimiria una prueba de un trozo del plano en una A3 o A4 y comprobaria si la escala esta correctamente introducida.si esta correcta...
2)sacaria una prueba tambien del pdf resultante para comprobar si al hacer el pdf se te ha ido la escala al garete. Si esta mal seguramente tendras que mirar el tema de la configuracion de la pagina y si esta bien...
3)echale una cantada buena a la responsabe de la copisteria por no saber imprimir un pdf en tamaño real.

Si alguien se le ocurre alguna cosa mas que lo aporte...

Para hacer PDFs te recomiendo un programa que se llama Acroplot es muy bueno con muchas ventajas... te sorprenderas :wink:
JoseDomingo
Técnico
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 12, 2007 9:20 pm
Contactar:

Re: Que me quede bien la escala en el espacio papel

Mensaje por JoseDomingo »

Voy a por Acroplot a ver qué encuentro.

Muchas gracias
Utilizo Autocad 2002 y autocad 2012-64
cartman1987
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Dom May 01, 2011 1:49 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Que me quede bien la escala en el espacio papel

Mensaje por cartman1987 »

EL Acroplot no es listo no te saca los planos bien si los tienes mal, yo te aviso... jeje venga suerte! y si tienes alguna duda no dudes en preguntarme!
JoseDomingo
Técnico
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 12, 2007 9:20 pm
Contactar:

Re: Que me quede bien la escala en el espacio papel

Mensaje por JoseDomingo »

La verdad es que no creo que los tenga mal. De verdad. En autocad he revisado el proceso. No conozco un foro de pdf creator.

Lo único que observé fueron dos cosas :

Tenía en el nombre de la presentación Din A1, pero estaba escogido el tamaño ansi C.
Ahora tiene A1
Además el marco doble estaba por fuera del espacio de impresión que marca el formato ansi o el Din A1. He escalado el marco para que quepa en el área imprimible. Supongo que no afecta a las ventanas gráficas.
Así que supongo que la copistería escalaba el tamaño de papel para que entrara el marco .
Utilizo Autocad 2002 y autocad 2012-64
cartman1987
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Dom May 01, 2011 1:49 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Que me quede bien la escala en el espacio papel

Mensaje por cartman1987 »

Ya sabia yo que el problema estaria al hacer pdf, jejeje. Bueno te recomenda el acroplot porque teniedo guardada la configuracion del dibujo con un ploter o con otras impresoras, el programa hace todo automaticamente, es una maravilla ademas puedes dejar haciendo PDFs durante un buen rato e ir a tomarte un cafe...ademas tb hace pdf de word y de muchos programas y te los une o te deja todo suelto segun quieras,
JoseDomingo
Técnico
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 12, 2007 9:20 pm
Contactar:

Re: Que me quede bien la escala en el espacio papel

Mensaje por JoseDomingo »

Bueno ahora a probar la version gratuita a ver qué tal funciona
Utilizo Autocad 2002 y autocad 2012-64
Avatar de Usuario
Javilo
Calcador
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 27, 2011 12:13 pm
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: Que me quede bien la escala en el espacio papel

Mensaje por Javilo »

Yo comprobaría la escala en las ventanas gráficas, en espacio papel.
Alguna vez me a ocurrido que al trabajar desde espacio papel, al mover algun objeto para encajarlo (en espacio modelo), he movido el zoom, y por lo tanto la escala de visualización.
el tamaño del formato en espacio papel es lo de menos, lo importante es la escala de la ventana gráfica.

Suerte.
Un saludo.
Avatar de Usuario
j.la-norton
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 19, 2006 6:14 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Que me quede bien la escala en el espacio papel

Mensaje por j.la-norton »

Si nombras la presentacion como Din A1 y al mismo tiempo cuando creas el pdf usas el tamaño de papel C, algo va mal, porque no son iguales, y en la copisteria no tienen culpa, porque tu ya les has dado un pdf en el que el papel no esta a escala 1:1, cuando vayas a imprimir el pdf, la escala del cuadro de dialogo debe estar 1:1, y tiene que ajustarse la previsualizacion al marco exterior, sino, algo va mal......., el problema es el tamaño del papel creo yo, porque ya sabemos que en espacio papel siempre se imprime 1:1, olvidate de las escalas de las ventanas, que no es por ahí...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados