Cartografia en Autocad fotos UTM y curvado

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
SOFITO_SOFT
En prácticas
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 20, 2011 1:12 am
Contactar:

Cartografia en Autocad fotos UTM y curvado

Mensaje por SOFITO_SOFT »

Holas :
por si a alguno le puede interesar tener cartografia de España asi:

Las coordenadas UTM están de acuerdo al Datum oficial en España ETRS89 y las altimetrías con el NIVEL DEL MAR EN ALICANTE.
Datos que incorporan:
- dimensiones: 1x1 Km. con centro en los medios kilómetros y esquinas en los kilómetros enteros (en UTM Datum ETRS89)
- cuadricula de 25x25 mts.
- un punto (“point”) por vértice de la retícula (en 3D)
- una superficie (“3dmesh”) de 40x40 cuadrados, 41x41 filas / columnas de puntos en 3D.
- la retícula de coordenadas UTM rotulada cada 25 mts en el perímetro del terreno en cota 0.00 (2D)
- un bloque (“insert”) en cada vértice con un nombre individual (números correlativos del 1 al 1681) y los datos X,Y y Z del mismo como atributos.
- una fotografía del terreno, adaptada a la superficie como textura / material renderizable.
- tamaño de la imagen: 579x579 pixeles, color, formato JPG (editable), peso aproximado: 250 kb.
- la fotografía puede ser:
- imagen de satélite
- mapa de callejero / carreteras (si existe para la zona)
- mapa de sombras del terreno (si existe para la zona).
- satélite + callejero / carreteras
- la imagen JPG está geo-referenciada
- el curvado de nivel, cada 5 metros en 3D.
- un listado en formato ASCII (TXT) con los datos de los vértices en formato:
Nºpunto,X,Y,Z
separados por comas y una línea de texto por punto. La X e Y no incorporan decimales ya que están situadas cada 25 mts exactamente.
La Z solo incorpora 2 decimales, ya que el IGN no da más precisión.
- una hoja Excel con los mismos datos del fichero ASCII.

AHORA TAMBIEN CON ORTOFOTOS DEL PNOA ( IDEE )

Entidades incluidas en el fichero DWG (Autocad 2008):
- cada tipo de dato en capas diferentes.
- color “por capa”.
- tipo de línea “por capa”.
- estilo de línea “continua”.
Imagen
Imagen
Imagen
El PDF completo:
http://www.multiupload.com/59D3494WA9
Ejemplo:
http://www.multiupload.com/QKUNGGZQ2D

EJEMPLO CON ORTOFOTOS DE PNOA
http://www.multiupload.com/RRYPKISUPK



Saludos.
Última edición por SOFITO_SOFT el Vie Ago 12, 2011 5:24 am, editado 2 veces en total.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
cartman1987
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Dom May 01, 2011 1:49 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cartografia en Autocad fotos UTM y curvado

Mensaje por cartman1987 »

Añadiendo un poco mas sobre este aspecto, existe un programa que se llama Autodesk LandXplorer que hace este tipo de simulaciones de terreno muy facilmente, esta diseñado para realizar ciudades en 3D, pero se le pueden dar otros usos, yo por ejemplo hago simulaciones de parques eólicos, solo hace falta un archivo de terreno y una foto georreferenciada lo demas lo hace solo, no obstante tu aplicacion puede ser util para manejarlo dentro del autocad aunke ya lo probe tambien y la verdad es un proceso laborioso que por lo menos a mi no me fue facil, aparte que segun el tamaño de la malla el ordenador se ralentiza
SOFITO_SOFT
En prácticas
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 20, 2011 1:12 am
Contactar:

Re: Cartografia en Autocad fotos UTM y curvado

Mensaje por SOFITO_SOFT »

Holassss....
Añadiendo un poco mas sobre este aspecto, existe un programa que se llama Autodesk LandXplorer que hace este tipo de simulaciones de terreno muy facilmente, esta diseñado para realizar ciudades en 3D, pero se le pueden dar otros usos, yo por ejemplo hago simulaciones de parques eólicos, solo hace falta un archivo de terreno y una foto georreferenciada lo demas lo hace solo,
<<<< que interesante !!!

no obstante tu aplicacion puede ser util para manejarlo dentro del autocad aunke ya lo probe tambien <<< esa es la idea, ponerselo en bandeja a los usuarios de Autocad , para que no tengan que preocuparse mas que de utilizar los datos....Nada de generar materiales, ni si esta en coordenadas o no, ni mapear las texturas...etc...Ponerselo "awebo" como se suele decir...para empezar a situar su puente, o su carretera, o lo que sea que diseñen...esa en la IDEA ...

y la verdad es un proceso laborioso que por lo menos a mi no me fue facil, <<< entre una cosa y otra , se te va la tarde...Y como el terreno se hace solo una vez por proyecto, de uno, al siguiente se te olvidan los trucos, las tecnicas, las ordenes...por lo menos es mi experiencia....

aparte que segun el tamaño de la malla el ordenador se ralentiza<<<<< no sé con que maquina trabajas....yo con un portatil normalito trabajo bien (A2008) con hasta 6 u 8 km2...Eso sí: congelo las capas pesadas ( los bloques, la cuadricula ), etc...

Gracias por la Info y las opiniones...Se agradecen....Saludos....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados