Crear detalle a escala en autocad 2012

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Antonio Jose
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 30, 2011 6:41 pm
Contactar:

Crear detalle a escala en autocad 2012

Mensaje por Antonio Jose »

Buenas,,soy nuevo en el foro y quiero saber si me podeis ayudar. Actualmente trabajo con "CoCreate ME10" y estoy empezando a manejar autocad 2012, el problema que me he encontrado es que en el manual no explica como hacer un detalle de una piezza a escala y que al colocarle las cotas estas representen el valor correcto, me parecio sencillo pero no lo he conseguido. Al parecer en versiones anteriores se podia hacer con el comando "vistadetalle" pero en a-2012 no lo encuentro ni lo puedo listar, he probado a escalar el dibujo o a copiarlo con otra escala pero no creo que estos comandos sean lo suficientemente eficientes para este caso concreto.

gracias de antemano por vuestras aportaciones,

un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: Crear detalle a escala en autocad 2012

Mensaje por Paco Fernandez »

Creo que el problema esta en que no has sabido crear el tipo de acotacion correcto para ese detalle.

Ve a estilo de cota y crea un estilo especifico de acotacion para la escala que vayas a usar y con las unidades que necesites.

Intentalo y si tienes dudas pregunta.

Yo uso la 2008 pero no creo que haya demasiada diferencia.

Un saludo
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Antonio Jose
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 30, 2011 6:41 pm
Contactar:

Re: Crear detalle a escala en autocad 2012

Mensaje por Antonio Jose »

Gracias Paco por tu aportacion, lo he hecho como me dices y funciona bien, el resultado es corecto pero el proceso me parece demasiado laborioso para la variedad y frecuencia con la que tengo que hacer estos detalles,por lo que he podido probar tengo varias dudas/inconvenientes:

1-El estilo de cota que creo para hacer el detalle solo me vale para este dibujo, si lo tengo que volver a hacer en otro tengo que crearlo una y otra vez, existe la posibilidad de crearlos y tenerlos disponibles al igual que las plantillas?¿, con esto crearia todas las escalas de reduccion o ampliacion que normalmente trabajo y solo tendria que saltar de unas a otras.

2-El detalle lo creo a partir de una copia y un escalado, de un conjunto de lineas, polilinea o region,,,esto hace que no exista vinculacion entre los dos elementos, es decir, si modifico una linea en el original no me recoje el cambio en la copia, es logico utilizando estos comandos, existe la manera de crear propiedades asociativas entre elementos??, lo podria gestionar con los bloque eficazmente?¿,

Gracias por vuestra paciencia con un novato en estos lares,,, :roll:

un saludo
Antonio Jose
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 30, 2011 6:41 pm
Contactar:

Re: Crear detalle a escala en autocad 2012

Mensaje por Antonio Jose »

Se me paso la ultima pregunta :D ,

3- A la hora de seleccionar los elementos para la copia tengo multiples opciones para ello pero todas tienen un inconveniente comun y es que no copian lo seleccionado, me explico, si un elemento esta picado, al copiarlo lo hace entero, es logico, pero existe la manera de copiar solo lo que esta dentro de la ventana de seleccion( esto partiria elementos ). Las nuves de revision se podrian utilizar para esto?¿,,,

gracias de antemano.

un saludo.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: Crear detalle a escala en autocad 2012

Mensaje por Paco Fernandez »

Buenas Antonio, a ver si poco a poco si soy capaz de ayudarte en todo.
-Para tener guardados tus estilos de acotacion, estilos de textos, tus bloques, tus tipos de lineas, unidades de trabajo,.... en definitiva tus preferencias de trabajo, debes crear todo en un mismo fichero y una vez terminado guardarlo con la extension "dwt" es decir tu plantilla de trabajo y que ademas la pondremos de tal manera que se habra autocad directamente en el y los ficheros nuevos con esta plantilla.
Por lo tanto ves creandote todo lo que creas te resulte util y haz un "guardar como" por ejemplo en un fichero que se llame
Plantilla Antonio.dwt, esta la podras ir actualizando cada vez que lo creas necesario.
-El estilo de acotacion una vez creado, identificalo (COTAS-1:10) o como mas te guste, y si necesitas usarlo otra vez lo lojico es guardarlo con la opcion que te he dicho anteirormente, pero como en este caso tu plantilla aun no esta hecha usaremos otra opcion. En un fichero nuevo podemos insertar y traernos estilos de letra, de lineas, de acotacion ect. Para eso utilizamos el "Desing Center", teclea (Control+2) y te saldra un menu, pues aqui debes buscar el fichero de dibujo donde sepas has usado ese estilo de acotacion que necesitas, cuando la encuentres veras que te da la opcion de poder coger de todo, bloques, capas, textos tipos de acotacion, lineas...... tan solo debes selecionar lo que te interese y arrastralo a la pantalla de tu fichero nuevo y automaticamente ya lo tienes ahi, PRUEBA es sencillo y muy util.
-Para selecionar en pantalla tenemos tres opciones basicas por Designacion Directa, Por Captura y Por Ventana, la diferencia es sencilla con captura la designacion es de derecha a izquierda y todo lo que toque la ventana, aunque sea minimamente, quedara seleccionado, sin embargo con la opcion ventana la designacion es de izquierda a derecha y solo se seleccionara todo aquello que quede enteramente dentro de la ventana que has hecho y finalmente por desigacion es tocando uno a uno los elementos que necesites, PRUEBA.
- Para que exista vinculacion entre un detalle y otro y se actualicen deben ser un bloque o atirbutos. Una vez terminado el dibujo que quieras crea un bloque con el y ponle un nombre ( PUERTA) ahora vete a insertar bloque y te salda una lista de los bloques que hay en el fichero lo cojes el insertalo otra vez de tal manera que tendras dos puertas iguales, haz doble clic sobre una de ellas y te aparecera en una pantalla blanca donde te permitira editar la puerta, cambiala y le das a guardar camios y al cerrarse esa pantalla veras que la otra tambien se ha cambiado. Pues esta esla manera, al menos creo que esa era tu duda al respecto.

Bueno te recomiendo que cunado tengas dudas uses la tecla F1 y ahi podras buscar ordenas y mucha ayuda para aprender autocad.
De todas maneras mientras pueda ayudarte aqui estoy.

Un saludo.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Avatar de Usuario
Javilo
Calcador
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 27, 2011 12:13 pm
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: Crear detalle a escala en autocad 2012

Mensaje por Javilo »

Lo mas sencillo, sería dibujarlo todo a escala real y acotarlo a escala real.
Cuando termines, pasa a espacio papel y es ahi donde escalas la vista, (con zoom XP) poniendola en una ventana dentro del plano.
Yo monto el plano en espacio papel, el formato, el cajetín y las leyendas generales.
dentro del formato pongo las ventanas que necesito, dandole la escala que necesito para cada detalle. (Las ventanas las puedes hacer invisibles, poniendolas en una capa aparte la cual desactivas la opción de impresion en el menú de capas.
Avatar de Usuario
Javilo
Calcador
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 27, 2011 12:13 pm
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: Crear detalle a escala en autocad 2012

Mensaje por Javilo »

Antonio Jose escribió:Se me paso la ultima pregunta :D ,

3- A la hora de seleccionar los elementos para la copia tengo multiples opciones para ello pero todas tienen un inconveniente comun y es que no copian lo seleccionado, me explico, si un elemento esta picado, al copiarlo lo hace entero, es logico, pero existe la manera de copiar solo lo que esta dentro de la ventana de seleccion( esto partiria elementos ). Las nuves de revision se podrian utilizar para esto?¿,,,

gracias de antemano.

un saludo.
Te refieres a la ventana de selección?

Si picas de izquierda a derecha, tienes seleccion por ventana, que seleccionará todo lo que esté dentro de la ventana (entero)
Si picas de derecha a izquierda, tienes la seleccion por captura, que seleccionará todo lo que toque la ventana que delimitas.

se diferencian en que una te hace una ventana con linea continua y la otra con linea discontinua.

no se si te refieres a eso.
Avatar de Usuario
j.la-norton
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 19, 2006 6:14 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Crear detalle a escala en autocad 2012

Mensaje por j.la-norton »

Se debe hacer como muy bien dice Javilo, pero si trabajas siempre en espacio modelo, cosa que yo tengo impuesta en mi trabajo, yo lo que hago es lo siguiente, copio los elementos y creo el detalle escalandolo a la escala que me convenga, luego acoto o actualizo las cotas, como las cotas se escalan, igual que el detalle, claro, lo que hago es lo siguiente, pincho en una de las cotas, elijo propiedades, y el la casilla de dimensiones-factor de escala, le aplico el valor inverso de la escala, cuando la cota ya representa la medida correcta, igualo propiedades a las demás, y ya está.
Esto lo hago porque no tengo mas remedio, pero es muy peligroso, y se presta a errores. Lo correcto y seguro es usar el espacio papel.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Crear detalle a escala en autocad 2012

Mensaje por Faber »

j.la-norton escribió:Se debe hacer como muy bien dice Javilo, pero si trabajas siempre en espacio modelo, cosa que yo tengo impuesta en mi trabajo, yo lo que hago es lo siguiente, copio los elementos y creo el detalle escalandolo a la escala que me convenga, luego acoto o actualizo las cotas, como las cotas se escalan, igual que el detalle, claro, lo que hago es lo siguiente, pincho en una de las cotas, elijo propiedades, y el la casilla de dimensiones-factor de escala, le aplico el valor inverso de la escala, cuando la cota ya representa la medida correcta, igualo propiedades a las demás, y ya está.
Esto lo hago porque no tengo mas remedio, pero es muy peligroso, y se presta a errores. Lo correcto y seguro es usar el espacio papel.
eso es lo que nos pasa muchas veces, es más fácil que hagamos las cosas mal obligados para que el que no sabe no tenga que aprender :twisted:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados