Título Superior de Diseño

Temas generales sobre las diferentes titulaciones que habilitan para ejercer la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Título Superior de Diseño

Mensaje por Faber »

Akasha escribió:Si Faber, eso es lo que dice la legislación, pero no es del todo real, estoy teniendo muchísimos problemas incluso para colegiarme en el colegio de decoradores, según ellos, los titulados desde el año 2000 no tenemos la misma preparación que los colegiados anteriormente, porque en vez de 4 años son 2 y PFC lo que realizamos, lo que no tiene en cuenta es que antes no era obligatorio tener bachiller hecho y ahora si...pero bueno, es un tema que a vosotros no os viene mucho al caso...
Varias cosas:

En la escuela de Valencia los estudios no son 2 años sino 3.

Lo que no te dejen colegiarte en el colegio de decoradores no lo entiendo, si es un colegio que se escindió del de delineantes para los diseñadores de interior... ¿a quien va a admitir ahora?. De todos modos me parece una buena notícia que no te admitan y que sí que lo haga el de delineantes porque pienso que es más correcto para vuestra profesión que es la nuestra :!: claro que nos viene al caso.
si algo puede salir bien, saldrá bien

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

El tema está en que el colegio de decoradores de Bilbao por ejemplo sí que deja colegiarse a los recién titulados, pero en el de Navarra NO COLEGIAN A NADIE DESDE EL AÑO 2000, igual que en Donosti y en Vitoria, me quedé flipada :shock: sólo se puede ejercer en estas comunidades mediante algún colegiado antiguo, no se puede visar NINGUN proyecto si no pasa por sus manos, incluso te ponen trabas en los propios ayuntamientos, aunque pertenezcas a un colegio oficial y reconocido desde hace años como es el de Bilbao....tienen la sartén por el mango. Tienen como antiguamente telefónica, el monopolio en este aspecto! :evil:

Qué hace la gente? empadronarse en Bilbao y colegiarse...para poder ejercer!!! y luego hablan del intrusismo?? no os podeis hacer idea de cuántos decoradores ejercen sin colegio...
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

:shock: que fuerte. En fin, es bueno saberlo, pues nada yo de tí intentaría a toda costa Colegiearme en el de delineantes, toda la vida se ha podido, no creo que te pongan problemas.

Por cierto, me he pasado por la Escuela Superior de Arte y Diseño (Antigua Escuela de Artes y Oficios) de Valencia porque ya que me pilla al lado de mi trabajo estoy pensando hacer interiorismo en el curso 2008-2009.

Hace 10 años hice las pruebas de acceso, quedé el primero, entré en segundo curso directamente y aprobé algunas asignaturas antes de tener que dejarlo. Hoy me han dicho que si quiero volver tengo que repetir la prueba de acceso.

Además me han dicho que tengo que demostrarles que el título de Técnico Superior es equivalente a Bachiller+COU :shock:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Faber escribió: Además me han dicho que tengo que demostrarles que el título de Técnico Superior es equivalente a Bachiller+COU :shock:
Te digo yo que están realmente tontos, creo que en todo el estado...no están conformes con el nuevo plan de estudios y están pensando en realizar un curso extra para los titulados nuevos que se quieran colegiar... porque según ellos no llegan al NIVEL establecido...

Lo de la equivalencia no creo que tengas problemas, hiciste el plan antiguo, no? el que eran cuatro años de delineación?
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Akasha escribió:
Faber escribió: Además me han dicho que tengo que demostrarles que el título de Técnico Superior es equivalente a Bachiller+COU :shock:
Te digo yo que están realmente tontos, creo que en todo el estado...no están conformes con el nuevo plan de estudios y están pensando en realizar un curso extra para los titulados nuevos que se quieran colegiar... porque según ellos no llegan al NIVEL establecido...

Lo de la equivalencia no creo que tengas problemas, hiciste el plan antiguo, no? el que eran cuatro años de delineación?
Sí sí, en Valencia diseño de interiores ya son 3 años, en el impreso que te dan para pagar la tasa dice claramente "Tasa por enseñanzas de régimen especial, enseñanzas de artes plásticas y diseño, equivalentes a diplomado universitario".
Por cierto, yo hice los 5 años de delineación, lo que no quise decirles para no cabrearles es que según el sistema educativo vigente esto es enseñanza superior (más que COU).

En fin que yo me alegro de que estos estudios estén reconocidos al máximo posible, ójala estuvieran todos así porque vuelvo a repetir, para mí sigue siendo una rama de delineación.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Akasha, en el Colegio de Delineantes de Valencia te podrías colegiar sin problemas. Mira:
http://www.coditecva.org/tecnico_superior.htm
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Faber escribió:Por cierto, me he pasado por la Escuela Superior de Arte y Diseño (Antigua Escuela de Artes y Oficios) de Valencia porque ya que me pilla al lado de mi trabajo estoy pensando hacer interiorismo en el curso 2008-2009.
Me ha dicho un pajarito que tendría a Jarno_Trulli de compañero, que alegría :lol:
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Vaya vaya Faber, estoy mirandolo...


:wink: :wink:
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Lo que me echa para atrás es la mandanga de la prueba de acceso, ya que el dibujo artístico no se me da excesivamente bién, y hace por lo menos 6 o 7 años que no dibujo así.

Luego, he leido que me exijen hacer la prueba de acceso de Lengua, Matemáticas...¿para qué?Soy Técnico Superior y además tengo el Bachiller de Ciencias Sociales!!!! :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Después de decidir por fin lo que haré al dejar la carrera, me he decidido por ir a estudiar a la escuela de arte y diseño de Tarragona. Concretamente para estudiar Ilustración. Me parece que es bastante completa y me ayudará bastante en lo que quiero hacer para el futuro.

Por cierto allí pone que si ya tengo un título de un ciclo formativo superior no tengo por qué hacer las pruebas básicas de lengua mates etc, simplemente serán las pruebas especiales de dibujo, dibujo técnico y otra más a elegir entre 2.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Tronius, que carrera estudias??

Por cierto, que diferencia hay entre la diplomatura de diseño y ésto?? :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Estaba estudiando aparejadores. Aunque siempre me ha gustado el diseño y el dibujo.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Vaya por Dios, otro de mi gremio....jejeje!!!

Sabéis si la prueba de acceso (sobre todo la de dibujo artístico) es jodida??Porque un croquis si está bien, está bien...Pero algo tan subjetivo como el dibujo artístico...

Voy a preguntar si me convalidan alguna asignatura de A.Técnica... :P :P
Avatar de Usuario
yaboll
Auxiliar
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 31, 2008 5:20 pm
Contactar:

Mensaje por yaboll »

Bueno... parece que voy a especializarme en rescatar post antiguos, pero me parece apropiado preguntar en este post y no abrir otro nuevo

Ando mirando opciones a estudiar el curso que viene, hare la preinscripcion en la UPV para Arquitectura, Arquitectura Tecnica y/o ITOP... pero seguro que me quedo como siempre a las puertas de... pero sin lelgar a entrar. Asi que estaba mirando de hacer TS en Proyectos y Direccion de Obras de Decoracion.

He estado buscando en la pagina del mec centros donde poderla estudiar y en Donosti (no se de que me extraño la verdad) no hay ni un centro publico que la imparta... si quisiera hacerla, tendria que pagar 3000€ por curso en un centro privado... me ha parecido alucinante e indignante, ¿quien quiera ser decorador en donosti tiene que estar forrado o aguantarse? Porque lo que te ahorras llendo fuera e studiar te lo gastas en vivir alli estudiando, vamos... yo al menos ya tengo mi profesion, y seria un complemento, pero no voy a gastarme esa pasta por un 'complemento', porque vamos, el buen gusto ahi no me lo van a enseñar (ese ya me venia de serie cuando naci :wink: jejejeje)

Y es después de esto que buscando post aquí leo los problemas de colegiacion que hay con los de decoración y el reconocimiento en ayuntamientos a la hora de presentar proyectos... Mi indignación se ha multiplicado por 1000

Realmente tiene sentido estudiar en este pais?
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

yaboll escribió:Bueno... parece que voy a especializarme en rescatar post antiguos, pero me parece apropiado preguntar en este post y no abrir otro nuevo

Ando mirando opciones a estudiar el curso que viene, hare la preinscripcion en la UPV para Arquitectura, Arquitectura Tecnica y/o ITOP... pero seguro que me quedo como siempre a las puertas de... pero sin lelgar a entrar. Asi que estaba mirando de hacer TS en Proyectos y Direccion de Obras de Decoracion.

He estado buscando en la pagina del mec centros donde poderla estudiar y en Donosti (no se de que me extraño la verdad) no hay ni un centro publico que la imparta... si quisiera hacerla, tendria que pagar 3000€ por curso en un centro privado... me ha parecido alucinante e indignante, ¿quien quiera ser decorador en donosti tiene que estar forrado o aguantarse? Porque lo que te ahorras llendo fuera e studiar te lo gastas en vivir alli estudiando, vamos... yo al menos ya tengo mi profesion, y seria un complemento, pero no voy a gastarme esa pasta por un 'complemento', porque vamos, el buen gusto ahi no me lo van a enseñar (ese ya me venia de serie cuando naci :wink: jejejeje)

Y es después de esto que buscando post aquí leo los problemas de colegiacion que hay con los de decoración y el reconocimiento en ayuntamientos a la hora de presentar proyectos... Mi indignación se ha multiplicado por 1000

Realmente tiene sentido estudiar en este pais?
Lo del reconocimiento no te debería asustar, eres delineante :wink: ...A ver si alguien me puede decir si en Valencia se pueden cursar los estudios que ha comentado yaboll (TS en Proyectos y Direccion de Obras de Decoracion).

No he encontrado nada. :oops:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados