Despues de esto, solo nos queda las barricadas

Consultas sobre oposiciones

Moderador: Moderadores

torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Lo que no he llegado a entender es porque siendo la equivalencia de un Ciclo Formativo de Grado Superior a una antigua titulación de FP2 ,estos segundos siguen en el grupo C y los de Ciclo Formativo de Grado Superior si que suben .

En cuanto a lo de la FP3 , perdonen mi desconocimiento , pero que es realmente , cuando se curso este tipo de estudios ,porque realmente desconozco este nivel.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

torito233 escribió:Lo que no he llegado a entender es porque siendo la equivalencia de un Ciclo Formativo de Grado Superior a una antigua titulación de FP2 ,estos segundos siguen en el grupo C y los de Ciclo Formativo de Grado Superior si que suben .
Tal vez la tabla líe un poco, la puse más que nada para que quedara claro la equivalencia de los Grupos. La ley que manda es la columna de la izquierda, que es la clasificación estipulada en el "Estatuto Básico del Empleado Público". Un Técnico Especialista SI puede optar al Nuevo Grupo B
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.j ... rofesional
# El título de Técnico Especialista (FP de Segundo Grado y Módulos Profesionales de Nivel III) tiene los mismos efectos académicos y profesionales que el título de Técnico Superior (Formación Profesional de grado superior) en las correspondientes especialidades tal como queda establecido en el Anexo III del Real Decreto 777/1998 de 30 de abril BOE de 8 de mayo).
torito233 escribió:En cuanto a lo de la FP3 , perdonen mi desconocimiento , pero que es realmente , cuando se curso este tipo de estudios ,porque realmente desconozco este nivel.
La FP3 no se implantó en el sistema educativo, hay un artículo que leí en este foro que lo explica.
Faber escribió:Artículo escrito por: Antonio Sonsona Presidente del Colegio Profesional de Delineantes y Diseñadores Técnicos de Zaragoza
........

La siguiente Ley importante es la de 1970, Ley General de la Educación, donde se dice que se impartirá la FP-I y la FP-II siendo en estas últimas donde existía la Rama de Delineación Específica, en las especialidades de Construcción, Obras Públicas e Industrial, y se modificó su denominación pasándose a llamar ENSEÑANZAS MEDIAS y la FP-III, ( en el desarrollo de esta Ley, concretamente en el calendario de su implantación, se decia….”en el año 1975-1976, se implantará la FP-III….” equivalente al nivel Universitario), y aunque se debatió en Las Cortes, nunca se impartió, cuya denominación era “ TÉCNICO SUPERIOR DIPLOMADO “, y la Universidad decía que estas enseñanzas, las tendría que dar ella y que para ello, ya tenían las carreras de Ingenierías Técnicas de 3 años, por lo cual, nunca se implantaron, pues en el calendario de su implantación, la fecha era 1975-1976.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Zeros escribió: Tal vez la tabla líe un poco, la puse más que nada para que quedara claro la equivalencia de los Grupos. La ley que manda es la columna de la izquierda, que es la clasificación estipulada en el "Estatuto Básico del Empleado Público". Un Técnico Especialista SI puede optar al Nuevo Grupo B
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.j ... rofesional
Asi si que me parece razonable, pena que todavia no esté aplicada.
Zeros escribió: La FP3 no se implantó en el sistema educativo, hay un artículo que leí en este foro que lo explica.
Para una vez que parece que se hacian las cosas bien , y no lo aprueban , ya realmente estamos hartos de experimentos en el sistema educativo que inducen al fracaso .
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

[quote=Con la nueva Ley ahora los Técnicos Especialistas / Superiores pueden opositar ADEMÁS a las plazas del nuevo Grupo B, y los Bachilleres se quedan en su sitio (se supone que un Técnico Superior también es Bachiller, por lo que puede opositar a C1)....

...Hay que destacar que la nueva ley pone las cosas en sus sitio, ya que es equiparar en nivel de un Técnico al de un Bachiller (que antes estaban en el grupo D, actual C2), y elevan el nivel de los Técnicos Superiores por encima del Bachiller.[/quote]

Todo esto me sugiere una cuestion importante:

En la actualidad hay plazas de delineante convocadas en el grupo C, que
pueden estar ocupadas por bachilleres, que no poseen el titulo de Tecnico Superior.

Se supone que para promocionar al Nuevo Grupo B, hay que estar en posesion del titulo de Tecnico Superior... Luego si si produce una promocion automatica de todo el grupo C al B, habra bachilleres en este nuevo grupo, o bien, solo promocionaran los que tengan la titulacion requerida y se dara una dualidad de grupos B/C1 para un mismo tipo de trabajo... o se igualara a la baja y todos se quedaran en el grupo C1 ¿ :roll: ?
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

DURRUTI, desgraciadamente, me temo que se tomará la última opción que has dicho...
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

DURRUTI escribió: Se supone que para promocionar al Nuevo Grupo B, hay que estar en posesion del titulo de Tecnico Superior... Luego si si produce una promocion automatica de todo el grupo C al B, habra bachilleres en este nuevo grupo, o bien, solo promocionaran los que tengan la titulacion requerida y se dara una dualidad de grupos B/C1 para un mismo tipo de trabajo... o se igualara a la baja y todos se quedaran en el grupo C1 ¿ :roll: ?
Ya te digo yo que promoción automática no va a haber. En todo caso habría que pedir a los sindicatos una reclasificación del Grupo C1 con funciones de Técnicos Superiores a Grupo B. Pero para que esto ocurra tienen que modificar las plazas, y eso es más difícil.

No obstante podría existir una solución con "doble barrado". La plaza de trabajo que convertiría en "B/C1", que a mi modo de ver sería que los que no tengan titulación para B pueden seguir en el puesto pero con retribuciones de C1. Esto existía antes con los puestos C/D, aunque no se muy bién como funcionaba, y es una manera de no discriminar. Esto evidentemente sería para las Plazas QUE YA están creadas
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

...Efectivamente talvez lo mas logico sea la dualidad, es decir los que tengan la titulacion para acceder al grupo B pasan y los que no, siguen con sus funciones en el grupo C1.

Pero, visto lo visto y pensando muy mal de la administracion, como dice mad tampoco hay que descartar que traten de quedarlos a todos en el grupo C1, para las plazas ya creadas, y empezar a contemplar el grupo B para las nuevas plazas que se vayan creando, cuando tengan a bien empezar a contemplarlo.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
PICACHU
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:54 am
Contactar:

joer joer como esta el patio.....

Mensaje por PICACHU »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
joer joer como esta el patio....dio mio...y yo cobrando 1500 al mes y buscando otro curro ,pensando que siendo funcionario ya tendria mi vida resuelta...vaya mierda.....esto es un asco joder!! :shock: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Esta situación va a ir para largo. El quiz de la cuestión está que lo que realmente manda es la categoría profesional (el famoso cuerpo/escala/categoría), que es la que marca el requisito de titulación específica a una plaza o puesto de trabajo. Dependiendo de este requisito cada categoría se mete en un grupo profesional determinado (A,B,C). Un Grupo profesional se caracteriza por su titulación de acceso (genérica) y engloba a muchas categorías profesionales. El grupo también define las retribuciones básicas (el sueldo base)

Ahora bien, al cambiar los Grupos Profesionales y sus titulaciones de acceso estos nuevos grupos no están ajustados exactamente a las categorías existentes. O mejor dicho, las categorías existentes no se ajustan a los nuevos Grupos Profesionales, por lo que tiene que existir una reclasificación de dichas categorías para poder incluirse en los nuevos grupos en función de su titulación de acceso.

Como eso no se ha hecho se ha realizado una clasificación temporal, por lo que todas las categorías profesionales que estaban dentro del grupo C han pasado TRANSITORIAMENTE al grupo C1, independientemente del requisito de titulación.

Hay categorías que deberían estar en el Nuevo Grupo B y que están en el C1 porque no se ha desarrollado el Estatuto para agilizar el proceso de reclasificación. En síntesis, hasta que no se desarrolle más el EBEP mediante Decretos todo va a seguir igual que antes (pero con otro nombre). Así que paciencia.
PICACHU
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:54 am
Contactar:

eeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnmmmmmmmmmmmmm

Mensaje por PICACHU »

eeeeiiiiiiinnnnnmmmmmmmmmmmmmmmm?????? :lol: :lol: :lol:

vaya discurso que te has hechao........joer........no me entero...resumen,estes en el c y hayas pasado al c1 cobrarás una mierda.....y todas las preguntas anteriormente planteadas como lo de la cartografia??? quien me dice algo??
:roll:
PICACHU
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:54 am
Contactar:

Y por cierto

Mensaje por PICACHU »

Y por cierto....respecto a lo de estar colegiado......

PRIMERO DIGO:
CON RESPETO A TODOS LOS COLEGIADOS Y A LOS SRES DIRECTORES DE LOS COLEGIOS;(ATENTOS QUE NO QUIERO INSULTAR A NADIE)

OPINO:

ME PARECE UNA GRAN ESTAFA LO DE LOS COLEGIOS,SOBRETODO LOS DEL COLEGIO DE DELINEANTES,QUE POR ESTAR COLEGIADO TE COBRAN UNA MATRICULA Y UN PAGO MENSUAL DE MAS DE 20€.ASI NO SE ALIMENTA A UN COLEGIO,A UNA FAMILIA A TODO LUJO SI,PERO NO UN COLEGIO.
YO YA ESTUVE COLEGIADO Y POCO ME FALTO POR INSULTAR A LOS SRES QUE LLEVABAN EL COLEGIO,PORQUE NO SOLO ME TUVE QUE BUSCAR LA VIDA PARA BUSCAR TRABAJO YO,SINO QUE DESPUES DE ENCONTRARLO ME PEDIAN LA MENSUALIDAD,JAJAJAJAJAJA VAYA PANDA DE LADRONES!!!!! EL ESTAR COLEGIADO ESTA CLARO QUE TE DA LA LIBERTAD DE PONER TU NUMERO CUANDO TRABAJAS POR TU CUENTA Y PODER LLEVAR PLANOS AL AYUNTAMIENTO,PERO CUANDO UNO SE COLEGIA YO CREO QUE UNO BUSCO UNA FAMILIA DENTRO DE SU AMBITO PROFESIONAL EN TODOS LOS ASPECTOS.
ASI QUE PRIMERO EMPECEMOS POR VIGILAR ESTE TEMA,DESPUES NOS PREOCUPAMOS POR LOS REQUISITOS DE ACCESOS AL ESTADO.
PICACHUUUUU AL PODER!! :twisted:
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Please, escribe en minúsculas... :wink: :wink:

And second: no se en qué colegio tienen una mensualidad de 20€...en Valencia son 7€ de mierda, cosa que mi bolsillo y el de cualquier persona puede asumir. [te sale una anualidad de 240€, cosa que me cuesta creer]

Respecto a que no hacen nada, te dejo un ejemplo que, aunque probablemente te parezca una bobada, hicieron y consiguieron el propósito...


http://www.delineacion.org/noticia.php?id=10
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Hola, viendo vuestras preguntas/respuestas me he puesto a investigar sobre el tema EBEP y he encontrado esto que puede ser interesante.
Quien ha dicho que todavía no hay plazas de funcionarios del nuevo grupo B?

He encontrado estos datos sobre la plantilla del Ayuntamiento de Sabadell. Es del DOGC de la Generalitat y ya habla de vacantes del “nuevo grupo B”

https://www.gencat.net/diari/5036/07351114.htm

Son de Técnicos de Artes gráficas, mientrar que a los Delineantes nos siguen colocando en el grupo C1.

Si alguien lo entiende que me lo explique.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

mamensbd escribió:Hola, viendo vuestras preguntas/respuestas me he puesto a investigar sobre el tema EBEP y he encontrado esto que puede ser interesante.
Quien ha dicho que todavía no hay plazas de funcionarios del nuevo grupo B?

He encontrado estos datos sobre la plantilla del Ayuntamiento de Sabadell. Es del DOGC de la Generalitat y ya habla de vacantes del “nuevo grupo B”

https://www.gencat.net/diari/5036/07351114.htm

Son de Técnicos de Artes gráficas, mientrar que a los Delineantes nos siguen colocando en el grupo C1.

Si alguien lo entiende que me lo explique.
Porque son de 2007 y la nueva clasificación se impondrá este año si es que se impone.
LINIER
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 23, 2007 1:51 pm
Contactar:

Mensaje por LINIER »

Por lo que voy viendo en las dierentes plantillas de personal de las administraciones, la aplicacion del EBEP. sera mantener a los delineantes de la antigua FPII en el grupo C1 y a los nuevos Tecnicos superiores la categoria B, eso encuanto a funcionarios, en los laborales como estan catalogados como categorias profesionales quedaremos todos incluidos como categoria DELINEANTE.
talk is *****!
!hablar es barato¡
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados