Busco trabajo de delineación en tarragona

Para delineantes que ofrecen sus servicios profesionales

Moderador: Moderadores

Responder
delia_sosacapitan
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 19, 2008 12:47 pm
Contactar:

Busco trabajo de delineación en tarragona

Mensaje por delia_sosacapitan »

Hola a todos!!!

Soy una chica que acaba de descubrir este mundillo y busco algo donde pueda aprender mas.

Soy administrativa con conocimientos de microstation v8 y buscaba algo de ayudante de delineación, si es que existe. Ademas voy a incorporarme a un CFGS de desarrollo de proyectos mecanicos.

Gracias por si alguien me puede ayudar de antemano.

Saludos!!!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Hola Delia bienvenida.

Si no eres delineante y no tienes los conocimientos y estudios necesarios ejercer esta profesion, huelga un poco pedir trabajo de delineante no crees?.
Te aconsejo que si te gusta este mundillo, hagas un modulo de delineacion a tu gusto y asi poder trabajar de delineante pero legalmente,
pues puedes incurrir en intrusismo ( te puedes informar en el foro)

En este foro hay secciones donde te podras informar de todos los modulos de estudios de delineacion a los que puedes acceder.

Un saludo
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: Busco trabajo de delineación en tarragona

Mensaje por Jeopt »

delia_sosacapitan escribió: Soy administrativa con conocimientos de microstation v8 y buscaba algo de ayudante de delineación, si es que existe.
Lo que quiere decir Paco es que eso no existe.

Conocimientos de v8 está muy bien pero qué se supone que haces con microstation siendo administrativa como dices, tendras nociones de topografía o algo por el estilo?.

Tienes que entender que para un delineante, delinear es trabajo y tu post suena a "siendo administrativa me aburro y quería probar sin estudiar ni nada a ver que tal eso de dibujar lineas y pasar el rato". No es tan simple, llega un punto en el que los planos son lo de menos en el día a día de un delineante, uno de verdad me refiero.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Si teneis razón, pero creo q busca trabajo a la vez que estudia el CFGS de delineación según he visto en el foro de CFGS de Desarrollo de Proyectos Mecánicos. Imagino que ayudando un poco en el estudio a la vez que aprende la prfesión tanto trabajando como estudiando... eso lo veo muy bien, ya que por experiencia propia, ayuda mucho a estudiar y aprendes muchas cosas a la vez.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

xiniyo1 escribió:Si teneis razón, pero creo q busca trabajo a la vez que estudia el CFGS de delineación según he visto en el foro de CFGS de Desarrollo de Proyectos Mecánicos. Imagino que ayudando un poco en el estudio a la vez que aprende la prfesión tanto trabajando como estudiando... eso lo veo muy bien, ya que por experiencia propia, ayuda mucho a estudiar y aprendes muchas cosas a la vez.
Para eso están los contratos de formación y en prácticas.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Claro. Imagino q buscará algo así... Digo yo.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Delia ,no soy quien para aconsejar a nadie , pero si realmente necesitas utilizar microstation v8 en tu puesto y te gusta, lo aconsejable seria que tuvieras el titulo de delineación , el mejor en estos casos seria el de Desarrollo y Aplicación de Proyectos de la Construcción ya que este se utiliza sobretodo en este campo
Faber escribió: Para eso están los contratos de formación y en prácticas.
Esos contratos deberian estar prohibidos por ley , las empresas se aprovechan demasiado hasta el punto de vulnerar los derechos humanos , deberian estar pagadas o si no que fueran opcionales y no obligatorias como lo son en los C.F.G.S.


Por otra parte , la categoria profesional de administrativo-delineante no existe ,para ser creada ,la persona que ocupa ese cargo debe estar titulada tanto en administración como en delineación ,es curioso pero esta figura esta apareciendo ultimamente , ver esta oferta por ejemplo :
http://www.infojobs.net/ver_oferta.cfm

La pregunta es :
¿Como se llamará esta nueva categoria profesional emergente?,¿Administante?,¿Delitrativo?.

Venga se hace un dos por uno: administrativo + delineante , donde antes tenia dos ahora tengo uno .
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Jajja, la verdad es que se pasan un poco en las empresas con estos contratos, pero es la manera de aprender tb y que ninguna de las 2 partes salga mal parada (pero sigo pensando que te torean) muchas empresas pagan las practicas pero claro solamente porque quieren, yo tuve suerte y me las pagaron, también imagino que lo haran dependiendo del provecho que te saquen.
Pues cuidado con los "delistrantes"! en mi antiguo trabajo había una delistrante... Se pondrán de moda! jeje
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

:shock: delistrante... :shock: delistrivo[/quote]
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

torito233, no te confundas, yo no he hablado de becas ni de "prácticas en alternancia" que así es como se llamaban cuando yo las hice.

Estoy hablando de contratos en prácticas, que son para titulados con menos de 4 años de experiencia.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Sobre los contratos, os recomiendo que os guardéis estos PDFs:
http://www.inem.es/inem/ciudadano/emple ... /11for.pdf
Contrato para la Formación
Se podrá celebrar con trabajadores mayores de dieciseis años y menores de veintiún años que carezcan de la titulación requerida para realizar un contrato en
prácticas. El límite máximo de edad será de 24 años cuando el contrato se concierte con desempleados que se incorporen como alumnos trabajadores a los
Programas de Escuelas Taller y Casas de Oficio .
El límite máximo de edad, no será de aplicación cuando el contrato se concierte con desempleados que se incorporen como alumnos trabajadores a los
Programas de Talleres de Empleo o se trate de personas con discapacidad.
http://www.inem.es/inem/ciudadano/emple ... cticas.pdf
Contrato en Prácticas
- Son títulos profesionales habilitantes para celebrar el contrato en prácticas los de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitécto Técnico,
Licenciado Universitario, Ingeniero, Arquitécto y Técnico o Técnico Superior de la Formación Profesional específica, así como los títulos oficialmente
reconocidos como equivalentes que habiliten para el ejercicio profesional.
- Que no hayan transcurrido más de cuatro años desde la terminación de los estudios.
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

me parece un atropello que te hagan un contrato en practicas por tener menos de 4 años de experiencia.
Cuando yo tenía un año de experiencia demostrable hacía más cosas que compañeros con 10 y 15 años de experiencia.
No todo es ceñierse a los años de experiencia si no al volumen de trabajo que puedan sacar adelante sin cometer fallos, y distintos trabajos que puedan realizar, claro.
delia_sosacapitan
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 19, 2008 12:47 pm
Contactar:

No soy delineante solo muy trabajadora

Mensaje por delia_sosacapitan »

Queria agredecer a todos vuestro interes, nadie conoce la situación en la que he aprendido dicho programa de diseño, es verdad que muchas son las empresas que se benefician del interes que sentimos algunas personas por colaborar con otros departamentos. Debo decir que en ningun momento queria obtener un trabajo de delineacion, solo ofrezco mis servicios como administrativa en colaboracion con delineantes, puesto que manejo el programa y puedo transformar croquis a microstation o autocad. No soy delineante, pero como se dice en una respuesta, pienso comenzar un CFGS de Mecánica.

Gracias a todos.

Saludos y suerte
delia_sosacapitan
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 19, 2008 12:47 pm
Contactar:

Mensaje por delia_sosacapitan »

Solo queria informacion, y una guia de gente que hoy es profesional de este area. y no es que me aburra y diga que quiero hacer unas cuantas lineas. Creo que a alguien a quien le interese algo mas que encasillarse en un tipo de trabajo, no se le puede decir que es que porque se aburre quiere aprender algo mas, creo que se debe conocer todo los detalles, y que aunque no sea delineante, conozco que el aprendizaje de una profesion no se hace por aburrimiento, hasta una administratilla como yo lo sabe, aprendiz de delineante, pero eso no crea que se razon suficiente para ofender una chica que quiere aprender. y no es el aburrimiento razon para querer aprender, sino el mejorar profesionalmente. Porque no se si al trabajar vosotros en vuestras empresas os gusta mas una administrativa que sea muy exhuberante y no pongan mas que zancadillas a vuestro trabajo, o que realmente pueda colaborar con vosotros y ayudar en todo lo necesario para el desarrollo de vustra actividad.

Saludos, y disculpad a todos los que pensaron que pequé de intrusismo.
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Hay muchas maneras de robar un mechero pero preguntandole a la dependienta del todo a cien como te lo tienes que montar para mangarle un mechero pero solo un ratito nada mas, luego se devuelve, no es precisamente empezar con buen pie.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados