Problema escala de trama

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Problema escala de trama

Mensaje por Mr. Danger »

Es una chorradaza que me tiene frito. Vamos a ver, tengo una plantilla de dibujo en formato *.dwg, bien pues me funciona correctamente y ningún problema, pero al guardarla en formato *.dwt, la escala de las tramas aumenta. Me explico, en el archivo plantilla.dwg creo un sombreado ansi31 a escala 1 y ningún problema, pero si guardo la plantilla en formato *.dwt y pruebo de crear un sombreado ansi31 a escala 1, me lo crea escalado. No se si es un problema del archivo base en formato *dwg o es algo que no hago o activo.
P.D. no creo que tenga nada que ver con la densidad de la trama, es mas bien un problema de escala.
Agradecería vuestra ayuda porque es una de esas chorradas desesperantes.
Saludos

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Tiene guasa, llevo dos días con este problema, publico un tema exponiendolo y encuentro el error.
Pero cáspita, el problema persiste. Me explico, el comando "MEASUREMENT" determina si en el dibujo actual se utilizan archivos de patrones de sombreado y de tipo de línea imperiales o métricos.
Bien, pues resulta que en mi archivo plantilla.dwg el comando "MEASUREMENT" = 0 pero al guardar el archivo a formato *.dwt el comando "MEASUREMENT" = 1, y lo hace el solito, ni tan siquiera me lo consulta el muy..... Bien, alguien sabe el por que decide esta variable cambiar ella solita cuando guardas un archivo *.dwg a formato *.dwt.
Es mas, a alguien le pasa????? o soy yo que empiezo a flipar, por diosssss ya veo enanitos verdes correteando por encima del teclado!!!!
Ayuda por favó!!!
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Quizas pueda depender de la plantilla original que utilizastes para crear tu propioa plantilla. Sino recuerdo mal, la acadiso.dwt es métrica y la acad.dwt imperial. Que me corrijan sino. El caso es que es extraño.

Saludos
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Ok. Mañana por la mañana haré la prueba de abrir una plantilla acadiso.dwt y le importaré los datos de mi plantilla. Ya comentaré que tal me ha ido.
Saludos
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

El problema persiste. Abro la plantilla acadiso.dwt y el comando "MEASUREMENT" =1 cuando debería ser =0.
A alguien le sucede lo mismo???
Saludos
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Bueno, problema resuelto. Para aquellos que se han visto en mi mismo problema explicar que he abierto la plantilla acadiso.dwt y mediente la paleta DesignCenter he importado los datos de mi plantilla de dibujo a la plantilla acadiso.dwt y la he renombrado. De esta forma he solucionado el problema.
Para todos aquellos que tengan un problema de escala de sombreado, el comando "MEASUREMENT" tiene que ser =0 para que las tramas usen una escala métrica.
Saludos y gracias Afga.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

No hay que darlas Mr Danger, y estate seguro que tu solución al problame nos servirá a más de uno si se nos diese el caso.

Saludos
attasat
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 14, 2008 6:49 pm
Contactar:

Mensaje por attasat »

Hola, yo tenia el mismo problema con los sombreados, pero ahora al poner measurement=0, se me desaparecen un monton de sombreados, como las tejas y piedras , ayuda, porfavor
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados