Dilema estudiantil....

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Dilema estudiantil....

Mensaje por Figaro »

Hola a todos, bueno os escribo porque creo que sois la gente adecuada….y luego solo me faltará hablar en el programa de la Ser de Hablar por Hablar o ir al Diario de Patricia….jajaj.
Bueno a ver que me podéis aconsejar.

El caso es que he estado trabajando desde que salí de cursar D.A.P.C en obra; este año me he animado a cursar Ing. Civil en la Universidad, llevo 1 semana, pero todos los profesores nos comentan que si son 4 años la carrera, la media para obtener la titulación es de 8 años.

El tema está en que me gusta bastante la carrera…pero el problema es el tiempo (tengo 30 años)…mi otra opción es la de especializarme más si cabe, en programas como SolidWorks abriendo mi abanico de posibilidades laborales…

Este es mi problema y bueno mi pregunta si podéis aconsejarme con vuestras experiencias y anécdotas…

Un saludo y gracias por todo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Dilema estudiantil....

Mensaje por Aidel »

Figaro escribió:El caso es que he estado trabajando desde que salí de cursar D.A.P.C en obra; este año me he animado a cursar Ing. Civil en la Universidad, llevo 1 semana, pero todos los profesores nos comentan que si son 4 años la carrera, la media para obtener la titulación es de 8 años.
Pues al loro con lo de las cuatro años que luego se hacen ocho, porque creo que ahora, con los nuevos planes de estudio, sólo puedes estar dos años más (es decir, en total seis) para terminarlos. Al menos es así en la Universidad del País Vasco...
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Re: Dilema estudiantil....

Mensaje por Zeros »

Cada universidad tiene un régimen de permanencia, aparte si se hace matrícula parcial puede estar más tiempo.

Por ejemplo la UPV
http://www.upv.es/upl/U0490394.pdf
SECCIÓN 3ª. Condiciones de Permanencia

Artículo 8. Condiciones de Permanencia en la primera matrícula
Con carácter general, los estudiantes que se matriculen por primera vez en una titulación oficial, independientemente de su régimen de dedicación, deberán superar un mínimo de 12 ECTS en su primer curso académico. En caso contrario, no podrán continuar los mismos estudios en la Estructura Responsable del Título (ERT) en que estuviesen matriculados, salvo lo indicado en el artículo 13.1


Artículo 9. Condiciones de Permanencia en primer curso de los títulos de Grado
1. Los estudiantes de títulos de Grado en régimen de dedicación a tiempo completo deberán superar la totalidad del primer curso de la titulación en el plazo máximo de 2 cursos académicos. En caso contrario, no podrán continuar los mismos estudios en el Centro en que estuviesen matriculados, ni otros títulos ofertados en el mismo Centro en los que el primer curso sea común a aquellos, salvo lo indicado en artículo 13.2.

2. A los efectos del plazo establecido en el apartado anterior, los cursos matriculados en régimen de dedicación a tiempo parcial computarán por 0.5 cursos.

Artículo 10. Condiciones generales de Permanencia
1. Los estudiantes de títulos de Grado matriculados en los cursos segundo y superiores y los estudiantes de los títulos de Máster que durante dos cursos académicos consecutivos no superen, al menos, el 50% de los créditos de los que estuviesen matriculado en cada curso académico, no podrán continuar los mismos estudios en la ERT en que estuvieran matriculados.

2. La condición indicada en el apartado anterior no será exigible cuando el número de ECTS pendientes de superar para completar la titulación sea igual o inferior a 30 ECTS.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados