licencia de apertura de una fruteria

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

MALU
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ene 17, 2008 1:56 pm
Contactar:

licencia de apertura de una fruteria

Mensaje por MALU »

Hola a todos:

Alguien me podria ayudar,¿que necesito en un proyecto para obtener la licencia de apertura de una fruteria ? Teneis algo que me pueda servir? memoria, presupuesto etc. Supongo que habra que hacer, gestion de residuos. :( :?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Dependerá de la normativa de cada ayuntamiento, pero lo general, si solo es apertura sin obra, un levantamiento del estado actual del local, breve memoria de la actividad a desarrollar, al no haber obra no es necesario un presupuesto ni mediciones y memoria del cumplimiento de la normativa correspondiente.
Otra cosa será si es reforma de local para apertura de fruteria, que necesitas planos de estado actual y reformado de la obra a realizar, memoria de obra y actividad a realizar, cumplimiento de normativa, estudio de seguridad y pliego de condiciones,mediciones y presupuesto y creo que no se me queda na en el tintero.Espero haberte orientado.
Avatar de Usuario
itorico
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:31 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: licencia de apertura de una fruteria

Mensaje por itorico »

MALU escribió:Hola a todos:

Alguien me podria ayudar,¿que necesito en un proyecto para obtener la licencia de apertura de una fruteria ? Teneis algo que me pueda servir? memoria, presupuesto etc. Supongo que habra que hacer, gestion de residuos. :( :?
Hola soy nuevo por aqui pero sugun una reciente experiencia a qui en valecnia y sobre todo en la zona de torrefiel y dicho por el arq. tec. de dicha zona y por la normativa viguente del CTE. "no tenemos competencia y ni podemos firma nada en lo relativo al CTE" osea en esta zona cero patatero ya ni aperturas, lo solione con la firma de un tecnico superior o medio, en mi caso firmo un arquitecto un certificado que dicho local reunia las condiciones exiguidas por el CTE y tras eso tube q hacer otro certificado firmado por mi que dicho local reunias las condiciones de Seguridad y salud para en desarrollo del trabajo en la activad a realizar, en este caso una peluqueria, en resumidas cuentas ya no podremos hacer ni eso..
De momento el Ayto. no a constestado t ya hace unos 5/6 meses

salu2.. :? :?
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Lo de firmar proyectos, depende de cada comunidad, las hay que si otras no, en A Coruña pocos ayuntamientos aceptan algo firmado por nosotros, dado que no estamos contemplados en la LOE como tecnicos competentes para realizar dichos proyectos aunque no impliquen temas estructurales, y yo creo que nunca estaremos contemplados, no conviene a los de arriba. Yo nunca pude entreger nada firmado por mi, siempre con arquitecto o aparejador, depende la obra, es lo que hay, todo esta en el aire...
Lo de que si la obra está afectada por el CTE implica no poder firmar nada es por lo mencionado, dado que el CTE remite a las competencias citados en el LOE.
Lo bueno es hacerse con alguien que te cubra las espaldas, te firma es el responsable, con un seguro que le cubre y así tu te olvidas de responsabilidades directas, dado que sino te hace falta un seguro de responsabilidad civil, una pasta vamos, si confian en ti trabajas de todas formas.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Creo que como iniciativa desde éste portal, deberíamos realizar una reclamación de competencias; demostrando que unas cosas se pueden "firmar" en unos sitios y en otros no, teniendo en cuenta que la ley por la que se rigen todas las comunidades autónomas es la misma.

Con lo cual, se demuestra que todo ésto carece de sentido, se cae por su propio peso.

Para ello necesitaríamos, que todos los foreros presentáramos nuestros proyectos (evidentemente, cuantos más mejor) demostrando lo que hemos podido "firmar" en diferentes lugares de España.

Todo es cuestión de organizarnos y comenzar algo de manera seria; dejando de quejarnos y llorar para entrar en acción.

Luego saldrá bién, o saldrá mal; pero al menos, lo habremos intentado.


Si contáramos con el apoyo de los colegios que visaron los proyectos presentados, pues sería ya la gota de peso que podría inclinar la balanza de nuestro lado.

Ya iréis diciendo que os parece el tema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
itorico
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:31 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por itorico »

Pero lo que a mi me toca las narices es que antes de que entrara el CTE si podias hacer aperturas y tenias competencias como la mencionada anteriormente por mi y despues de que entrara el CTE ya no puedes que cosa mas extrana ¿no? antes si y ahora no. cagon to....
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Pues yo hace poquito hice una licencia de apertura para un Barzar-estanco en las palmas, no pusieron ningún problema, dado que las instalaciones ya estaban realizadas asi como tampoco se hizo ningún tipo de obra, además se trataba de una actividad inocua.

Para vuestra información deciros que en el Colegio de Barcelona están realizando cursos para la formación de delineantes que puedan hacerse cargo de obras menores, asi como tramitar toda la documentación necesaria.

Tambien deciros que el delineante actualmente TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO Y APLICACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN, si tiene competencia para desarrollar todo el proyectos de edificación asi como supervisar todos los planos ¿porque no iba a tener competencia en licencias aperturas y obras menores? ¿quien lo dice?.

Saludos.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

MCDELINEANTE, lo de las competencias no esta claro, mientras no esteamos reconocidos por la LOE tienen la ley en su mano, y si nos quieren betar a la hora de presentar reformas,.... pueden hacerlo, el ciclo de tecnico superior tiene salida laboral siempre bajo la supervision de un tecnico mayor.
Es como esta la historia por aqui.
Avatar de Usuario
itorico
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:31 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por itorico »

MCCDELINEANTE escribió:Pues yo hace poquito hice una licencia de apertura para un Barzar-estanco en las palmas, no pusieron ningún problema, dado que las instalaciones ya estaban realizadas asi como tampoco se hizo ningún tipo de obra, además se trataba de una actividad inocua.

Para vuestra información deciros que en el Colegio de Barcelona están realizando cursos para la formación de delineantes que puedan hacerse cargo de obras menores, asi como tramitar toda la documentación necesaria.

Tambien deciros que el delineante actualmente TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO Y APLICACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN, si tiene competencia para desarrollar todo el proyectos de edificación asi como supervisar todos los planos ¿porque no iba a tener competencia en licencias aperturas y obras menores? ¿quien lo dice?.

Saludos.

Pues que suerte teneis ayi me alego y que os dure, lo que comentaba era una actividad inocua (peluqueria) y a demas en el distrito de valencia mas jodido (por el aparejador) segun su vesion (si no esta hecha o fimada un un tecnico superior o medio) no la acepta en dicho distrito, ose a pasar por el aro o no hacerla ...
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Pues que suerte teneis ayi me alego y que os dure, lo que comentaba era una actividad inocua (peluqueria) y a demas en el distrito de valencia mas jodido (por el aparejador) segun su vesion (si no esta hecha o fimada un un tecnico superior o medio) no la acepta en dicho distrito, ose a pasar por el aro o no hacerla ...

Insisto dicho aparejador no es nadie para decir que los Técnicos superiores no estamos capacitados para presentar dichos informes, ni el, ni nadie, no hay ninguna ley donde diga que no somos competentes como tampoco la hay que diga que si lo somos y ese es el problema..........pero te aseguro de que ese aparejador de Valencia no es nadie para decir si lo podemos presentar o no, no tiene compencia para eso estan los Tribunales y solo ellos pueden determinar eso, de momento como en todos los ayuntamientos funciona el amiguismo, y se de más de un ayuntamiento donde un individuo no le caia bien a un constructor y no habia manera de que le diera licencia de obras.

Saludos...
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

MCCDELINEANTE escribió:
Pues que suerte teneis ayi me alego y que os dure, lo que comentaba era una actividad inocua (peluqueria) y a demas en el distrito de valencia mas jodido (por el aparejador) segun su vesion (si no esta hecha o fimada un un tecnico superior o medio) no la acepta en dicho distrito, ose a pasar por el aro o no hacerla ...

Insisto dicho aparejador no es nadie para decir que los Técnicos superiores no estamos capacitados para presentar dichos informes, ni el, ni nadie, no hay ninguna ley donde diga que no somos competentes como tampoco la hay que diga que si lo somos y ese es el problema..........pero te aseguro de que ese aparejador de Valencia no es nadie para decir si lo podemos presentar o no, no tiene compencia para eso estan los Tribunales y solo ellos pueden determinar eso, de momento como en todos los ayuntamientos funciona el amiguismo.

Creo que el colegio de delineantes de Valencia deberia tomar cartas en el asunto y ser muy contundente en su posición......y actuar aunque tenga que recurrir ante un Tribunal.

Saludos...
Avatar de Usuario
itorico
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:31 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por itorico »

MCCDELINEANTE escribió:
MCCDELINEANTE escribió:
Pues que suerte teneis ayi me alego y que os dure, lo que comentaba era una actividad inocua (peluqueria) y a demas en el distrito de valencia mas jodido (por el aparejador) segun su vesion (si no esta hecha o fimada un un tecnico superior o medio) no la acepta en dicho distrito, ose a pasar por el aro o no hacerla ...

Insisto dicho aparejador no es nadie para decir que los Técnicos superiores no estamos capacitados para presentar dichos informes, ni el, ni nadie, no hay ninguna ley donde diga que no somos competentes como tampoco la hay que diga que si lo somos y ese es el problema..........pero te aseguro de que ese aparejador de Valencia no es nadie para decir si lo podemos presentar o no, no tiene compencia para eso estan los Tribunales y solo ellos pueden determinar eso, de momento como en todos los ayuntamientos funciona el amiguismo.

Creo que el colegio de delineantes de Valencia deberia tomar cartas en el asunto y ser muy contundente en su posición......y actuar aunque tenga que recurrir ante un Tribunal.

Saludos...

Seguramente tegas toda la razon "mccdelineante" pero a esto se une la prisa del cliente en abrir el local y ...... le expuese al mismo que podria se un periodo largo que de competencias, o un metodro rapido un tecnico superior y pagar mas..... el cliente elegio lo mas rapido para el....y ya sabes el resto.....

He consultado el tema a los reponsables de dicha seccion en el CODITECVA y me repondieron que "estan trabajando en ello..." y eran conscientes de lo que pasaba en ese distrito y que lo entaban negociando y tenian reinion con el responable de todos los ditritos y tenian pendiente una reunion con la alcaldesa, y de momento no se nada mas. lo unico que hice fue lo que me dijo el cliente y las palabritas de ficho aparejado...

Saludos
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

"que están trabajando en ello?" Lo que deberían es APLICAR LA PU_A ley y dejarse de historias; la mente privilegiada del aparejador ese NO es nadie para aplicar la ley, para eso hay jueces...

O es que ahora aparejadores/arquitectos, a parte de tener la potestad de ejercer la PROFESION de delineante, pueden ejercer también la abogacía?? :shock: :shock:


P.D: me alegro que el CODITECVA se vaya moviendo un poquito más... :D :D
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

Yo cuando tuve que hacer la apertura de la tienda de mi madre "taller de arreglos y merceria" pues resulta que yo no podía presnetar la documentación pertinente, habia que hacer obra..no mucha pero si, porque era un local vacío. Pue slo único que pude hacer es todo lo relacionado con los planos, exclusivamente y ademas firmados por un aparejador. Y para hacer la instalación eléctrica como cambió la normativa, hubo una reforma pues tuvo que hacerlo un ingeniero, que solo tuvo que hacer la redacción (por hacer algo) porque los planos los hice yo. Esto os hablo del año 2003.
Así que menudo panorama...El aparejador se supone que la hizo a mi madre una rebaja por haber hecho yo los planos y demas...(yo creo que fue minima...en fin)
Estoy contigo Jarno.

Besitos.

8)
Carpe Diem
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

Para ello necesitaríamos, que todos los foreros presentáramos nuestros proyectos (evidentemente, cuantos más mejor) demostrando lo que hemos podido "firmar" en diferentes lugares de España.

Todo es cuestión de organizarnos y comenzar algo de manera seria; dejando de quejarnos y llorar para entrar en acción.

Luego saldrá bién, o saldrá mal; pero al menos, lo habremos intentado.


Si contáramos con el apoyo de los colegios que visaron los proyectos presentados, pues sería ya la gota de peso que podría inclinar la balanza de nuestro lado.

Ya iréis diciendo que os parece el tema.

Esto que has ocmentado me parece estupendo, así sabriamos por donde movernos, y lo del colegio...cuando s elo comenté lo que podiamos firmar y visar...la contestación que obtuve fue reculación , primero decía que se podain visar trabajos... y luego que es muy dificil por si el ayuntamiento permitia o no, pero que siempre se tiran por aparejadores y arquitectos y que no necesitabamos visar etc.. vamos que enseguida tiraba la toalla...es triste, y como ve que tampoco hay interes por los colegiados...pues menos...Así que siempre estaremos bajo la supervisión de un Técnico competente. Pregunté sobre las ocmpetencias de aparejadores y arquitects frente al delineante y lo unoco que me dijo fue..(la secretaria o quien lleva la administración alli) que llamara a los colegios y lo preguntara jajaja o lo mirara por internet. Vamos que ni ellos saben hasta donde podemos llegar, increible!!!

besos

8)
Carpe Diem
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados