licencia de apertura de una fruteria

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

YODA
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 05, 2008 1:46 pm
Contactar:

un juez tiene que decidir

Mensaje por YODA »

es una discusion inutil la que tenemos, hasta que no nos metamos en juicios y lo quede claro un juez no sabremos lo que podemos o no hacer, nos han comido el terreno los aparejadores hasta dejarnos como estamo simples pinta rallas, es una pena, vale que nos mande un arquitecto pero un aparejador eso no tiene nombre, he tradado con muchos y la mayoria no tienen ni idea de construccion, son inutiles integrales pero claro son aparejadores, creo que el consejo general de de colegios de delineantes tenia que hacer algo al respecto, ponerse serio y meternos en juicio de una vez
¿y por que no podemos conseguirlo?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Besada
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 10, 2007 11:37 pm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Besada »

Hola

Pienso que el problema es que no nos formaron (por lo menos a mi) en la realización de estros proyectos, como yo somos muchos los delineantes que no hacemos estos trabajos porque no los sabemos hacer. Creo que deberiamos aportar nuestros conocimientos para que todos podamos presentar nuestros trabajos y asi hacernos valer.
Gana dinero en http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63369396
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Cierto Besada, yo ahora mismo no se hasta que potencias puedo llegar en caso de realizar las Comunicaciones Ambientales; no se los proyectos que se han de presentar para que las concedan etc...

A ver si entre todos los que sepan y hayan hecho alguna vez algún proyecto de esas características nos pueden orientar; se puede recopilar todo en un "Post It".
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

:shock: Por desgracia tengo que daros la razon, porque es cierto que en los institutos no se dan a conocer que tipo de proyectos se pueden realizar por cuenta propia y el enfoque va al 100% a formarte para colaborar con arquitectos, ingenieros, etc. Por lo tanto salimos con total desconocimiento y creo que es un tema lo suficientemente serio, como para que nuestros colegios tomaran cartas en el asunto, y que se solicitara que este tipo de conocimientos formen parte del plan de estudios... :?
...be water my friend...
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Yo de momento tengo hecho una licencia de apertura para un Bazar quien necesite que le envie el trabajo que me lo diga, no hay problema.

Saludo y ánimo a todos.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

MCCDELINEANTE escribió:Yo de momento tengo hecho una licencia de apertura para un Bazar quien necesite que le envie el trabajo que me lo diga, no hay problema.

Saludo y ánimo a todos.
Más que eso, sería muy interesante saber las "limitaciones" que tenemos, potencias de climatización que podemos poner; medidas contra incendio etc...

:wink: :wink: :wink:

Un saludo.
FRANCIS
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 24, 2008 9:10 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

podemos o no podemos

Mensaje por FRANCIS »

Buenas, soy nuevo en el foro y quisiera contaros como esta el tema por Salamanca. Aqui el ayto nos deja hacer bastante, aunque hace unos cinco años también podiamos hacer licencias de obras menores y ahora no, escudandose en que no podemos firmar un Estudio Básico de Seguridad y Salud, que tiene que estar firmado y visado por un Técnico Medio (aparejador, ingeniero,..)
Podemos hacer Licencias de Apertura, siempre que al establecimeinto no se le exija Licencia Ambiental (Ley 11/2003 de 8 de abril Prevención Ambiental de Castilla y León), Cambios de Titularidad (El ayto. exigirá planos nuevos del establecimiento cuando hayan pasado más de 2 años desde la anterior solicitud), licencia para instalción de terraza y licencia de publicidad exterior (rótulos y banderolas).
He realizado varios poryectos de Obra Menores, eso si, con la firma y visado de un aparejador conocido.
Para conseguir que podamos solicitar Licencia de Obras Menores, no debemos contar con el Tecnico del ayto, porque va a tirar para su profesión, ya sea aparejador, ingeniero o arquitecto. Debemos redactar el proyecto para Obra Menor todo lo mejor que sepamos y presentarlo en el regristro del ayto, y luego que el secretario del ayto. responda por escrito porque "juridica y legalmente" nosotros no somos "Técnicos competentes". En cuanto me venga un cliente de confianza, casi amigo, lo hare. Digo lo de amigo, porque se que el tema se puede dilatar mientras tu presentas, te contestan, recurres, te vuelven a contestar,.. le puedes ocasionar un quebranto muy gordo hasta que el hombre pueda empezar.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Hola FRANCIS, bienvenido y gracias por tu información.

Me parece muy bien lo que tienes pensado hacer, yo también voy a hacerlo cuando pueda. Además he decidido que a partir de ahora siempre voy a poner mi firma y el visado de nuestro colegio para que se acostumbren a verlo, incluso en los proyectos que requieran otro técnico en los que tendrán 2 firmas y 2 visados.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Esto ultimo que comenta Faber lo hizo una compañera mia de trabajo, firma y visado de los dos.
Lo intento entregar ella sola y le comentaron qu eno podia ya que no figura en la LOE como tecnico competente.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

La revolución de los Tiralineas!!!!!1
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Pues es una buena forma de empezar, si tenemos un tecnico (arquitecto, aparejador..etc), de confianza y que de alguna forma nos apoye dentro de nuestras competencias, pues presentemos los proyectillos firmados y visados por los dos...por lo menos llamaremos la atencion, y nos haremos notar.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Si tu crees que realmente los Tecnicos ( porque segun la LOE, nosotros no lo somos) se van a quitar competencias para darselas a unos subordinados?? Los que tenemos que hacer es luchar por nuestra profesion como hacen ellos unidos y sin llorar!!!! Y estamos mas cerca de lo que creemos gracias a los PIP, pues ya podemos firma proyectos y trabajos.
Asi que os animos a arrimar el hombro!!!Y luchar, dar la lata, creeros de una vez lo que somos, creeros que somos Tecnicos en Proyectos, y sobre todo que nuestro Colegios nos fomenten, defiendan y nos preparen como profesionales, que demos la talla.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Si eso yo lo apoyo tambien, pero es lo de siempre, un cliente no le interesa esperar un año a que se resuelva si admiten nuestro proyecto en un ayuntamiento, en el cual el pertinente tecnicosegun vea que no eres arquitecto, aparejador,, ingeniero ni siquiera abrirá el proyecto, asi que tampoco hay que cerrarse a presentar (en donde no lo acepten), los proyectos doblemente visado y firmados.
Claro que hay que luchar...pero lo mas triste es que eso lleva tiempo , tiempo que el cliente no puede esperar.
Que hacer?....luchar si claro pero como...solos...sin apoyo de los colegios, bueno miento, apoyo dicen que te dan, que si un dia no aceptan un proyecto que lo digas que ellos meteran presión, pero tambien te avisan que como aun no tenemos competencias reguladas, claro es dificil.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Si un Colegio de Delineantes y Diseñadores Técnicos tiene sevicio de visado y admite un proyecto, y los V***, también tiene la obligacioón de defendernos antes este tipo de problema que me comentas ( el no admitirlo, porque según la opinión de un funcionario no es legal).
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Jesus
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 02, 2009 5:21 pm
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola ante todo, presentarme, me llamo Jesus y llevo trabajando como delineante 11 años con un ingeniero técnico industrial.
Bueno dicho esto, decir y aoprtar a vuestra charla que un proyecto de apertura de un local en general, ya sea una frutería, tienda de ropa, sala de exposición de lamparas, un local destinado a oficinas, etc..., se considera como un local de pública concurrencia y por tanto el proyecto llevará:

- Memoria descriptiva de la actividad.
- Memoria descriptiva de instalación eléctrica.
ANEXO I.- ACCESIBILIDAD PÚBLICA.
ANEXO II.- SALUBRIDAD.
ANEXO III: “INICIO DE LAS OBRAS”.
ANEXO IV: SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO.
ANEXO V: PROTECCIÓN CONTRA EL RUIDO.
ANEXO VI: MEMORIA AMBIENTAL.
ANEXO VII: Justificación del cumplimiento de la Ley 6/2006, de 21 de Julio (Art. 5 entre otros).
- Calculos justificativos.
- Pliego de Condiciones.
- Presupuesto.
- Planos.


Cuando lo que se pretende es obtener el certificado de B.T. para contratar la luz solo sería necesario un proyecto en este sentido:

- Memoria descriptiva de la actividad.
ANEXO.- OBRA A REALIZAR.
ANEXO III: “INICIO DE LAS OBRAS”.
ANEXO VI: MEMORIA AMBIENTAL.
- Calculos justificativos.
- Pliego de Condiciones.
- Presupuesto.
- Planos.

Espero que os haya servido de algo.

Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados