Planos de venta.

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Planos de venta.

Mensaje por abel »

Hola...

Como estos días estoy teniendo un poco más de tiempo, llevo unos días dandole vueltas a cual es la mejor manera de hacer los típicos planos que vemos en los escaparates de las inmobiliarias, esos que se ven las plantas con colorines o con pseudo tramas.

Como con el Autocad las tramas de colores están un poco limitadas, lo primero que se me ocurrio fue pasar las plantas a Corel y ahí poner las tramas. El problema que me encuentro es que no reconoce los recintos delimitados por lineas si no son de un mismo objeto (vamos que un cuadrado si lo rellena pero si son 4 líneas que se cruzan no...) con lo que lo que estoy haciendo es dibujar polinieas para definir las distintas zonas, lo que es muy laborioso.

¿Alguno ha hecho planos de este tipo? ¿Que sistema usais?

Gracias
Os estoy viendo...

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

A mí lo que mejor resultado me ha dado es pasar las plantas a photoshop y colorearlas ahí si controlas. Es igual que si coloreas un comic o cualquier otra cosa, y si dispones de tableta con lápiz ya perfecto.
si algo puede salir bien, saldrá bien
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Gracias Faber....

No tengo el Photoshop, tengo el Corel Photopaint que es parecido, y el problema que me encuentro es que me pierde mucha definición... me quedan las líneas y los textos muy pixelados por mucha resolución que le ponga a la imagen a la hora de importar.

A ver si consigo mejorarlo.
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Hola. Yo también he probado varias formas de hacer los planos de venta. Siempre he escuchado que lo mejor para eso es el Corel Draw pero como no se manejarlo me buscado la vida como he podido probando de varias maneras.
Los últimos que he hecho los he hecho en Autocad, haciendo previamente distintos bloques y dandoles "degradado" la verdad es que no queda muy mal y es relativamente rápido de hacer jugando con polilineas, sombreados y sombreados degradados.
No es la mejor manera pero mientras haga el curso de Corel Draw voy saliendo del paso.

Faber escribió:A mí lo que mejor resultado me ha dado es pasar las plantas a photoshop y colorearlas ahí si controlas. Es igual que si coloreas un comic o cualquier otra cosa, y si dispones de tableta con lápiz ya perfecto.
¿Cómo lo haces Faber? pasas el plano a Jpg y en photoshop le vas añadiendo capas con texturas?
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

eso es, aunque en realidad no hacen falta muchas capas, lo importante es tener una con las líneas y otra con los rellenos.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Ah claro... No parece complicado... Y el mobiliario imagino q será a base de fotos con fondo trasparente.
La verda es que quedará bastante bien, los próximos que haga creo q los haré así.
Gracias! :wink:
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Por que no poner las texturas en autocad. Si ya esta echo en autocad. No lo entiendo. :cry:
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Chus escribió:Por que no poner las texturas en autocad. Si ya esta echo en autocad. No lo entiendo. :cry:
Cada cosa es para lo que es....

El Autocad está más limitado en cuanto a colores, texturas y efectos... para esto, el Corel es mucho más versatil.

Ademas, como cubras un plano de autocad con muchas tramas de colores lo que puede pesar.... a ver quien lo mueve.
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
maresmes
Calcador
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:16 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por maresmes »

yo, todo en autoCAD, hago todos los entramados con solidos y la verdad, creo que queda bien.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

abel escribió:
Chus escribió:Por que no poner las texturas en autocad. Si ya esta echo en autocad. No lo entiendo. :cry:
Cada cosa es para lo que es....

El Autocad está más limitado en cuanto a colores, texturas y efectos... para esto, el Corel es mucho más versatil.

Ademas, como cubras un plano de autocad con muchas tramas de colores lo que puede pesar.... a ver quien lo mueve.
Eso esta claro, las tramas cargan mucho y mas los degradados, yo utilizo imágenes, con el administrador de imágenes. Las descargo pero sin llegar a desenlazar. Y cuando el dibujo esta terminado. Recargo todas las imágenes y solucionado.
Así el dibujo me funciona muy bien.

No quiero imaginar que tengas un dibujo coloreado en otro programa y te digan que cambies algo.. pufff.. :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados