Representacion de instalaciones para Libro del Edificio.

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
PEDRODG
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 06, 2008 8:23 pm
Contactar:

Representacion de instalaciones para Libro del Edificio.

Mensaje por PEDRODG »

Hola, os comento mi caso.
Estoy preparando los planos finales de instalaciones para adjuntarlos al libro del edificio y el Arquitecto me comenta que quiere representar todas las tuberias (todas significa todo tipo de tubos electricos, teleco, tuberias de AFS y ACS , calefaccion y preinstalacion de Aire acondicionado).

Os podeis imaginar el cacao que supone esto, ya que tengo que ir a obra y croquizar a groso modo todas las tuberias, ver sus cruces, indicar las que discurren por el suelo o por el techo.......

Es la primera vez que me piden este tipo de trabajo tan detallado, otras veces he indicado la posicion de los ptos de luz o radiadores y punto.
¿os ha ocurrido algo parecido?.

¿cual seria la mejor forma de representarlo, mediante una perspectiva, o sancando las vista de planta, techo y alzados laterales e indicarlo ahi?

Saludos.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Mi recomendacion, tanto para aligerar la faena, como para que no te compliques la vida, es que lo hagas todo en planta, y si no te piden que hagas todas las instalaciones juntas, por separado cada una de ellas.

Para diferenciar las instalaciones por techo o por suelo, yo suelo asignarle un tipo de linea(continua y discontinua por suelo).

Y a nivel de detallar alguna de las instalaciones, como podria ser la caldera(acs, calefaccion, e.solar), puedes hacer algun esquema de principio y para algun caso de algun cruce especialmente conflictivo de instalaciones, hacer un detalle a mayor escala.

El tema de las perspectivas...yo te recomiendo que sean mas bien para realizar algun tipo de esquema o algo asi...a no ser que seas un crack y domines el tema y quieras currartelo, claro esta, jejeje!

No se...si necesitas algo comentalo por aqui.

Un saludo y bienvenido! :wink:
...be water my friend...
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

La verdad no entiendo mucho la situación.

Como vas a saber por donde passan los tubos? no van a estar tapados? Ademas para que semejante plano tan bestial como bestialmente inutil?

Yo lo que haría es mirar donde estan los registros, CGP, cuarto de contadores, y dibujar las diferentes linias sin más haciendo llegar hasta los pisos.

El único que vale la pena que esté detallado es la planta aparcamiento en donde sí se cruzan cantidad de tubos y conductos de diferentes servicios y si no se va con cuidado al final se termina por sobrepasar la altura mínima establecida, pero por lo demas...

y perspectivas ni hablar, es que por mucho que te esforzaras ya digo que me parece imposible ir a obra y conseguir ver por donde pasan todos los tubos cuando precisamente las zonas conflictivas son las primeras que se tapan.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados