Duda sobre medidas a respetar

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Fego
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:20 pm
Contactar:

Duda sobre medidas a respetar

Mensaje por Fego »

Estuve haciendo un plano de una casa sobre 1 terreno (parcela) el suelo es apto para urbanizar. Y no se que medidas tengo que respetar desde la casa a la valla que separa mi terreno con el vecino.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: Duda sobre medidas a respetar

Mensaje por Chus »

Fego escribió:Estuve haciendo un plano de una casa sobre 1 terreno (parcela) el suelo es apto para urbanizar. Y no se que medidas tengo que respetar desde la casa a la valla que separa mi terreno con el vecino.
Según la zona, las ordenanzas son distintas.

Tienes que ir al ayuntamiento donde esta ubicado el solar, y puedes pedir las ordenanzas de la zona y que te digan las distancias mínimas de fachadas y lindes, y todos los datos urbanísticos que necesites.. como altura de cornisa, alturas máxima y mínima de plantas, patio mínimo, etc… :roll: :wink:
Fego
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:20 pm
Contactar:

Mensaje por Fego »

He ido a mirar a la pagina web del ayuntamiento de coria del rio (sevilla) pero la pagina web o la an quitado o no furula. Por eso e optado por preguntarlo aqui.
Gracias por la respuesta Chus ;)
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

No te puedo decir, ni yo ni nadie, ninguna medida por que depende de las ordenanzas del municipio y de la zona en cuestión. :roll:


Si no puedes averiguarlo ahora, y a modo orientativo puedes entrar en el catastro, y ver más o menos que separaciones tiene las viviendas colindantes, pero eso si, a modo orientativo. Y cuando puedas lo compruebas. :roll:
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Hola Fego.

Lo que debes hacer es lo que te ha dicho Chus, ir al ayuntamiento al que pertenezca la parcela y pedir allí los datos, solicita la Cédula Urbanística y las Alineaciones Oficiales, con estos datos sabrás cuanto debes separarte de las medianeras, si puedes construir o no desde la línea de fachada, cuántos m2 puedes edificar, alturas máximas, etc.

Un saludo.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Fego
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:20 pm
Contactar:

Mensaje por Fego »

Ya tengo el documento de las ordenanzas urbanisticas.
Gracias a los dos por la ayuda ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados