SALIDA VENTILACION COCINAS

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
zoroncho
Auxiliar
Mensajes: 44
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:06 am
Contactar:

SALIDA VENTILACION COCINAS

Mensaje por zoroncho »

Buenas,
estoy con los planos de reforma de una casa de dos pisos entre medianerias y la salida de ventilacion de la cocina en la cubierta está pegada a al inmueble adyacente, que le supera en una altura(3 m. aprox).
Según el CTE, la salida de ventilacion deberia sobrepasar en altura al edificio adyacente.
Tengo mis dudas de esta solucion ya que me parece excesiva.
Me podriais echar una mano?

Muchas gracias y un saludo.
Zoroncho

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: SALIDA VENTILACION COCINAS

Mensaje por MAN286 »

zoroncho escribió:Buenas,
estoy con los planos de reforma de una casa de dos pisos entre medianerias y la salida de ventilacion de la cocina en la cubierta está pegada a al inmueble adyacente, que le supera en una altura(3 m. aprox).
Según el CTE, la salida de ventilacion deberia sobrepasar en altura al edificio adyacente.
Tengo mis dudas de esta solucion ya que me parece excesiva.
Me podriais echar una mano?

Muchas gracias y un saludo.
Zoroncho
Según dices el edificio adyacente se le esta pegada la salida de humos de la cocina, puedes desplazar la salida de humos de la cocina lo mas lejos posible del edificio adyacente, de hecho puedes poner un conducto que vaya por el techo de la cocina hasta el otro extremo y luego la salida hacia arriba siempre con ayuda de un extractor, ahora lo que no se si tienes la cocina en la planta baja o piso?? .
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
zoroncho
Auxiliar
Mensajes: 44
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:06 am
Contactar:

ventilacion cocinas

Mensaje por zoroncho »

muchas gracias por haberme contestado tan rápidamente.

Comentarte que las cocinas (hay dos), una en planta baja y la otra en planta primera, una encima de la otra.

En efecto, la solución que me indicas está dentro del sentido común.

Pero mirando la normativa (CTE, HS-3) entiendo que ninguna salida de humos pude estar a menos de 10m. de cualquier obstáculo sin tener que superarlo en altura.

Supongo que lo he entendido mal :roll:

La normativa dice:

3.2 Condiciones particulares de los elementos
3.2.1 Aberturas y bocas de ventilación

6 En el caso de ventilación híbrida, la boca de expulsión debe
ubicarse en la cubierta del edificio a una altura sobre ella de 1 m
como mínimo y debe superar las siguientes alturas en función
de su emplazamiento (véanse los ejemplos de la figura 3.4)(he intentado insertar los esquemas que aparecen en el cte pero todavia no sé):
a) la altura de cualquier obstáculo que esté a una distancia
comprendida entre 2 y 10 m;
b) 1,3 veces la altura de cualquier obstáculo que esté a una
distancia menor o igual que 2 m;
c) 2 m en cubiertas transitables.

influye el que sea ventilación híbrida?

MI-NO-ENTENDER :shock:

un saludo!!! :D
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Hola Zoroncho!!
He estado mirando la nueva CTE en el apartado que me indicas de salida de humos :shock: , no me indicaste como era la cubierta, de todas maneras no creo que consigas cubrir los 10 metros, o sea que la primera idea al principio es la mejor aunque tengas que elevarlo + de 3.00m, es mejor que este pegado a la pared del vecino, que este suelto :? sin ningún problema y si al promotor no le gusta :( pues le enseñas el manual :D.

Un saludo con baile indio. :D :wink:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
zoroncho
Auxiliar
Mensajes: 44
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:06 am
Contactar:

VENTILACION COCINAS

Mensaje por zoroncho »

Tienes razón, no te indiqué cómo era la cubierta.

Muchas gracias por tu consejo.
ya te contaré que pasa al plantearlo.

Un saludo,
:lol: Zoroncho
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados