SECCIONES DE INSTALACIONES!!!!!!!!!!

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
zoroncho
Auxiliar
Mensajes: 44
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:06 am
Contactar:

SECCIONES DE INSTALACIONES!!!!!!!!!!

Mensaje por zoroncho »

buenas a todos!

Mi problema viene dado por las secciones de los conductos de ventilacion , bajantes. y resto de instalaciones..
Gneralmente en el trabajo ponemos dimensiones estandar:
shuntt= 200x200 mm
bajantes=diametro de 100mm
conductos de combustion de gases de caldra estanca ?
conductos extractores de campana

pero claro, luego vienen los temas de ajuste... (todo tiene que caber!), total que tengo que definir exactamente las secciones de shuntt, bajantes, conductos estractores de campana, y ahora, conducto de combustion de gases de caldera estanca...

sabriais algun sitio, normativa, documentacion técnica donde concretar estas dimensiones?
Un saludo y muchas gracias compañeros!!!!!

zoroncho

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
zoroncho
Auxiliar
Mensajes: 44
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:06 am
Contactar:

Mensaje por zoroncho »

Me parece que tengo algunas lagunas( :oops: mares diría yo!!!!) de instalaciones, sobretodo aplicables al CTE.
Me podriais recomendar algún libro o alguna página con apuntes donde poder profundizar en fontaneria,saneamiento,ventilacion y calefacción???
Os lo agradecería. :P

Un saludo y gracias por todo
Zoroncho
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Hola Zoroncho!!

Te recomiendo que busques proyectos ya realizados de instalaciones del arquitecto o ingeniero que te proporciona el trabajo + los libros de estudio que tuviste tambien te pueden ayudar a descifrar interrogantes que te encuentres aunque no todos.

Es un metodo.

Saludos.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
zoroncho
Auxiliar
Mensajes: 44
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:06 am
Contactar:

Mensaje por zoroncho »

Por increible que parezca el nivel de instalaciones que hay donde trabajo es casi nulo.

Los apuntes que tengo de instalaciones son antiguos y no estan actualizados con respecto al cte.

Me apunté a un curso de instalaciones en obra pero todavia estoy esperando a que llamen...

Total que si me quiero mirar algo lo tengo que ir sacando por mi cuenta.

He estado viendo por "internés" que hay una serie de "libracos" (60 eur/libro) sobre instalaciones aplicadas al cte. pero no se como seran de completos y accesibles :roll:

Un saludo,

AYUDAAAAAAAAAAAAA!!!! :shock:

ZORONCHO
Avatar de Usuario
moli
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 21, 2008 3:29 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por moli »

El tema de las instalaciones es muy amplio, si lo que quieres es estudiar + sobre el tema, pues te recomiendo que compres unos libros actualizados, aunque, ésto del CTE es un poco camelo pues en bastantes aspectos se refiere a la NTE existente.
En cuanto al Diametro de tuberias te puedes mirar catálogos de terrain(por ejemplo) para PVC, polietileno, polibutileno, etc.., y para cosas + específicas, en el caso de las calderas, pues un manual de instrucciones del aparato.

De todos modos al ser un tema tan amplio, yo creo que deberias especificar +.

Un saludo. Espero haberte ayudado algo.
Tratemos cada día de dignificar nuestra profesión aún más si cabe.
zoroncho
Auxiliar
Mensajes: 44
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:06 am
Contactar:

Mensaje por zoroncho »

Gracias,

La verdad es que teneis razón, es un tema bastante amplio y además está el "detalle" del CTE.

creo que entre los proyectos que pueda tener en el trabajo y algunos libros que ya he estado mirando,... espero actualizarme un poco.

Muchas gracias a todos y un saludete :lol:

Zoroncho
Avatar de Usuario
jcostas
Técnico
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 17, 2008 11:10 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por jcostas »

especificacion de construcción de las normas tecnologicas de la edificación NTE, yo tengo un cd con cientos de bloques de detalles y secciones, tanto validos para obra pública como privada, de hay saque los detalles de un proyecto de abastecimiento, podrias tirar x ay, alomejor te sirve de algo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados