Debate de como preparar una apertura de actividad inocua

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Debate de como preparar una apertura de actividad inocua

Mensaje por JC_TEC »

Bien, abro este tema un poco para debatir....jejeje.
Pues como menciono, estamos realizando ,en el estudio, un proyecto basico y ejecucion de apertura de local comercial para actividad inocua.
Se trata de un local de 30m² construidos, en obra, contenido en un edificio de viviendas acabado, es decir consiste en cambiarle la fachada, hacer un aseo, acabados e instalacion de fantaneria y electrica (basica), el saneamiento se conecta al existente de edificio.
A nivel de normativa de CTE, solo justificamos SI, SU y ademas accesibilidad en locales publicos, y logicamente instalaciones.


Enga que deciis
Última edición por JC_TEC el Mar Jun 23, 2009 3:53 pm, editado 1 vez en total.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

Pues me imagino que tendras que hacer una comp urbanística y a los 15 días presentar una comunicación ambiental con un final de obra.

Ojo con la carga térmica que se te puede ir a licencia ambiental.

un saludo
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Tranquilo era por debatir un poco, el proyecto lo estamos haciendo en la oficina, y va como proyecto basico y ejecución, y de hacer una "comp urbanística", nada de nada..jejeje....ya que justificación urbanistica no necesita, ya que la justificación urbanistica, queda definida en el proyecto original del edificio, y el uso queda autorizado en dicho proyecto como "local comercial", solo hay que definir la actividad, y como en este caso solo se reforma el local para alquilar, independientemente lo que se quiera montar (solo actividades inocuas)

Abri este hilo para comparar las diferentes formas de ver/hacer las cosas.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

Cuando he leido el título me habré confundido.

un saludo
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Continuo este post, pero cambiando un poco de tema, aunque relacionado con aperturas.
El caso es que estamos realizando una memoria de apertura de actividad en un local totalmente adecuado y acabado (previa solicitud de obras menores para adecuación de local sin actividad), el caso es que va a ser una pescadería, y nos entró la duda de si por norma las tablas de cortar el pescado tienen que tener cierto color específico, a mi me suena que azul.
Aunque estoy intentando hablar el tema con sanidad, aquí os dejo la pregunta.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Buenas, creo que no especifican nada, por lo menos aquí no.
Como si las quieres poner de color naranja fosforito, lo que si nos piden es que después valla un veterinario a hacer un informe, que posteriormente se presenta en sanidad, de que el aparato de las moscas, el desagüe de detrás del mostrador, y cuatro pijadas mas estén colocadas correctamente.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Debate de como preparar una apertura de actividad inocua

Mensaje por pluma »

JC_TEC escribió:Bien, abro este tema un poco para debatir....jejeje.
Pues como menciono, estamos realizando ,en el estudio, un proyecto basico y ejecucion de apertura de local comercial para actividad inocua.
Se trata de un local de 30m² construidos, en obra, contenido en un edificio de viviendas acabado, es decir consiste en cambiarle la fachada, hacer un aseo, acabados e instalacion de fantaneria y electrica (basica), el saneamiento se conecta al existente de edificio.
A nivel de normativa de CTE, solo justificamos SI, SU y ademas accesibilidad en locales publicos, y logicamente instalaciones.


Enga que deciis
Y ruidos?? Tienes que justificar ruidos y ahora también el HS, y eso si tienes suerte y no te piden el certificado del instalador de electricidad pasado por industria.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Te he liado pluma, el principio del post era para otra licencia de apertura, pero con obra.
A la que me refiero ahora, el local está acabado, vamos que está adecuado a normativa, y simplemente se va a hacer la apertura, cumple todos los paramentros de ruido, HS, SI..etc, solo nos falta el tema de mobiliario, que es una duda que me ronda, ya que tengo entendido que las tablas de corte:
Blancas.- verduras
Azules.-Pescados y mariscos
Amarillas.- Aves
Rojas.- Carnicerías

eso si todas de cierto material, el mismo para todas.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Solucionado, en Galicia, a nivel de sanidad para la apertura de una pescadería, lo que le exigen es:
- Iluminación no engañosa
- Lavamanos preferiblemente exterior con agua fria y caliente, pero si el local no tiene obra vale la del aseo u baño.
- Mobiliario de fácil limpieza
- Color a elegir por la porpiedad (Antiguamente, tenia que ser de ciertos colores).

Pues a seguir currando un poquito.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Pues sip, me he hecho un cóctel estupendo de proyectos, jejjeje.
Me alegro de que lo tengas solucionado. Y ya me informare a ver si aquí ocurre lo mismo con el mobiliario, asi recopilamos datos de todas las provincias.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados