Experiencia laboral podría computar para obtener el título.

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Experiencia laboral podría computar para obtener el título.

Mensaje por Chus »

La experiencia laboral podría computar para obtener el título de FP ya desde este año.

* El Gobierno podría aprobar la convalidación de la experiencia laboral.
* Los sectores pioneros serían la educación infantil y la Dependencia.
* El objetivo es conseguir más titulados y un empleo de mayor calidad.

EFE. 17.07.2009

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha expresado la voluntad del Ejecutivo de que los trabajadores puedan convalidar su experiencia laboral y obtener un título de Formación Profesional (FP) antes de que finalice el año.
Permitirá a los trabajadores completar módulos o estudios para títulos de FP

Tras el Consejo de Ministros, De la Vega apuntó a la aprobación de un Real Decreto por el que los trabajadores podrán aportar su experiencia laboral para obtener una acreditación oficial y convalidarla por la parte correspondiente de un ciclo de FP o un certificado de profesionalidad.

De este modo, las competencias profesionales se podrán evaluar y acreditar a través de la experiencia laboral, lo que permitirá a los trabajadores completar módulos o estudios para conseguir un título de FP.

Los objetivos del decreto son, según la vicepresidenta, mejorar la formación de los trabajadores y su acceso a un empleo "de más calidad", así como aumentar el número de titulados, acercando la media española a la europea, y "estimular" el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Primeros evaluados

Este año se destinarán 2,8 millones de euros para evaluar y acreditar a unos 8.000 profesionales relacionados con la educación infantil y la Ley de Dependencia, 260.000 euros para elaborar materiales específicos para las 26 familias profesionales y 460.000 euros para formar a cerca de 3.000 orientadores, evaluadores y asesores.
Diez decretos establecen ya cuáles son las competencias capacitadoras

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó diez decretos que incluyen 28 nuevos certificados de profesionalidad que acreditan las competencias profesionales que capacitan para desarrollar un trabajo.


De la Vega estimó que hasta diez millones de trabajadores podrían presentarse para obtener estos certificados, que podrán obtenerse mediante la formación o evaluación adquiridas a través de la experiencia laboral, o por vías "no formales" de formación.

La elección de estos certificados se ha basado en la incidencia económica y la demanda de los trabajadores de determinados sectores, entre los que se encuentran las artes gráficas, la administración y gestión, y las actividades deportivas, agrarias, electrónicas o informáticas.


Fuente.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Ay los titulares de 20 minutos.... la experiencia laboral ya computa, porque te puedes convalidar la FCT.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Zeros escribió:Ay los titulares de 20 minutos.... la experiencia laboral ya computa, porque te puedes convalidar la FCT.
Pues, que bien. :roll:
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

El Gobierno aprueba el decreto para convalidar la experiencia laboral por asignaturas de FP
Xornal.com Actualizado 17/07/2009 - 14:25 h

El Consejo de Ministros aprobó hoy el Real Decreto de Formación Profesional para el reconocimiento de competencias adquiridas por la experiencia laboral, que se pondrá en marcha este año y que tendrá una dotación de 3,5 millones de euros para evaluar a 8.000 personas. Las dos primeras convocatorias estarán relacionadas con los perfiles profesionales de Educación Infantil y la Ley de Dependencia.


"Esto supone un antes y un después", indicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que recordó que este decreto contribuye a la creación del "nuevo modelo económico" basado en el conocimiento. Para De la Vega esta iniciativa, elaborada por los ministerios de Educación y Trabajo, "dará más opciones a los ciudadanos para mejorar su formación y tener más posibilidades de futuro".


La experiencia laboral y cursos no formales de educación serán sometidos a un proceso de evaluación, a través del cual los interesados tendrán que demostrar lo que han aprendido a lo largo de su trayectoria profesional para ser posteriormente acreditada mediante un certificado de profesionalidad.


A partir de aquí, podrán completar los módulos de estudios que deseen para conseguir el título de FP. Las convocatorias para este año corresponden a los perfiles profesionales de Educación Infantil y la Ley de Dependencia, "dos sectores que requieren demanda de personal cualificado", recordó la vicepresidenta.
¡Por fin un periodico que lo explica bien!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados