¿Cómo actualizar la profesión, si los colegios no lo hacen?

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
ferragachos
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Vie May 23, 2008 9:27 am
Contactar:

¿Cómo actualizar la profesión, si los colegios no lo hacen?

Mensaje por ferragachos »

Yo hace 10 años que acabé el ciclo, de aquellas a ahora cambió muchísimo la normativa. Casi es imposible actualizarse (estructura, habitabilidad, ruido...). Siempre tengo que andar buscándome la vida para actualizarlas. Sin embargo en colegios como aparejadores y arquitectos se preocupan constantemente de tener a los colegiados actualizados (cursos, manuales, noticias, conferencias, charlas...). Sinceramente estoy llegando a la conclusión de que el colegio de delineantes es otro engaño. ¡O que suban tarifas (por lo visto no ganan lo suficiente) y sean competentes o que desaparezcan!. Haber que opinais. Saludos.
IMAXINA

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Pues la verdad es que sí que se echan en falta ese tipo de cursillos en nuestros colegios. No creo que cueste tanto organizarlos.

Recuerdo que en su día hice un seminario de CPI-96 en el colegio que me ayudó mucho, aunque no te aprendes la normativa de memoria, ni se se pretende.

Ahora con el CTE voy aprendiendo sobre la marcha, con la pérdida de tiempo que conlleva, porque hay que leer, interpretar, todo de nuevo.

Lo bueno es si tienes posiblidad de consultar con compañeros o sobretodo, utilizar este foro para dudas.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Yo desde que acabé, hace 7 años, todo lo estoy haciendo con AUTOAPRENDIZAJE, a base de tener toda esta nueva normativa impresa en la mesa, vamos todos los días son como un día de clase, (cosa que también me gusta), pero desde luego si que son cursos que harían falta. Por otro lado este tipo de cursos también se pueden hacer en el colegio de arquitectos con matricula ordinaria, problema, pues que cuestan normalmente unos 200-300€, pero no os creáis que a los colegiados de arquitectura les sale muy baratos (100-150€)...vamos que para realizar estos cursos hay que trabajar to el año, para acabar gastándose unos 1000 € en cursos al año. Otra cosa es que en la mayoría de los casos el curso consiste en leerte el CTE, asi que .....
Yo si valoraría mucho cursos de este estilo a un precio módico o simbólico, ya que dar un curso de DB-SI, a 150€ de media, por 50 asistentes, hablamos de 7500€.....no se pero me parecen muchos euros no?
Otros cursos que si valoraría son los relacionados con el reciclaje informático, que al fin y al cabo es el 50% de nuestra profesión.

Yo no digo que todo tenga que ser gratis pero si acorde con la vida...no se, todo parece facíl pero seguro que no lo es tanto.


Un saludo ferragachos que ya hacia que no se te veia por aqui.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Pues son los Colegios quien deberian organizar jornadas y congresos para recicleje e información del cambio de normativa. ASI QUE EXIGIRLO
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

El colegio de Sevilla, quiere organizar unas jornadas en este sentido, sobre las nuevas normativas y repasos de las actuales.quien se apunta?
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
ferragachos
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Vie May 23, 2008 9:27 am
Contactar:

Mensaje por ferragachos »

Buena idea. Pero era estupendo que fueran "online"...
IMAXINA
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados