Quiz de la construccion 03/06/10 II (Ganador.- JC_TEC)

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Quiz de la construccion 03/06/10 II (Ganador.- JC_TEC)

Mensaje por Faber »

Se pide, nombre y número de colegiado del delineante que hizo la maqueta.

que no... se pide lo de siempre, este es facilito

Imagen
Última edición por Faber el Mar Jun 08, 2010 11:13 am, editado 2 veces en total.
Razón: se me había olvidado indicar que es el II quiz de hoy
si algo puede salir bien, saldrá bien

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Re: Quiz de la construccion 03/06/10 II (Ganador.- ?)

Mensaje por eljose »

hola faber.
no me ha resultado nada facil. he de reconocer que me ha costado......menos mal que esta tarde tenia tiempo libre.
al final, en una pagina de una arquitecto argentina encontre esta otra foto de otra maqueta
Imagen
luego de ahi, ya busque directamente fotos de....
me ha gustado la de la entrada
Imagen
un saludo
[color=red][b]ANÍMATE,[/b] consigue tu premio jugando en estos Quiz’s.[/color] Infórmate en: http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=3137
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Quiz de la construccion 03/06/10 II (Ganador.- ?)

Mensaje por mamensbd »

Bueno, después de esto espero que ya nadie me nombre “ganador honorífico”.
No lo he buscado, pero me lo he mirado atentamente “¡¡ y no me he dado cuenta de que edificio se trataba !!”. :oops: :oops:

eljose, no sé si conoces el edificio, pero si lo has encontrado tan rápido sin conocerlo...... es que eres el verdadero crack de los quiz’s.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Re: Quiz de la construccion 03/06/10 II (Ganador.- ?)

Mensaje por eljose »

mamensbd escribió:Bueno, después de esto espero que ya nadie me nombre “ganador honorífico”.
No lo he buscado, pero me lo he mirado atentamente “¡¡ y no me he dado cuenta de que edificio se trataba !!”. :oops: :oops:

eljose, no sé si conoces el edificio, pero si lo has encontrado tan rápido sin conocerlo...... es que eres el verdadero crack de los quiz’s.
hola foro.
mamensbd.....no se si creerme que no lo habias reconocido.
rapido.....dice, he estado mucho, mucho rato buscando hasta que he dado con el. ha habido un momento que he estado apunto de rendirme y esperar a las pistas.
yo la verdad que no conozco el edificio, pero si habia visto fotos de el e incluso hace un tiempo, en una colaboracion con un arquitecto que estaba empeñado en hacer una cubierta del mismo material, estuvimos viendo varias fotos de ella y tampoco he sabido de que edificio se trataba hasta el final del todo.
yo lo que tenia en mente del edificio es precisamente lo que menos se aprecia en la maqueta.
un saludo.....maestro.
[color=red][b]ANÍMATE,[/b] consigue tu premio jugando en estos Quiz’s.[/color] Infórmate en: http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=3137
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Quiz de la construccion 03/06/10 II (Ganador.- ?)

Mensaje por mamensbd »

eljose, de verdad no lo había reconocido. :oops:
Había mirado la foto de la maqueta y me fijaba en el edificio del fondo y no el importante.
Hasta que no he visto tus fotos no me he dado cuenta de que edificio se trataba. :roll:

Esto es una pista para los que busquen no caigan en mi mismo error:
En la maqueta fijaros en lo que casi no se ve, lo más importante, mejor dicho, lo más característico del edificio es lo que casi no se ve en la maqueta, pero se puede intuir. :wink: :wink:

ANÍMATE, consigue tu premio jugando con los Quiz’s. Infórmate en: http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=3137
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
ness
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 31, 2010 9:36 pm
Contactar:

Re: Quiz de la construccion 03/06/10 II (Ganador.- ?)

Mensaje por ness »

Juas, menuda maqueta, es un quiz bastante durillo de roer (para mi al menos), sinceramente no se de donde sacais esta informacion tan buena :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Quiz de la construccion 03/06/10 II (Ganador.- ?)

Mensaje por Faber »

ness escribió:Juas, menuda maqueta, es un quiz bastante durillo de roer (para mi al menos), sinceramente no se de donde sacais esta informacion tan buena :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Sin desmerecer las otras maquetas, tengo que decir que la foto que yo he puesto es de la maqueta original del estudio que hizo el proyecto, está en una exposición en Valencia ahora, ala, pedazo de pista :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
luisgi

Re: Quiz de la construccion 03/06/10 II (Ganador.- ?)

Mensaje por luisgi »

Me había ido por los cerros de Úbeda buscando y al final no me esperaba lo que era, este reconozco que ha me ha sido difícil.

Imagen

La autora:

Imagen
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Re: Quiz de la construccion 03/06/10 II (Ganador.- ?)

Mensaje por eljose »

hola foro.
yo no quise ni nombrar ni poner fotos de la cubierta, ya uqe entonces quedaba muy claro el edificio, pero ya que luisgi ha puesto la cubierta.
la verdad que es un tema muy curioso lo de la cubierta del edifico.
Imagen Imagen
baldosas hexagonales sujetas y selladas con poliuretano.
un saludo
[color=red][b]ANÍMATE,[/b] consigue tu premio jugando en estos Quiz’s.[/color] Infórmate en: http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=3137
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Quiz de la construccion 03/06/10 II (Ganador.- ?)

Mensaje por Faber »

luisgi escribió:La autora:

Imagen
Esta también ha estado en Valencia, no sólo sus maquetas, quería ir a la conferencia que dió pero por desgracia no pude. Por cierto el proyecto no es suyo en exclusiva, tiene un socio muy conocido.
si algo puede salir bien, saldrá bien
luisgi

Re: Quiz de la construccion 03/06/10 II (Ganador.- ?)

Mensaje por luisgi »

Por cierto el proyecto no es suyo en exclusiva, tiene un socio muy conocido.
Pista: Falleció a los 45 años.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Quiz de la construccion 03/06/10 II (Ganador.- ?)

Mensaje por JC_TEC »

Venga vaaaa...como nadie se anima a descubrirlo, a pesar que todos lo sabemos...jejeje

MERCADO DE SANTA CATERINA EN BARCELONA DE ENRIC MIRALLES Y BENEDETTA TAGLIABUE

y ahora un corta pega colorea:

" Una exultación de colores y de luces, una fiesta de gente satisfecha y sonriente, de voces y de gestos que expresaban consenso y participación.
Había alegría alrededor, probablemente aquella a la que Enric Miralles -desaparecido en julio del 2000- esperaba asistir el día de la apertura del mercado a la ciudad y a sus ciudadanos. Fragmento aislado con respecto a las principales directrices del tejido urbano, la Avenida Cambó, el área en la que se encuentra el proyecto, vuelve por tanto a vivir después de años de aislamiento y de marginación.
La intervención, que comenzó como rehabilitación del viejo mercado, se ha extendido hasta comprender la recalificación a escala urbana de todo el barrio, propuesta solicitada por los proyectistas y bien acogida por el cliente, el Ayuntamiento de Barcelona.
El proyecto, que empezó en 1997 y ha sido completado en mayo de 2005, se muestra a la ciudad con un lenguaje "calidoscópico e híbrido", capaz de dialogar con la historia 'la del barrio, pero también la de los sitios arqueológicos hallados durante los trabajos- y, al mismo tiempo, vehicular una atmósfera excéntrica, variopinta, informal.
Contemporánea también, pero no en el sentido comúnmente compartido que hace de la innovación tecnológica, de led brillantes y figuras digitales en movimiento la gramática del lenguaje arquitectónico de las metrópolis de hoy.
Aquí el sentido es más culto, más matizado, decididamente más refinado. Se trata aquí de pintar una escena urbana única -más que perseguir una referencia formal o una solución de tendencia-, diseñada por una variedad de elecciones, incluso aparentemente en contradicción, pero que forman parte del mismo collage, del mismo viaje hacia la interpretación del alma de la ciudad. Alma compleja, ecléctica, mediterránea, exactamente como la que Enric Miralles y Benedetta Tagliabue expresan en su proyecto.
Protagonista de la obra es la cobertura (5.500 m2) que envuelve el edificio saliéndose más allá del perímetro de toda la construcción (3.749 m2): se trata de un manto ondulado y de muchos colores que reproduce dibujos de frutas y de verduras. Un elemento de gran viveza y de reclamo para toda la ciudad.
La cobertura, realizada mediante el ensamblaje de 300.000 hexágonos de cerámica, está sustentada por una "selva" de pilares de acero que anima la distribución del interior.
Gracias a este sombrero vital, extravagante y multicolor, la intervención alcanza una de los objetivos principales expresados por el Ayuntamiento de Barcelona, el de "mezclarse y confundirse con la estructura original."
"La arquitectura no es más que un modo de pensar sobre la realidad 'dicen los proyectistas. Así pues las meras construcciones se sobreponen a las existentes. Se mezclan, se confunden y deberán al final hacer aparecer ese lugar en sus mejores cualidades... Así parece lógico usar términos como conglomerado, híbrido... términos que intentan superar la dicotomía del blanco o negro."
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Quiz de la construccion 03/06/10 II (Ganador.- ?)

Mensaje por Faber »

correcto, enhorabuena, es tu turno
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados