Presupuesto de estructura metalica

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
ness
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 31, 2010 9:36 pm
Contactar:

Presupuesto de estructura metalica

Mensaje por ness »

Hola foro, no se si ira este post aqui, pero perdonadme si no es aqui es que hoy estoy un poco saturado y no doy a basto para pensar mas de lo que ya estoy haciendo.
Bueno al tema, la cosa es que estoy buscando presupuesto con el centro 09 de estructura metalica (forjado, pilares y vigas), pero hasta ahora no encuentro nada al respecto, haber si alguien veterano en este campo me puede guiar con el centro o si lo que busco no existe que me diga como podria darle precio.

Gracias de antemano y saludos.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Re: Presupuesto de estructura metalica

Mensaje por eljose »

hola ness
yo uso la base preoc2009, no se si es la misma que la del centro 2009.
en la mia hay estructura metalica en:
-descompuestos-estructuras-elemntos estructurales-kg acero estructura
tambien, si solo quieres forjado, puedes ir por:
-descompuestos-estructuras-forjados-vigas acero.

en la base del centro2007 esta en:
-edificacion-estructura-estructura de acero

esto es todo lo que yo puedo decirte, si hay alguien que le pueda orientar mejor, que lo añada.
un saludo
[color=red][b]ANÍMATE,[/b] consigue tu premio jugando en estos Quiz’s.[/color] Infórmate en: http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=3137
ness
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 31, 2010 9:36 pm
Contactar:

Re: Presupuesto de estructura metalica

Mensaje por ness »

Gracias por tu aporte eljose. Queria comentar una cosa, me han dicho por aqui en las practicas que hay que aplicarle un coeficiente, como en las barras de acero, a los perfiles metalicos en base a su longitud, la cosa es que hee stado navegando por internet en busca de esa tabla que me han dicho asi que pregunto aqui si eso es verdad o el que me lo dijo se referia a otra cosa.

Saludos.
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Re: Presupuesto de estructura metalica

Mensaje por eljose »

hola ness
coeficiente..... ¿a que? ¿al calculo de la estructura? ¿al presupuesto en general? ¿a la cantidad de kilos de acero?
-los calculos de estructura ya llevan sus coeficientes de mayoracion de cargas y minoracion de resistencias.
-a los precios del presto, yo no los incrementaria nada, ya que son precios de 2009 y tal como anda la cosa, creo que son perfectamente validos (incluso altos).
-pudiera ser a la cantidad de kilos, ya que hay veces que las piezas que necesitas, no se pueden comprar tal cual y en obra habra que cortar, desperdiciando el trozo que sobra.
si es por ese tema, no se que porcentaje se podria aplicar, pero a ojo entre un 5 o un 10%. si no es para un presupuesto real, apilcale el 10%, que mas vale que sobre.
un saludo
[color=red][b]ANÍMATE,[/b] consigue tu premio jugando en estos Quiz’s.[/color] Infórmate en: http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=3137
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Presupuesto de estructura metalica

Mensaje por pluma »

Hola, yo utilizo la base ASTUR 2008-2009, en Unidades de Obra en Edificación, Estructuras, Aceros, y aqui dentro ya eliges. Lo que si hacemos aqui en el estudio es multiplicar por el peso la longitud de los perfiles, placas,..... Ya que las partidas aparecen en kilos, y solo multiplicamos por el coeficiente de pendiente en los planos inclinados.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados