SEGREGACION DE PARCELA URBANA

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

puede que os interese

Mensaje por CAMACHICO »

hola puede que os interese este aspecto.........

http://www.mepsyd.es/educa/sistema-educ ... sional.pdf

sobre todo el capitulo II apartado c, lo cual no queda reñido con el apartado e y la transversalidad de estos........pero siempre y cuando se acrediten los conocimientos.

y esto creo que tambien puede interesaros.......son las convalidadciones de los títulos...yo lo tengo muy claro, vosotros ya es cosa vuestra.

http://www.boe.es/boe/dias/1998/05/08/p ... -15460.pdf

aqui claramente te explica a que titulo te convalidan los estudios de FP, y en el de arriba te dice pues que cada uno en su rama, no me lo he sacado de debajo de la manga.....estan en la pagina del ministerio.
Lo siento pero el DELINEANTE UNIVERSAL no exixte....y de ahi ya te puedes meter en los temas de los colegios, pero vamos tendriamos para discutir una semana mas.......y la verdad no tengo ganas.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Nosotros no queremos trabajar de topógrafos, sino de delineantes. He dicho que tengo un cursillo de topografía, añadido a los 5 años de delineación que como ha dicho Paco Fernández ya incluían algo de topografía (vamos, para medir una parcela sobra).

Nosotros no leemos todos tus enlaces y te quejas, pero es que tú tampoco lees lo que hemos dicho nosotros antes, o te quedas con lo que te interesa.

Un delineante puede hacer ciertos trabajos de topografia perfectamente, al igual que un topógrafo delinea, pero cada uno a su nivel.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

Mensaje por CAMACHICO »

Yo lo del tema de la topografía lo decía en referencia a un post que deciais que si entonces tenias que contratar a un Ingeniero topografo o que...y que si es que no lo podía hacer.

Y lo de que no leeis los enlaces os he dajado unos enlaces muy interesantes y parece que sobre eso no quereis hablar......es decir sobre los aspectos legales y lo que está establecido por ley, preferis quedaros con la opinion personal y discutir sobre eso, lo personla, porque lo legal no os interesa, ya que en uno de los enlaces pone claramente que trabajaremos siempre bajo la supervision de ingenieros, ingenieros tecnicos, arquitectos y licenciados, es decir no tenemos autonomia propia para realizar esos trabajos.........pero claro eso no interesa....mola discutir acerca de mis opiniones personales que no dejan de ser eso.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

CAMACHICO escribió:el otro día leia en un post hacerca de una chica Marisa 20 años en la profesión de delineante y todos decíais que es intrusimo laboral.............porque no tenía la titulación requerida........
Todos no, de hecho verás que hay gente que criticó en su día el exceso de celo en ese tema.
CAMACHICO escribió: los abogados todos han pasado por la misma formación y luego se han especializado cosa que en la formacion profesional....................................................................los programs de estudio son completamente diferentes.........................
Puse este ejemplo por el tema de las especialidades en una profesión. En el caso de la profesión Delineante tenemos que existen varias titulaciones que dan acceso al ejercicio de esa profesión. Lo único que comento es que si la profesión es Delineante no veo el impedimento a la hora de ampliar especialidades.
CAMACHICO escribió: y toma puntos....quieres comas tambien,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pues toma comas.........debeis de cuidar mas sobre lo que se habla en el foro en vez de los puntos y las comas...............
Es difícil leer los textos que escribes, por eso te han dicho lo de los puntos y comas.
CAMACHICO escribió:a mi no me preguntes lo del intrusismo, preguntalo en el foro de topografía........te van a decir de todo menos guapo.
Cada título da acceso a ejercer unas profesiones. La Delineación es vuestra profesión común. Vuestros títulos no sólo sirven para trabajar de Delineantes. Siempre y cuando hagan contratos de "Delineante" no existirá intrusismo.
CAMACHICO escribió: Ahora expongo lo que quiero decir claramente:
1. Estamos encontra de gente que ha hecho un curso de autocad trabaje de delineante, pero yo que he hecho un curso de topografia de 80h puedo trabajar de topografo.Sinceramente no creo que sea coherente esta postura.
No puede trabajar DE Topógrafo (salvo que sea ITT), pero si de Delineante de Topografía si está capacitado para ello. ¿Y como se demuestra si uno está capacitado?, pues con títulos académicos, experiencia profesional y cursos de especialización.
CAMACHICO escribió: 2. Le dais para el pelo a una chica que lleva 20 años en la profesión acreditando que como no tiene titulo no esta capacitada para ejercerla, y decis que es una barbaridad que el estado facilite el intrusismo laboral, porque hace examenes para convalidar los años de experiencia con titulos.Pero al mismo tiempo me dices que si tu en tu día a día demuestras que eres valido para ejercer ese trabajo por que no lo vas a hacer, y aprendes la profesion porque no lo vas a hacer.
Un peluquero podría trabajar de pintor, de cerrajero, de albañil, de fotógrafo, de panadero, de administrativo, de comercial, de dependiente, etc.... siempre y cuando esta persona pueda acreditar que es competente en esos trabajos, sino no será contratado. Esa misma persona no podría trabajar de instalador electricista, ni de guía turístico, ni de auxiliar de enfermería, ni de administrador de fincas, ni de delineante, porque todas ellas son profesiones reguladas. Las Profesiones reguladas sólo pueden ejercerlas las personas que estén acreditadas (ya sea mediante título o certificado), es así de sencillo.

Por otro lado, el hecho de adquirir competencias en base a la experiencia profesional es algo que algunos critican por desconocimiento. No te dan el Título de Peluquero por haber trabajado 10 años en una peluquería, pero si te reconocen (en su caso) aquellas competencias que puedas acreditar que has adquirido. Yo estoy a favor de ello, de hecho esto permitirá poner sobre el papel las especializaciones adquiridas durante la vida laboral.

CAMACHICO escribió: Si yo estoy de acuerdo en que un título no te hace mas capacitado que otro que no lo tiene, solo acredita que tienes unos conocimientos y algunos no saben ni como utilizarlos a pesar de tenerlos.
Exáctamente. Una persona sin título profesional (es decir con estudios de secundaria), tiene que ingeniárselas para acreditar sus capacidades mediante la experiencia profesional, contratos de trabajo, cartas de recomendación, etc. Una persona con un título profesional tiene acreditadas una serie de competencias que se supone puede desempeñar de forma satisfactoria con sólo enseñar el título. Muchas veces los no titulados son mejores profesionales que los titulados.

No obstante, existen como he dicho anteriormente, profesiones reguladas y profesiones no reguladas. Las profesiones no reguladas pueden ser ejercidas por cualquier persona titulada o no (por ejemplo técnico de informática), pero las profesiones reguladas no pueden ser ejercidas libremente, es decir, tienes que estar acreditado ya sea mediante un título académico o un certificado profesional.

CAMACHICO escribió: Luego parace que aqui todos tenemos que estar de acuerdo en lo que es y en lo que no es intrusismo laboral, sinceramente estoy en contra del intrusismo laboral, solo que yo lo concibo en relación a los titulos actuales y vosotros a los de la FP, pues lo siento, pero que pasa y esto ya no te lo digo a ti en concreto (vamos nada te lo he dicho a ti en concreto) que todo ele mundo sabe que el trabajo mejor pagado de un delineante es un taquimetrico, se pueden llegar a cobrar 4.000 € por uno algo grandecillo...y todos se quiern beneficiar de este hecho.

así que con esto me despido porque otra cosa no puedo hacer......gracias a todos por discutir un rato conmigo
Los títulos te dan competencias y en algunos casos atribuciones, para ejercer diferentes profesiones. En unos casos el nombre del título y el nombre de la profesión coinciden (caso de las ingenierías), en otros caso el título y la profesión no coincide (Derecho -> Abogado). Por lo tanto el intrusismo depende de la profesión y no exclusivamente del título.


PD: No todos opinan igual, de hecho si lees otros hilos verás discusiones interesantes sobre diversos temas. Lo difícil es exponer los argumentos de forma que los que son de diferente opinión puedan entender el razonamiento del otro.
Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

Mensaje por CAMACHICO »

al final ambos llegamos a las mismas conclusiones asi que no se porque darle tantas vueltas al tema
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Es importante que las personas que nos lean posteriormente puedan entender el por qué llegamos a esas conclusiones, por eso me enrollo tanto ;).
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Bueno en lo de realizar una segregación parcelaria, os digo que en Asturias no nos consideran tecnicos competentes para realizar dicha función, sea cual sea la Rama de Delineación, en la mayoria de los ayuntamientos te exigen, no os lo perdais, "ARQUITECTO SUPERIOR".
Es el que debe de hacer la segregación como tecnico competente.

Saludos
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados