Puedo hacer una reforma de una vivienda?

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Fago1987
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 19, 2010 9:39 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Puedo hacer una reforma de una vivienda?

Mensaje por Fago1987 »

Hola a todos, soy tecnico superior en desarrollo y aplicación de proyectos de ediciaciñon y obra civil, mi duda es la siguiente:
Me han ofrecido este trabajo: "tengo una casa de campo en Xativa para reformar y hacerla vivienda habitual, se la reforma que quiero hacer,pero me hacen falta planos y nueva distribución de la vivienda" Eso lo puedo hacer yo con mi titulo o necesito a un arquitecto o un aparejador?
Espero vuestra respuesta pronto
Un Saludo
Fago1987

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
del-top
Calcador
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 16, 2009 6:00 pm
Contactar:

Re: Puedo hacer una reforma de una vivienda?

Mensaje por del-top »

Hola Fago, lo mejor que puedes hacer es acercarte a tu colegio a ver que te dice, depende mucho de donde sea el trabajo el ayuntamiento....

Saludos
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Puedo hacer una reforma de una vivienda?

Mensaje por Deliñas »

Hola! en un principio sería una obra menor, segun la ley toda obra menor que NO afecte estructura lo podrá hacer un delineante, depende del aparejador del ayuntamiento que quiere que se lo des a un colega suyo, asesorate con tu colegio y visalo y lucha por el trabajo que es nuestra competencia. :wink:
El_Pibe
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 20, 2009 5:57 pm
Contactar:

Re: Puedo hacer una reforma de una vivienda?

Mensaje por El_Pibe »

Asesórate bien en la Consejalía de Urbanismo del Ayuntamiento..... en un principio, si es obra menor, no necesitarías presentar proyecto al Ayuntamiento de turno...... pero entérate bien que incluye obra menor en dicho Ayuntamiento..... hay Ayuntamientos que derribar un muro lo consideran Obra Mayor......

Saludos.
Visita mi humilde BLOG: http://www.arturoferre.webpin.com
Fago1987
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 19, 2010 9:39 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Puedo hacer una reforma de una vivienda?

Mensaje por Fago1987 »

Muchas gracias a todos, me informare bien en el colegio y en el ayuntamiento y espero sacar algo en estos tiempos... :wink:
mescudero
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:15 pm
Contactar:

Re: Puedo hacer una reforma de una vivienda?

Mensaje por mescudero »

Tal como dice El_Pibe, en algunos ayuntamientos, como el de Zaragoza, tirar un tabique o incluso modificar la distribución lo considera obra mayor.
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Puedo hacer una reforma de una vivienda?

Mensaje por Deliñas »

Pues si lo consideran obra mayor que lo consideren, tú haces los planos los visas y despues encargas el estudio de seguridad y salud y compartis la obra y es legal y se puede hacer, y que el ayuntamiento que cumpla la ley que són los primeros en cumplirla. :wink:
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Puedo hacer una reforma de una vivienda?

Mensaje por JC_TEC »

Tambien hay ayuntamientos que diferencian obra mayor de obra menor (cuando se trata de reformas), en función del PEM. Tambien se supone que las aperturas ambientales son de nuestra competencia, y yo he llegado a ver como en el propio impreso de presentaión te pone quien lo puede hacer, y nosotros no estamos.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Puedo hacer una reforma de una vivienda?

Mensaje por Deliñas »

Sí es cierto, pero esas diferencias de tipo de aperturas inocuas hay algunas como cafeterias no se puden pero zapaterias o fruterias , con tal de que no haiga humos se puede, pero como dije en el anterior post tú haces los planos basicos los visas y le encargas a un (tecnico competente por la loe), el estudio seguridad y salud,(nosotros somos tecnicos competentes pero NO por la LOE), cuando será ese día?. :roll:
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Puedo hacer una reforma de una vivienda?

Mensaje por JC_TEC »

Que mejor que el ejemplo que os comentaba, ya que era para actividades inocuas no clasificadas, y detallan perfectamente quien puede tramitarlas, os dejo el enlace al documento de entrada en el ayuntamiento.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... NTEx&hl=es

Un saludo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Fago1987
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 19, 2010 9:39 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Puedo hacer una reforma de una vivienda?

Mensaje por Fago1987 »

Muchas gracias por vuestros comentarios, acabo de hablar con el cliente y me ha dicho que sólo quiere el plano de la planta con patio inteior, la casa tiene 160m2, Cuanto le puedo pedir por hacerle el plano? Tengo q desplazarme unos 70Km para ir a ver la casa, tomar las medidas y hacerle el plano para que el se lo de al constrctor. Cuanto le puedo pedir?
Os vuelvo a dar las gracias por todos los mensajes
Un saludo
Fago1987
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Puedo hacer una reforma de una vivienda?

Mensaje por JC_TEC »

Depende de lo detallados que te pida los planos, entiendo que serían unos planos de la reforma de la casa pero a nivel personal, para que el pueda hacer la reforma sin solicitar la licencia, o haciendo el una solicitud de obra menor. Vamos lo que yo llamo un estado atual vs. estado reformado. Tienes que hacer alzados, instalaciones...etc?
Empieza por calcular el gasto de tu desplazamiento....
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Fago1987
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 19, 2010 9:39 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Puedo hacer una reforma de una vivienda?

Mensaje por Fago1987 »

De momento sólo me ha dicho la distribución, nada de secciones ni de instalaciones. La gasolina ya la tengo calculada, ahora me falta saber cuanto cobrar por el plano de la distribución...
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Puedo hacer una reforma de una vivienda?

Mensaje por JC_TEC »

Pues si solo es un plano, fijate un precio por hora de trabajo, y cuentas las horas de medición y las horas de elaboración. Yo hasta el día de hoy solo hice pequeños favores que no los cobré o me hicieron un cariño, así que no sé que decirte, lo unico comentarte que se de un compañero que cuando solo es hacer plano de distribución (delineacion puro y duro), cobra a 1 € por M².
Saludos.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Puedo hacer una reforma de una vivienda?

Mensaje por Deliñas »

El enlace que dejaste lo hay y lo conozco,pero NO se ajusta a la ley de servicios, y en esa ley entramos nosotros, hay que darle guerra o consello galego de delineantes para que tome cartas en el asunto si no tenemos nada que hacer,cerramos los colegios y nos hechamos a dormir. :evil:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados