Coeficiente de edificabilidad

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
metroid
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 18, 2012 5:24 pm
Contactar:

Coeficiente de edificabilidad

Mensaje por metroid »

Hola buenas , alguien puede echarme una mano con un problema:

Si yo tengo una parcela de 390,85m2 , el coeficiente de edificabilidad minimo es de 0,80m2t/m2s.

Si voy a tener un edificio de 4 plantas + bajo . La superficie de cada planta es de 230.85 y la superficie del bajo es de 390.85.

¿Alguien puede decirme como calcular el coeficiente de edificabilidad y cuanto da?.

Yo he hecho 230,85*4 / 390,85 y me da 2,36. Pero yo creo que no está bien.

Gracias, un saludo!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Coeficiente de edificabilidad

Mensaje por JC_TEC »

Hola metroid, nunca habia visto que te limitaran la edificabilidad con un valor mínimo, estoy acostumbrado que nos limiten el valor máximo de edificabilidad.
No obstante yo creo que está bien echo, dado que como bien pones es; en m²t./m²s.(metros cuadrados de techo / metros cuadrados de suelo)

"Si por intensidad de uso del suelo o edificabilidad se entiende la máxima cantidad de metros cuadrados de techo edificables, que asigna o permite el planeamiento urbanístico, sobre un ámbito determinado; índice de edificabilidad será el coeficiente resultado de dividir la edificabilidad de un ámbito entre su superficie.

La edificabilidad es un parámetro urbanístico básico que relaciona la superficie de una parcela a edificar, con los metros cuadrados construidos que se pueden levantar en ella en las diferentes plantas del edificio a realizar.

Generalmente se da como un coeficiente (cociente). No se debe confundir con la ocupación urbanística, que se da como un porcentaje"
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados