Curvas de nivel de una futura modificacion del terreno

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
69
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 20, 2009 11:46 am
Contactar:

Curvas de nivel de una futura modificacion del terreno

Mensaje por 69 »

Buenas de nuevo, a ver si podeis echarme un cable con un problemilla, si se os ocurre algo será de agradecer .. os cuento lo más breve q pueda mi pajilla mental jeje

a ver tengo un terreno, tengo las curvas del estado actual, topografia al pelo, ahora en ese terreno voy a realizar un movimiento de tierras, modificar taludes, pasar tierra de un lado a otro, en fin conformarlo de otra manera, marco un eje y saco mis perfiles, en este caso con civil 3d, los creo y ya tengo mis perfiles con la linea del terreno actual, bien, eso sin problemas, hasta ahora cuando era un movimiento de tierras sencillo, pues me dibujaba mas o menos las curvas de nivel de como quedaria y me creaba una superficie, la cual cortaba con la existente y perfecto, tenia todo el movimiento cubicado y en los perfiles me salian las dos lineas, los arreglaba un poco y listo de papeles...

mi problea o mi pajilla mental es en el caso de q el movimiento de tierras sea más complejo o menos standard, entonces saco mis perfiles y sobre ellos me dibujo en cada uno como quiero q se quede el terreno, las pendientes todo con una referencia como por ejemplo el eje para luego ir tomando puntos de los perfiles de cota y represantarla en la planta para luegooo unirlos con una polilinea y asi crear mas o menos el terreno de como quedaria...

la pregunta, existirá alguna manera de pasar loq representas en los perfiles a curvas de nivel en planta?? seguro q lo hace protopo o mdt pero no tengo claro q en planta me represente un programa las curvas desde unos transversales, todo eso suponiendo q pueda meter en civil en cada transversal una seccion q no sea la tipo de una carretera, vamos tipo el protopo q puedes manejar mejor cada seccion en cada perfil ...

q rollo, no sé si me he explicado o lo he liado todo, jeje

un saludo y gracias de antemano por vuestra atencion

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
vapcad
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 18, 2012 6:25 pm
Ubicación: Betera, Valencia
Contactar:

Re: Curvas de nivel de una futura modificacion del terreno

Mensaje por vapcad »

Buenas tardes, a ver si te sirve esto:
http://www.civil3d.tutorialesaldia.com/tag/explanacion/
creo que en esta web encontraras ayuda para lo que buscas
69
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 20, 2009 11:46 am
Contactar:

Re: Curvas de nivel de una futura modificacion del terreno

Mensaje por 69 »

muchas gracias por tu respuesta, he usado esa opcion alguna vez, y sirve para algunas cosas es cierto, bastante util pero en mi caso el asunto es un poco más complejo de ahi q seria interesante q definir las secciones en los transversales y q las reflejará en los planos como curvas de nivel...bah me dá q pido el oro y el moro jejejee

un saludo y nuevamente gracias
konstruarto
En prácticas
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 01, 2013 1:08 pm
Contactar:

Re: Curvas de nivel de una futura modificacion del terreno

Mensaje por konstruarto »

Con MDT teniendo un eje y sus transversales originales te puedes crear el terreno que quieras, haciendo secciones tipo.
También puedes hacerlo directamente dibujando el perfil del terreno que quieres en la sección longitudinal del terreno actual, y desde transversales actuales, eso te haría una nueva triangulación y podrías generar nuevas curvas del terreno deseado.

Un saludo
Si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados