Página 1 de 1

Normativa y planos trasteros

Publicado: Mar Jul 02, 2013 5:30 pm
por ptolomeo
Me han pedido los planos, para convertir un garaje en trasteros. Que normativa aplicar en cuanto a superficies de trasteros, anchura minima de pasillos y zonas comunes...salidas emergencias, iluminación, debe de llevar algún equipo de ventilación, exigencias de ayuntamientos, ..ando un poco perdido para empezar.
Muchas gracias

Re: Normativa y planos trasteros

Publicado: Jue Jul 04, 2013 12:41 pm
por Corzo
¿Dónde está el garaje en cuestión? Creo que debes de empezar por investigar si el municipio tiene POM o similar y a partir de ahí buscar a ver si pone algo. Si no lo pone a lo mejor en el CTE (no lo sé seguro) viene algo.

Re: Normativa y planos trasteros

Publicado: Jue Jul 04, 2013 5:42 pm
por ptolomeo
Es convertir una planta semisotano de un edificio en trasteros, en Sevilla, no he encontrado referencias en pgou ni en normativa municipal, solo encontre referenciaa trasteros en el cte en cuanto a ventilación, y no se que dimensiones asignar a pasillos

Re: Normativa y planos trasteros

Publicado: Jue Jul 04, 2013 6:25 pm
por Deliñas
También debes preguntar a algún notario sobre la división horizontal en el cambio de uso y en hacienda para que des pues le compute a cada propietario lo que le corresponde por metro cuadro y pagar su contribucción. :wink:

Re: Normativa y planos trasteros

Publicado: Vie Jul 05, 2013 8:43 am
por JC_TEC
Las condiciones de dimensiones tanto de pasillos, trasteros....etc...deberían venir en la normativa que tenga sevilla sobre habitabilidad, luego tienes que aplicarle el Codigo Técnico, para lo referente a contra incendios, acústica, Utilización, Ventilación....etc...

Los anchos de pasillos, también los tienes que comprobar según el DB SUA y DB SI.

Un saludo