Puedo hacer planos de reforma?

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
aitormix
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 03, 2016 8:32 pm
Contactar:

Puedo hacer planos de reforma?

Mensaje por aitormix »

Hola a todos, veréis, soy técnico superior en proyectos de edificación y aunque normalmente me dedico al modelado o renderizado de edificios e interiores, me han propuesto hacer un plano de reforma de una vivienda.
La mujer lo que quiere es poner una habitación más en la vivienda y después que le haga el modelado para ver como se vería, mi pregunta es, puedo hacerle los planos de la reforma o me tendría que buscar a un aparejador o arquitecto?
Gracias de antemano.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Puedo hacer planos de reforma?

Mensaje por Faber »

Actualmente no podemos firmar obras menores, un aparejador tampoco, el único con competencias en vivienda es el arquitecto.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: Puedo hacer planos de reforma?

Mensaje por Corzo »

¿Desde cuándo no tenemos competencias para hacer algo que no requiere proyecto?
Saavedra
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 19, 2014 1:28 pm
Contactar:

Re: Puedo hacer planos de reforma?

Mensaje por Saavedra »

Chic@s, creo que estáis mas perdidos que una cabra en un garaje, o mas bien acomplejados, o los que contestan a este tipo de preguntas no son delineantes y quieren liar a tod@s de forma interesada.
Para empezar, ese tipo de trabajo no requiere ni tan siquiera un proyecto de obra menor en la mayoria de los ayuntamientos de España, es mas, incluso hacen esa reforma y ni lo comunixcan al ayuntamiento (dicho sea de paso es obligatorio pedir la licencia correspondiente, una cosa no quita a la otra), pero que para cambiar un tabique haya que contratar a un arquitecto o un aparejador es una aberración. En la mayoria de los casos, simplemente con un escrito (explicativo) solicitando la licencia es suficiente, pero si además lo acompaña con un plano o pequeño proyecto, mejor que mejor.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Puedo hacer planos de reforma?

Mensaje por JC_TEC »

Nuevamente Saavedra tiene razón, esto no quita que existan Aytos con ordenanza propia sacada de entre los infiernos donde dicen que en edificación sólo los Arquitectos pueden tramitar documentación, creerme que existen.
Es un trabajo que puedes hacer perfectamente, siempre y cuando tengas los conocimientos suficientes para saber si ese tabique se puede demoler, ojoooo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados