Salida de humos vivienda residencial

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Javier345
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 14, 2019 11:06 pm
Contactar:

Salida de humos vivienda residencial

Mensaje por Javier345 »

Hola,
Me he comprado un atico en plano y resulta que ya esta construido pero a falta de la inspeccion municipal.
El problema viene porque tengo una toma de extraccion de humos de cocina y espacios humedos parcialmente en mi terraza a la misma altura que la cubierta pero que no cumple distancia minima a abrrtura de ventilacion (puerta de acceso a la terraza) y tampoco creo al espacio habitable de la terraza.

Además como digo no esta completamente en la cubierta y facilmente por deposicion podria caer particulas en mi terraza o incluso en mi cabeza. Podeis confirmarme si estoy en lo cierto?

Adjunto una imagen.

Dicha salida ha sido modificada con respecto al plano de ejecucion en posicion.

Muchas gracias por vuestro tiempo
Adjuntos
AD1D7D65-6BF3-476D-B510-D4634803A3B2.jpeg
AD1D7D65-6BF3-476D-B510-D4634803A3B2.jpeg (127.33 KiB) Visto 10028 veces
D97545AB-4903-4BD5-8EAB-27DCE298136A.jpeg
D97545AB-4903-4BD5-8EAB-27DCE298136A.jpeg (103.01 KiB) Visto 10029 veces

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Salida de humos vivienda residencial

Mensaje por JC_TEC »

Hola, todo parece indicar que no cumple.
No obstante probaste a usar de centro la parte superior-centro de la chimenea?...parece que tampoco va a cumplir la verdad, pero no vaya ser.
Yo creo que la solución pasaría por subir más la boca de extracción. Eso si, si evacua cocinas, pasarás el día oliendo lo que cocinan los demás, la posición no va en contra de ninguna normativa, la altura yo creo que si.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Salida de humos vivienda residencial

Mensaje por JC_TEC »

También puede tener cabida el punto 5 (DB HS3, 3. Diseño, 3.2 Condiciones particulares de los elementos ,3.2.1 Aberturas y bocas de ventilación) , si es ventilación híbrida;

5 En el caso de ventilación híbrida, la boca de expulsión debe ubicarse en la cubierta del edificio a una altura sobre ella de 1 m como mínimo y debe superar las siguientes alturas en función de su emplazamiento (véanse los ejemplos de la figura 3.4):

a) la altura de cualquier obstáculo que esté a una distancia comprendida entre 2 y 10 m;
b) 1,3 veces la altura de cualquier obstáculo que esté a una distancia menor o igual que 2 m;
c) 2 m en cubiertas transitables.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Javier345
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 14, 2019 11:06 pm
Contactar:

Re: Salida de humos vivienda residencial

Mensaje por Javier345 »

Gracias, tengo claro que las distancias no cumpliría, pero también considero que la posición tampoco porque en CTE salubridad exigencia basica, dice que las tomas de expulsión deben de estar en la cubierta y en mi caso, no está plenamente en la cubierta porque debajo de la toma está mi terraza y no la cubierta... no creéis?

Gracias por la información.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Salida de humos vivienda residencial

Mensaje por JC_TEC »

No olvides que una terraza realmente es una cubierta transitable, por tanto se considera que está en la posición correcta. Yo he hecho muchos proyectos con la chimenea incluso en medio de la terraza y sobrepasando la altura de la siguiente cubierta.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados