Dimensiones de cabina de aparcamiento

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Dimensiones de cabina de aparcamiento

Mensaje por Faber »

:?: Pues eso que si alguien las sabe. Me refiero en concreto a las cabinas individuales (cerradas) para 1 turismo, dentro del aparcamiento de un edificio de viviendas.

Gracias,

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
eneko
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 10, 2006 6:29 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por eneko »

Pues según Neu-Fert debería ser más de 2,70m, recomendándose 2,90m de ancho y de largo mayor de 5,00m.
Piensa que los promotores venden generalmente las parcelas a precio/m² así que ocupa el máximo espacio posible en parcelar y deja lo mínimo para pasar con el coche.... dinero dichoso dinero jejeej
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Las dimensiones de parcelas de aparcamiento dentro de un edificio que hemos proyectado hace poco en Navarra han sido de 5x2,5 m y se han presentado en el colegio... digo yo que estarán bien! 8)
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Normativa

Mensaje por Akasha »

Area metropolitana de Barcelona:

Art. 104. Superficie de la plaza.
1. Los veinte metros cuadrados (20 m2) por plaza de aparcamiento o garaje-aparcamiento definidos
en el artículo 298-1 de las Normas Urbanísticas del Plan General Metropolitano corresponderán a superficie
útil del local (superficie de suelo comprendida dentro del perímetro definido por la cara interna de
sus cerramientos), con exclusión de las superficies destinadas a servicios e instalaciones que se ubiquen
en dichos aparcamientos.
2. Cada plaza de garaje-aparcamiento dispondrá de un espacio configurado por un mínimo de 2,20
por 4,50 metros y con una altura libre mínima de 2,20 metros. Se admitirá un 25 por 100 de plazas de 2
por 4 metros, que se grafiarán en el Proyecto de edificación.
3. En los garajes y aparcamientos públicos para vehículos ligeros, será preciso reservar permanentemente,
en la planta de más fácil acceso, lo más próximo posible al mismo, por lo menos una
plaza por cada cien de su capacidad total, para vehículos que transporten pasajeros minusválidos. Su
anchura mínima será de 2,90 m.

Espero que os valga!! la documentación está en:

http://www.amb.es/pdf/EDIFICACIO/2-2-3-2.pdf

Eso sí, cada ciudad tendrá la suya...
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Gracias Akasha, pero no me refería a la plaza mínima, en Valencia es 4'50 x 2'20 como en Barcelona que tu citas.

Me refería a las cabinas, pero gracias de todos modos.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

ok!! bueno, seguro que a alguien le interesará! pues de las cabinas no se nada... si me entero de ago lo pondré! salu2
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Como me ha parecido intreresante el tema (no se me había dado el caso de dibujar cabinas cerradas) he encontrado esto, de la normativa en Asturias para garajes en edificios de viviendas:

"Si se disponen cabinas cerradas sus dimensiones mínimas serán de 4,80x2,70 m. Su cerramiento frontal tendrá una luz de acceso libre de 2,00 m. y será parcialmente accesible para permitir el uso de los medios de extinción de incendios."
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados