¿qué cobrar por un 3D?

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

¿qué cobrar por un 3D?

Mensaje por mad »

Hola, pues se me ha planteado la posibilidad de realizar un 3D de unas naves industriales con un detalle medio (no realístico total, pero tampoco muy "plastificado"; no se si me entendéis...).

El 3D constaría de un vídeo con narración, musiquita y tal de las naves, con una duración de 4 o 5 minutos.

No se qué cobrar, ya que es el primero que realizo de modo "autónomo" (vamos, fuera de un despacho) y es con precio cerrado.

A ver si alguno me ilustra...

Muchas gracias!!! :wink: :wink:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Pues yo por un 3d básico con autocad (muy básico sin detalles) pues 100€ o más dependiendo del tamaño. Aproximadamente me roban 4 horas así que tampoco está mal.

Pero para hacer algo como lo que tu dices calcula un poco lo que puedes tardar basandote en un precio por horas y ya está.

Ten en cuenta que también depende de la dificultad, Para mi el buscar texturas y buscar la iluminación correcta es lo más dificil, así que eso sería más caro. El recorrido con video no me parece tan dificil, y poner música tampoco. El modelado pues depende un poco de cómo sea.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Éste trabajo llevará la visualización tanto interior como exterior de las naves industriales; así como de las parcelas donde se encuentran ubicadas. (muelles de carga, almacenaje...).

El conjunto en total ronda los 20.000m2.

Al no haber realizado uno a tan gran escala no se lo que me puede costar, y evidentemente lo que no quiero es pillarme los dedos...jeje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Yo miraría de hacer un desglose de las cosas que tienes que hacer. Por partes:

-Modelado 3D, horas que te costará hacer. Cuenta con algo razonable para tí, 20€ la hora, 15, 30? supongo que dependerá del detalle que quieras darle a las cosas. Para 20000 m², que es mucho, pues igual puedes estar sobre 20€ la hora, aunque sabiendo que son naves y que normalmente no son muy complicadas pues quizá no te cueste tantas horas.
-Texturizado, es trabajoso dedicarte a buscar texturas o a crearlas, y sobretodo ver si quedan bien. Si te supone un gran esfuerzo cobra más que el modelado.
-Iluminación, si necesitas poner iluminación pues puede resultar igual de dificil que el texturizado dependiendo del motor de render que utilices. Aquí podrias englobarlo con el texturizado.
-Recorrido 3D, para mi no es tan costoso indicar el recorrido de la cámara, así que puede que no sea tan caro como el modelado.Además de que no son tantas horas. Al ser tanta superficie, el exterior será más general, el interior algo más concreto pero lo mejor es que no sea eterno.
-Renderizado, esta parte es dificil de concretar, supongo que depende de la calidad que quieran y demás si te piden una calidad alta eso te supone que tendrás el ordenador trabajando muchas muchas horas para el renderizado de buena calidad, y más cuando se trata de un video. Segun la calidad del video y la duración de este establece un precio. Por ejemplo tantos € por tantos minutos de video a tal calidad. No te sabría decir exactamente. Un video a 640x480px es mucha tela, si lo quieren a calidad de 800x600 piensa que puede ser muy costoso, muchas horas si son 3 minutos.
-Montaje de video y música, aquí no creo que sea problema, un precio no muy alto y fijo puede estar bien.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Gracias Tronius. :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados