DIferencia: OPOSICIÓN, CONCURSO-OPOSICIÓN Y EMPLEO PÚBLICO

Consultas sobre oposiciones

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
ana70
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:31 pm
Ubicación: La Coruña

DIferencia: OPOSICIÓN, CONCURSO-OPOSICIÓN Y EMPLEO PÚBLICO

Mensaje por ana70 »

Hola, a ver si alguien me puede explicar la diferencia entre Oposición, Concurso-oposición, y Empleo Público.

Oposición sé lo que es :D , pero no sé muy bien en que se diferencia del concurso-oposición. Por otra parte, he visto un anuncio de Empleo Público:


http://www.dicoruna.es/bop/2008/07/16/08-8509-x.htm



Por una lado hay plazas para Personal Laboral y por el otro para Personal FUncionario. Imagino que el examen para el Personal Laboral (en mi caso para el puesto de Delineante) será más sencillo que el de un opositor, ¿no? ¿Qué ventajas y desventajas tiene el personal laboral frente al funcionario?

A ver si alguien es tan amable de explicarlo ampliamente. Gracias.[/url]

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

En la oposición: se hacen los exámenes y la gente se va quedando con las plazas por el orden correspodiente a las notas obtenidas. La plaza es fija, de por vida.

En el concurso-oposición: se hacen exámenes como en la oposición, pero también se tienen bastante en cuenta los méritos (como tiempo trabajado previamente y su relación con el puesto de la oposición, los títulos de idiomas, etc.). La plaza es fija, de por vida.

El empleo público, se accede por selección de personal vía análisis de currículo y entrevista (al igual que en un organismo privado). Hay casos donde se hacen pruebas (las que a veces se pueden confundir con concursos-oposiciones, que obviamente no lo son). El puesto se ocupa por un tiempo determinado.

Espero haber sido de ayuda 8).
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
ana70
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:31 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por ana70 »

Ok, muchísimas gracias!!! :D
gember
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 25, 2008 10:45 pm
Contactar:

Re: DIferencia: OPOSICIÓN, CONCURSO-OPOSICIÓN Y EMPLEO PÚBLI

Mensaje por gember »

hola ana, veo que estas preparando oposiciones para delineante, yo ando desesperado buscando temario para ellas, pero no encuentro nada, las oposiciones a las que quiero presentarme, son para Asturias, si tu fueras tan amable, me indicarias que temario es o donde puedo hacerme con el? muchisimas gracias y un saludo!!! :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados