¿Como valorais el examen de catastro de este año?

Consultas sobre oposiciones

Moderador: Moderadores

Pedro_Pikapiedra
Calcador
Mensajes: 33
Registrado: Dom May 25, 2008 8:38 pm

¿Como valorais el examen de catastro de este año?

Mensaje por Pedro_Pikapiedra »

Pues os diré mi apreciación, para mi ha carecido totalmente del sentido que debe tener hacer un croquis catastral, sobre todo con lo de CALCAR, cuando supuestamente los croquis se realizan una vez que han sido teledetectados, restituidos y georreferenciados. Por tanto la esencia no es calcar lo que el arquitecto ha medido, sino catastrar la realidad, y la realidad cuando no hay herramientas no debe venir en escala 1:200 y con recintos más que irregulares. ¿que opinais vosotros?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
arturo
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:43 pm
Contactar:

SOLO ES UNA FORMA DE ELIMINAR GENTE

Mensaje por arturo »

Pues mira yo creo que es una forma de eliminar gente como otra cualquiera, eso si no creo que un plano catastral tenga cerramientos, tabiqueria ni que sea necesario saber cuantos m2 tiene una zona comun, pero como ya he dicho esto solo consiste en quitarse gente del lio, ademas el trinunal esta plagado de arquitectos tecnicos, y les gusta mucho eso de calcar, lo se bien porque ademas de ser delineante proyectista, tambien soy aparejador.
Pedro_Pikapiedra
Calcador
Mensajes: 33
Registrado: Dom May 25, 2008 8:38 pm

Re: SOLO ES UNA FORMA DE ELIMINAR GENTE

Mensaje por Pedro_Pikapiedra »

arturo escribió:Pues mira yo creo que es una forma de eliminar gente como otra cualquiera, eso si no creo que un plano catastral tenga cerramientos, tabiqueria ni que sea necesario saber cuantos m2 tiene una zona comun, pero como ya he dicho esto solo consiste en quitarse gente del lio, ademas el trinunal esta plagado de arquitectos tecnicos, y les gusta mucho eso de calcar, lo se bien porque ademas de ser delineante proyectista, tambien soy aparejador.
Puede que tengas razón y solo haya servido para quitarse gente de enmedio, pero hubiera sido más sensato quitarse gente de enmedio en el segundo examen, aunque por otro lado si lo ponen muy dificil saben que se puede quedar desierto.
arturo
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:43 pm
Contactar:

Re: SOLO ES UNA FORMA DE ELIMINAR GENTE

Mensaje por arturo »

Pedro_Pikapiedra escribió:
arturo escribió:Pues mira yo creo que es una forma de eliminar gente como otra cualquiera, eso si no creo que un plano catastral tenga cerramientos, tabiqueria ni que sea necesario saber cuantos m2 tiene una zona comun, pero como ya he dicho esto solo consiste en quitarse gente del lio, ademas el trinunal esta plagado de arquitectos tecnicos, y les gusta mucho eso de calcar, lo se bien porque ademas de ser delineante proyectista, tambien soy aparejador.
Puede que tengas razón y solo haya servido para quitarse gente de enmedio, pero hubiera sido más sensato quitarse gente de enmedio en el segundo examen, aunque por otro lado si lo ponen muy dificil saben que se puede quedar desierto.
no si estoy contigo, si por unas razones u otras el fondo de la cuestion es el mismo, pero ya veras como desierto no se queda ni una plaza
ariss
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 27, 2007 7:46 pm
Contactar:

Mensaje por ariss »

estoy de acuerdo que es para quitar gente. pero tambien es mucho examen para el tiempo que dan. ¿os ha dado tiempo a terminarlo? ¿habeis sacado la superficie que era la construida o la util?
arturo
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:43 pm
Contactar:

Mensaje por arturo »

ariss escribió:estoy de acuerdo que es para quitar gente. pero tambien es mucho examen para el tiempo que dan. ¿os ha dado tiempo a terminarlo? ¿habeis sacado la superficie que era la construida o la util?
No a mi no me dio tiempo a sacar todas las superficies solo la construida,pero vamos que si que teniamos poco tiempo.
Pedro_Pikapiedra
Calcador
Mensajes: 33
Registrado: Dom May 25, 2008 8:38 pm

Mensaje por Pedro_Pikapiedra »

A mi tambien me ha faltado tiempo sobre todo para la 2º parte. Con respecto a las áreas, unos dicen que son las construidas, otros dicen que son las utiles y otros dicen que son ambas, hay para todos los gustos.
jakinen
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 07, 2008 2:03 pm
Contactar:

Mensaje por jakinen »

a mi tampoco me ha dado tiempo acabar. Sali bastante contento del examen porque solo me habia faltado sacar las superficies pero crei que llegaria al aprobado pero cuando llegue a casa despues del examen mire la pagina del catastro y vi que la referencia catastral no me coincidia con la mia. al final no pase el 1er examen.

la del catastro viene 9190206XM6199A

a mi me salio 9190906XM6199A y por mas vueltas que le doi no me entra en la cuadricula 2.

A vosotros os salio bien???
Pedro_Pikapiedra
Calcador
Mensajes: 33
Registrado: Dom May 25, 2008 8:38 pm

Mensaje por Pedro_Pikapiedra »

jakinen escribió:a mi tampoco me ha dado tiempo acabar. Sali bastante contento del examen porque solo me habia faltado sacar las superficies pero crei que llegaria al aprobado pero cuando llegue a casa despues del examen mire la pagina del catastro y vi que la referencia catastral no me coincidia con la mia. al final no pase el 1er examen.

la del catastro viene 9190206XM6199A

a mi me salio 9190906XM6199A y por mas vueltas que le doi no me entra en la cuadricula 2.

A vosotros os salio bien???
Perdona Jakinen pero en que página viene esa solución ? Es que yo no encuentro las soluciones. Un saludo.
jakinen
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 07, 2008 2:03 pm
Contactar:

Mensaje por jakinen »

no bueno a ver no viene una pagina especifica de soluciones del examen, yo fui a la cartografia del catastro y busque la parcela que pusieron en el examen y se ve la referencia catastral que es la que no me coincidia con lo mio
jakinen
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 07, 2008 2:03 pm
Contactar:

Mensaje por jakinen »

os dejo aqui el link para que os sea mas rapido encontrarlo.

https://ovc.catastro.meh.es/Cartografia ... 99A&final=
beavibu
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:45 pm
Contactar:

Mensaje por beavibu »

A mí tampoco me entra en la cuadrícula 2. No lo entiendo! Pero tampoco entiendo como supiste que era una manzana partida, ni cómo supiste que era la parcela 06 si en la otra parte de la manzana hay 6 parcelas. Lo normal sería haber puesto 07 si te diste cuenta que era manzana partida ó 01 en caso contrario. ¿Me lo puedes explicar? Igual no me dí cuenta de algo...No sé!
jakinen
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 07, 2008 2:03 pm
Contactar:

Mensaje por jakinen »

pues yo conte y me salieron 5 debajo con lo cual mi nº era el 06 alomejor tuve suerte no se la verdad que crei que lo tenia todo clarissssimo y resulta ser que no , no lo entiendo
jakinen
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 07, 2008 2:03 pm
Contactar:

Mensaje por jakinen »

lo acabo de hacer con el autocad al detalle y me entra en la 8, puede que me equivocara en el examen al poner el 9 pero el 2 si que no lo veo por ningun lado
beavibu
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:45 pm
Contactar:

Mensaje por beavibu »

Yo también lo he dado muchas vueltas. He situado el centroide de la manzana en una parte, en la otra, en el medio de las dos...y nada de nada, la cuadrícula 2 no sale por ningún lado, es imposible. Pero con lo que más alucino es con el número de parcela. De verdad que es imposible saber que era la 06! (Insisto ó la 07 ó la 01) Por lo visto has acertado de rebote!
Yo tengo la referencia mal porque se me fue la olla con las coordenadas, pero si fuera tú recurriría mi examen porque es imposible que la cuadrícula sea la 2. He trabajado muchos años para una empresa que hace trabajos externos para el catastro y te aseguro que hay un montón de referencias que están mal calculadas (la norma dice que aún así no hay que cambiarlas, se mantienen) pero claro cuando se trata de un examen me da igual lo que ponga en la Oficina Virtual, la referencia se saca como se saca. Suerte!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados