Prueba complementaria en Oposición

Consultas sobre oposiciones

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Prueba complementaria en Oposición

Mensaje por JoseGr »

Hola a todos.
He visto en unas bases que un ejercicio de los que consta la oposición consiste en realizar una "memoria descriptiva de las funciones que se propongan desarrollar en relación con el puesto/s de trabajo al que puedan quedar adscritos los aspirantes que resulten seleccionados", la cual se entrega junto con los méritos.
No tengo ni idea de como va esto, ¿Alguien puede comentarme algo?
Gracias.
www.disenoydelineacion.com

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Eso me suena a mencionar las Unidades de Competencia de tu Cualificación (las de Grado Superior en Edificación y Obra Civil son el nivel 3: http://www.mepsyd.es/educa/incual/ice_C ... o_EOC.html) y comentarlas... En caso de ser eso, qué curioso que lo pidan.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Gracias Aidel, por lo menos estoy más orientado, porque no tenía ni idea por donde tirar. Me empaparé a ver como lo puedo redactar.
¿nadie se ha encontrado ninguna prueba parecida en algunas oposiciones?
www.disenoydelineacion.com
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

creo lo mismo que Aidel, que debe de ser eso. Una cosa que tendrías que tener en cuenta es para que departamento es esa plaza de oposición, me explico, es para urbanismo, equipamientos, vía publica, hacienda, topografía????? tendrías que prestar especial atención para que departamento es esa oposición y poner mas énfasis si cabe.
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Es para la Gerencia de Urbanismo y Obras Municipales, para la provisión de una plaza de DELINEANTE, correspondiente según la relación de puestos de trabajo al Servicio de Rehabilitación de la Subdirección de Arquitectura vacante en la Plantilla de Personal Laboral de este Organismo Autónomo.
¿Tendría que tener en cuenta que la plaza sería para el Servicio de Rehabilitación de Arquitectura?
www.disenoydelineacion.com
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

xiniyo1 escribió:Es para la Gerencia de Urbanismo y Obras Municipales, para la provisión de una plaza de DELINEANTE, correspondiente según la relación de puestos de trabajo al Servicio de Rehabilitación de la Subdirección de Arquitectura vacante en la Plantilla de Personal Laboral de este Organismo Autónomo.
¿Tendría que tener en cuenta que la plaza sería para el Servicio de Rehabilitación de Arquitectura?
Creo que, como ha dicho mamensbd, es ahí donde más debes explayarte sin duda alguna... Pero mencionar algo de otras cosas, a modo de resúmen, que les muestres que eres competentes en otras especialidades, no creo que esté de más.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Gracias a los 2. Ahora se por donde empezar, a ver como lo voy haciendo que al no haber ninguna pauta en las bases estoy confuso, no se cuanto me debe ocupar, poner algunos esquemas...
www.disenoydelineacion.com
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Como dice Aidel no olvides describir todas nuestras competencias y después en es especial por la plaza a opositar las que se refieren a los proyectos de rehabilitación. Una forma de hacerlo es describir el trabajo que tendrias que hacer para realizar un proyecto de rehabilitación, toma de datos, toma de medidas, comprobar las normas urbanísticas, normas de edificios protegidos, que tipos de planos y cuantos serian necesarios, sondeos, catas, memorias, medidas de seguridad, presupuesto, mediciones, presentaciones, etc.... en resumen describir nuestras competencias, describir tus habilidades y por ultimo describir que tipo de documentación realizarías y cuales se necesitan en los proyectos y en especial los de rehabilitación.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Si puedes, añade también algo, aunque sea breve, sobre el tema de intervención y rehabilitación del patrimonio histórico arquitectónico. Creo que es algo a lo que actualmente se le da importancia. Presupongo que en una oposición no lo vaya a mencionar mucha gente, y sería algo más con lo que podrías marcar la diferencia.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Gracias de nuevo a los 2 por vuestros consejos, la verdad es que me están siendo muy útiles.
Esta noche ya me voy a poner manos a la obra, ya que lo tengo que entregar la semana que viene.
Ya os iré comentando como va quedando.
www.disenoydelineacion.com
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Hola.
Tengo una duda con lo de las competencias, a ver si alguien pudiera aclararmela. Para los Tcos Superiores en edificacion y obra civil son el nivel 3. Por lo que son 4 Cualifiaciones Profesionales, las cuales incluyen sus propias unidades de competencia.
Pero mi duda es que si dependiendo de la especialidad del título de Tco. Superior, exclusivamente yevas intrínsecas ciertas cualificaciones y no las 4. O por el contrario estando en posesión de cualquier título de Tco Superior tienes las 4 cualifaciones.
Es que el BOE hay un apartado de "Entorno Profesional" para cada cualificación, donde relata las "ocupaciones y puestos de trabajo relevantes" y habla de: "delineantes de edificación, en instalaciones, maquetistas...", y cada una de las 4 cualificaciones varía. Al no hablar directamente de Títulos no me queda claro.
Un saludo.
www.disenoydelineacion.com
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

¿Tú de qué especialidad eras dentro de Edificación y obra civil?
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Yo soy Tco. Sup. en desarrollo y aplicación de proyectos de construcción
www.disenoydelineacion.com
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

xiniyo1 escribió:Yo soy Tco. Sup. en desarrollo y aplicación de proyectos de construcción
Creo que este documento puede ayudarte (es bastante completo). Eso sí, corresponde al título de aquí de Euskadi (según el plan de estudios que cursé yo). Pero te podría valer perfectamente obviando asignaturas como "Calidad y mejora continua" o "Idioma técnico" pues creo que no las dais en otras comunidades. Este es el link para descargarlo (copialo y pégalo entero en tu navegador): http://www.ecampuzano-atxuri.net/Docume ... dcbPC3.doc

De todos modos, si has hecho cursillos que en un momento dado puedas acreditar con diplomas y que obviamente esté relacionados con las oposiciones, menciona las competencias que te hayan podido proporcionar.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Le estoy echando un ojo por encima y la verdad que si parece muy completo, me va a venir muy bien.
Como dices exceptuando esas 2 asignaturas las demás son las mismas.
Aidel, de nuevo, muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
www.disenoydelineacion.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados