fabricación asistida por computadora

Dudas sobre el diseño y la delineación de máquinas, piezas, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Besada
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 10, 2007 11:37 pm
Ubicación: Galicia
Contactar:

fabricación asistida por computadora

Mensaje por Besada »

Bueno abro este post para que contéis vuestras experiencias con la fabricación asistida por ordenador (CAM) ;¿alguien sabe manejar alguna maquina por control numérico?, ¿es muy difícil aprender?

Esta es una buena opcion para aquellos que estean buscando trabajo.
Gana dinero en http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63369396

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
nabero
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: Tavernes Blanques (Valencia)
Contactar:

Mensaje por nabero »

Hola, yo de momento solo he utilizado el Cimatrón, y la verdad es que para mecanizado está bastante bien pero lo que es el tema del dibujo deja bastante que desear.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Yo personalmente no entiendo mucho, pero según un conocido en una empresa de mecanizado os cuento sus experiencias.

Ellos primero dibujan las piezas y hacen los despieces con SolidWorks (CAD) y luego con un módulo especial lo exportan a Cimatron (CAM) para desde ahí madarlos a mecanizar a la máquina.

Saludos
Avatar de Usuario
Andriu_ZGZ
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:08 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Andriu_ZGZ »

La unica experiencia que tuve en la fabricacion asistida por ordenador es cuando estuve unos meses diseñando moldes de inyección.

Al tener un ciclo formativo de mecanizado conocía la programación de maquinas de control númerico.

Para la fabricación de moldes en la empresa utilizabamos modelos de fresadoras de la marca Fagor 8020 y 8025, ya muy viejas, y que utilizaban la programacion en codigo ISO.

El procedimiento para cajear el contorno de un molde (vaciado de la hembra y moldeado del macho), era dibujar la pieza en Solidworks, después escalar la pieza según la contracción del material y realizar los vaciados en el programa para sacar ambas partes.

Después teniamos un programa que generaba los ciclos de mecanizado y que eran exportados a la máquina.
El operario los revisaba y la ponia a fabricar.

El diseño del moldes es un trabajo bonito, pero no es fácil y sinceramente existen trabajos más faciles dentro de la delineación y mejor pagados.

Un proyectista de moldes bueno tiene que ganar dinero, su trabajo vale mucho y depende en gran parte del producto de plástico u otro material que se quiera hacer.

Un saludico :wink:

PD: pongo el ejemplo de los moldes por que es un actividad de fabricación donde abunda el cad-cam
NONAME
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Nov 30, 2008 7:08 pm
Contactar:

Mensaje por NONAME »

Yo trabaje ,hace años ya,en una empresa que se dedicaba al corte por laser y mecanizado y plegado de piezas de acero inoxidable,tambien hacian Racks.
Yo me dedicaba a ,sobre el plano de la pieza de acero ,a hacer los calculos para q se realizase en chapa.Se pasaba a las makinas de CNC la pieza extendida y se cortaba en la plancha de acero,luego se mecanizaba y despues se le hacian los pliegues correspondientes con sus desahogos.Todo esto en AutoCad.
Tambien trabaje en una fabrica de PLV en la que se diseñaba el expositor en solidworks y se pasaban las piezas a la fresadora en dxf.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

como se pasa de CAD a CAM?

Mensaje por oliver_hp »

Como puedo pasar un dibujo en autocad, solid o catia a una maquina de control numerico?
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Re: como se pasa de CAD a CAM?

Mensaje por torito233 »

oliver_hp escribió:Como puedo pasar un dibujo en autocad, solid o catia a una maquina de control numerico?
Primero deberias pasarlo a un programa CAM tipo Tebis , WinUnisoft , Sinumerik o Mastercam entre otros y estos te hacen la simulación de lo que hará la maquina y de ahi se le indican las coordenadas y a trabajar .
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Amigo Torito tu no tendras un manual de MasterCAM para mi???
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

oliver_hp escribió:Amigo Torito tu no tendras un manual de MasterCAM para mi???
-De momento no dispongo de ningún manual , en cuando lo tenga , te lo paso por privado .
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

OK, SE AGRADECE TORITO!!! UN SALUDO
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Actualmente en el Complejo ideal del Ayuntamiento de Alcala de Guadaira esta habierno el cursos de CNC para Catia.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados