Cajetines planos conjunto y de despiece

Dudas sobre el diseño y la delineación de máquinas, piezas, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Safer
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:38 pm
Contactar:

Cajetines planos conjunto y de despiece

Mensaje por Safer »

Buenas, soy nueva por aquí. Os encontré buscando información sobre cajetines normalizados. Os explico:
En la empresa en la que trabajo vamos a hacer una "limpieza de cara" a los cajetines, incluiremos el logo nuevo, tipo de letra corporativo.... y queremos también cambiar los cajetines. No nos ponemos de acuerdo con el departamento de producción en la información que debe aparecer en la lista de materiales de los planos de conjunto y de despiece. Por lo que he visto por ahí no hay nada normalizado al respecto (si en cuento a dimensiones pero no en cuanto al contenido) por lo que entiendo cada empresa lo adapta a sus necesidades.
Me podríais facilitar algún modelo de plano (sobretodo de despiece) que podamos usar como referencia?
Muchas gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Daniel74
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 25, 2009 4:00 pm
Contactar:

Cajetin para Conjuntos

Mensaje por Daniel74 »

Hola Safer.
Cierto que no hay nada normalizado a la hora de definir la informacion que la lista de materiales debe contener.
Mi reomendacion es la siguiente:
1.- Campos basicos a incluir, Indicador pieza (1,2,3...), Referencia de la pieza, Descripcion de la pieza y Cantidad.
2.- Añadidos a estos campos puedes indicar, dependiendo del tipo de conjunto y de las caracteristicas de las piezas elementales, el peso, longitudes (largo, alto, fondo), caracteristica de montaje.

Indicar que la posicion de la lista de materiales debe estar sobre el cajetin y preferiblemente no debe se mayor que este en cuanto a anchura.

Saludos
D.Vergara
Safer
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:38 pm
Contactar:

Re: Cajetin para Conjuntos

Mensaje por Safer »

Daniel74 escribió:Hola Safer.
Cierto que no hay nada normalizado a la hora de definir la informacion que la lista de materiales debe contener.
Mi reomendacion es la siguiente:
1.- Campos basicos a incluir, Indicador pieza (1,2,3...), Referencia de la pieza, Descripcion de la pieza y Cantidad.
2.- Añadidos a estos campos puedes indicar, dependiendo del tipo de conjunto y de las caracteristicas de las piezas elementales, el peso, longitudes (largo, alto, fondo), caracteristica de montaje.

Indicar que la posicion de la lista de materiales debe estar sobre el cajetin y preferiblemente no debe se mayor que este en cuanto a anchura.

Saludos
Gracias Daniel por contestar. ¿Y qué me recomiendas en los planos de despiece? Ahí es dónde tenemos más dificultades. Tendrías alguna plantilla que puedas pasarme?
Daniel74
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 25, 2009 4:00 pm
Contactar:

Cajetin para Conjuntos

Mensaje por Daniel74 »

Te mando un par de diseños para cajetines.
Dame una direccion de correo e intento hacerlo esta semana.

Saludos
D.Vergara
Avatar de Usuario
jcostas
Técnico
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 17, 2008 11:10 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por jcostas »

te recomiendo un cuadro donde aparezcan: dimensiones totales, material, peso, espesor, cantidad y nº de marca de la pieza. Supongo que mas o menos seran los datos que utilizareis, pero esos son los más basicos. Quizas tambien puedas incluir el proveedor de las diferentes piezas. Eso principalmente es como tu veas. :roll:
hassan123
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 21, 2014 1:39 pm
Contactar:

Re: Cajetines planos conjunto y de despiece

Mensaje por hassan123 »

yo desde hace 6 meses estoy trabajando en una fabrica que se dedica un poco a este tema, postes de tendidos electricos, soportes de subestaciones, cintas transportadoras (con sus tolvas y demas elementos) y todo tipo de entramados metalicos...

te puedo decir que nunca había trabajado en esto y tenía las mismas dudas que tu, pero ya te digo que si te has dedicado a la construcción esto no tiene nada que ver jejejeje...

seguramente lo llevarás muy bien, en realidad es bastante intuitivo y si realizas planos de taller no serán muy exigentes en cuanto a lo "bonito" del plano, lo importante es que des la información necesaria para que puedan montarlo...

ya nos contarás, saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados