Delineantes de instalaciones

Dudas sobre el diseño y la delineación de máquinas, piezas, etc.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Delineantes de instalaciones

Mensaje por Jeopt »

Hola buenas a todos.

Yo tambien trabajo como delineante industrial pero una rama que, por lo que voy viendo no esta muy extendida.

Me dedico a proyectos de instalaciones en edificios, naves industriales...

Instalacion electrica, de aggua, climatización, ventilación, protección contra incendios...

Creo que aun no he visto a nadie por los foros que se dedique a esa rama.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
LINIER
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 23, 2007 1:51 pm
Contactar:

Mensaje por LINIER »

Hola,
Ese tipo de trabajos se da basicamente en los proyectos de cualquier despacho de ingenieria normal.
Naves industriales, locales comerciales, edificios de oficinas, etc...
No es que sea una especialidad si no una rama de la profesion, como la mecanica, pneumatica, electricidad, piping o conducciones de fluidos, etc...
La mayoria de los delinenates que trabajamos en este tipo de ingenierias realizamos esos trabajos y proyectos.
Saludos
talk is *****!
!hablar es barato¡
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

no se si entiendo

Mensaje por Jeopt »

Hola que tal,

Sí, yo tambien creo que es una rama como tu, de hecho repito varias veces "rama" en mi post y ninguna "especialidad"...

Lo que no entiendo es que un delineante de mecánica se dedique tambien a hacer proyectos de instalaciones en edificios, puedes explicarme mejor eso?? Y si todo el mundo lo hace porque nadie habla de los programas que yo utilizo??? que tiene´que ver una nave industrial con el automovilismo???

Todos los delineantes industriales se dedican a realizar calculos de climatización, calcular conductos de ventilación, realizar las memorias de las instalaciones, acitividades y proteccion contra incendios, Unifilares, etc?

Entonces si todos lo hacen la mecanica si es una especialidad?

Me puedes contar como se relaciona todo eso?? Es que hace poco que me dedico a la delineacion industrial y no se como va.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
LINIER
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 23, 2007 1:51 pm
Contactar:

Mensaje por LINIER »

La mecanica queizas sea lo mas especializado, pero no confundas "mecanica del automovil" con "fabricacion mecanica".
La fabricacion se refiere al diseño de cualquier elemento que compone una maquina, motor, aparato, chisme, etc... desde los tornillos que lo ensamblan, hasta la pieza mas pequeña que lo componga, pasando por todo lo necesario para el proceso de fabricacion.
Las demas ramas son complementarias, electricidad, pneumatica, climatizacion, electronica, etc...
Si lo enfocas desde un punto de vista global veras que para fabricar un simple tornillo necesitas toda un factoria y ahi es donde entra todo lo demas.
talk is *****!
!hablar es barato¡
Avatar de Usuario
energy
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 15, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por energy »

Buenas Jeopt,

Actualmente me dedico a realizar proyectos de instalaciones.
En concreto ICT infraestructuras común de telecomunicaciones y EST energía solar térmica para el apoyo a ACS.

Aprovecho para preguntarte, pues ando un poco perdido.
Nuestra labor es hacer el proyecto entero?
Espero que en poco tiempo pueda ir realizandolos integros y tener que pedir ayuda a la hora de realizar algunos cálculos...

Un saludo,

Energy
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

energy escribió:Buenas Jeopt,
Actualmente me dedico a realizar proyectos de instalaciones.
En concreto ICT infraestructuras común de telecomunicaciones y EST energía solar térmica para el apoyo a ACS.

Aprovecho para preguntarte, pues ando un poco perdido.
Nuestra labor es hacer el proyecto entero?
Buenas Energy,

Para empezar te avanzaré que aunque somos de un sector muy muy parecido no me dedico exactamente a lo mismo que tu ya que yo trabajo para un ingeniero industrial y tu parece que trabajas para un ingeniero en telecomunicaciones. De placas solares sí he hecho algo pero de telecomunicaciones nop.

Los delineantes también se les llama ingenieros baratos que es como decir que efectivamente se trata de llegar a trabajar a ritmo de ingeniero pero cobrando menos...

No sé que experiencia tendrás pero las prisas por norma general conduce a errores es mejor asegurarse de que lo que crees que sabes lo sabes bién, o sea que a parte de dibujarlo entiendes lo que dibujas ;)

Espero que fueran mas o menos esas tus dudas
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
nabero
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: Tavernes Blanques (Valencia)
Contactar:

Mensaje por nabero »

Yo me dedico al 100% a eso, a naves industriales, tanto estructura como instalaciones. Trabajo con ingenieros agronomos e ingenieros industriales, básicamente naves para la industria agroalimentaria.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Jeopt escribió:
energy escribió:Buenas Jeopt,
Actualmente me dedico a realizar proyectos de instalaciones.
En concreto ICT infraestructuras común de telecomunicaciones y EST energía solar térmica para el apoyo a ACS.

Aprovecho para preguntarte, pues ando un poco perdido.
Nuestra labor es hacer el proyecto entero?
Buenas Energy,

Para empezar te avanzaré que aunque somos de un sector muy muy parecido no me dedico exactamente a lo mismo que tu ya que yo trabajo para un ingeniero industrial y tu parece que trabajas para un ingeniero en telecomunicaciones. De placas solares sí he hecho algo pero de telecomunicaciones nop.

Los delineantes también se les llama ingenieros baratos que es como decir que efectivamente se trata de llegar a trabajar a ritmo de ingeniero pero cobrando menos...

No sé que experiencia tendrás pero las prisas por norma general conduce a errores es mejor asegurarse de que lo que crees que sabes lo sabes bién, o sea que a parte de dibujarlo entiendes lo que dibujas ;)

Espero que fueran mas o menos esas tus dudas
Yo he estado trabajando en instalaciones...digamos que me han reconocido ingenieros, que pensaban que yo lo era, para luego llevarse la sorpresa, es mas, en alguna reunion en obra con promotores, arquitectos e instaladores, cuando sonaba un telefono, decian:
-"oye, te dejo que tengo al ingeniero aqui..."
En fin, llegar a ejercer si, al mismo nivel...tambien...con igual velocidad...fijo!...pero ese ingreso a final de mes te recordaba que tu jefe sabe perfectamente quien eres...osea...o cambias de curro o cambias de curro, jajaja...un jefe que no te valora es de lo peorl
...be water my friend...
ocelote
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:19 pm
Contactar:

Mensaje por ocelote »

muy buenas. yo esto de ser delineante lo llevo muy mal. soy delieneante industrial y llevo dos años trabajando en el sector de la siderurgia. estoy bajo mando del director tecnico, es decir, un tio que te dice lo que quiere, por ejemplo aumentar la produccion, y me tengo que buscar la vidorra para conseguirlo. proyecto la maquinaria necesaria, la obra civil necesaria
teniendo en cuenta las necesidades de los operarios y ccomo no de la produccion.es un trabajo completo pero cuanto mejor seria tener varios tios especializados, obra civil maquinaria produccion.....Me encanta mi profesion pero no la explotacion.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

nabero escribió:Yo me dedico al 100% a eso, a naves industriales, tanto estructura como instalaciones. Trabajo con ingenieros agronomos e ingenieros industriales, básicamente naves para la industria agroalimentaria.
Trabajamos en lo mismo... 8) 8)
nabero
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: Tavernes Blanques (Valencia)
Contactar:

Mensaje por nabero »

Pues nada mad, encantado de saberlo, :lol: :lol:

y ¿como lo llevas?
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Pues de maravilla...jejeje!!!Es más entretenido que estar con arquitectos, más libertad, más creatividad por parte de los delineantes....(al menos en mi caso). :D
nabero
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: Tavernes Blanques (Valencia)
Contactar:

Mensaje por nabero »

Pues si porque, incluido en la estructura te dicen, hazlo como siempre hacemos. :lol:

Con decirte que una vez llegué a hacer un proyecto de ejecución de una nave en un solo dia por razones de urgencia y todo todo me lo inventé sacándolo de una nave así similar, luego hicimos dos modificaciones y a correr.
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

mad escribió:Pues de maravilla...jejeje!!!Es más entretenido que estar con arquitectos, más libertad, más creatividad por parte de los delineantes....(al menos en mi caso). :D
Buenas,

mad, estoy de acuerdo contigo, excepto en una cosa, "creatividad" al menos en mi sector creatividad no diría, más bien es tener el "arte" de conseguir que todo el mundo termine haciendolo todo dentro de los parámetros legales, incluidos arquitectos que son peor que los intaladores.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
moli
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 21, 2008 3:29 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por moli »

Yo también soy delineante industrial, pero por circunstancias solo he trabajado en estudios de arquitectura, je je.

lo que si es cierto que las dos ramas tienen nexos en común, por ejemplo la realización de naves industriales, y las instalaciones, por lo demás son muy distintas.

A mi por suerte si me dejan una cierta creatividad, y eso me da una vidilla increible.
Tratemos cada día de dignificar nuestra profesión aún más si cabe.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado