honorarios por redibujar planos

Dudas sobre el diseño y la delineación de máquinas, piezas, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

honorarios por redibujar planos

Mensaje por Faber »

Me han pedido presupuesto para pasar planos antiguos en papel de maquinaria a soporte informático (en 2D). Me gustaría pasar un precio cerrado, no por horas, pero no tengo idea de como valorar el trabajo si no es por tiempo estimado.
si algo puede salir bien, saldrá bien

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mescudero
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:15 pm
Contactar:

Re: honorarios por redibujar planos

Mensaje por mescudero »

Todo depende de la experiencia que tengas en este tipo de trabajo y el grado de personalización que tengas en tu método de trabajo (bloques, menús, lisp...). Cuanto más personalizado tengas tu método de trabajo orientado al trabajo específico más competitivo podrá ser tu presupuesto, sobre todo si el cliente es nuevo.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: honorarios por redibujar planos

Mensaje por Faber »

Pues la verdad es que ni el cliente ni el tipo de trabajo son nuevos para mi, ya que he trabajado para ellos durante años (por eso me llaman ahora). El problema es que siempre lo he hecho como contratado por cuenta ajena, sin estar pendiente del tiempo que me costaba, que puede ser variable dependiendo (si se necesitan datos in-situ, la complejidad de la máquina, el tamaño, el detalle, etc.).

La automatización mediante bloques y rutinas prácticamente no se puede usar en este tipo de trabajos, muy poco.

Por eso ahora quería saber si hay un método objetivo de valorar estos trabajos en función de otros baremos (escala del plano, tamaño, yo que se), pero ya veo que al final no tendré más remedio que estimar el tiempo y dar una valoración.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Xavier
Técnico
Mensajes: 121
Registrado: Mié Abr 02, 2008 1:25 pm
Contactar:

Re: honorarios por redibujar planos

Mensaje por Xavier »

Es la mejor opción. Estimar el tiempo empleado, Hay que tener en cuenta que se pierde muchisimo tiempo en medir sobre el papel. Valorar la hora de trabajo a la baja por lo que te acabo de comentar y pasar un presupuesto.
Escanear el plano y pasarlo a vectorial ¿es posible? es la solución "b" mucho más barata para el cliente y más atractiva para ti.
trabajar-persistir-esperar
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: honorarios por redibujar planos

Mensaje por Faber »

sí claro xavier, cuando digo redibujar me refiero al calcar de toda la vida
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
j.la-norton
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 19, 2006 6:14 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: honorarios por redibujar planos

Mensaje por j.la-norton »

Hoa tocayo, nostros en la empresa tenemos una barbaridad de planos en vegetal, dibujados a mano, y en el archivo, los tableros donde se dibujarón acumulando polvo hace años...
Lo que hicimos cuando jubilamos los tableros fue lo siguiente: se compró un ploter nuevo HP, ya teníamos uno, pero llevaba mucha milli, y con el ploter se compró un scaner Contex (puedes visitar la página webb) tamaño A0 en blanco y negro, pero se le puede poner color.
Lo que pasó es que al quitar los tableros también se guardarón los archivadores de planos de vegetal, los de toda la vida, también se jubiló la máquina de hacer las copias, y claro, que pasa si hace falta una o varias copias de un plano viejo en papel?...eh?.
Pues con el scaner todo solucionado, esta conectado al gestor de impresión del servidor por medio de un equipo especifico para el scaner, porque cuando escaneas un A0, por ejemplo, la cantidad de información que entra en el pc es brutal, y no cualquier equipo es capaz de leerla a la velociad que le entra, este equipo es Scasi, se escribe SCSI, y lleva un cable pero gordo que va del escaner al pc; entonces vas tú con tu vegetal de toda vida, enciendes el equipo y el scaner, arrancas el programa, uno de los que lleva, metes el plano, lo trinca y ya lo hace solo, lo pasa, lo repasa y manda el solito al ploter, si has elegido hacer una o varias copias, y ya tenemos resuelta la copia, fácil, verdad?, pero el sistema vale una pasta gansa, que lo sepas.
Otro de los programas que vienen con el scaner, pero que están instalados en el pc que lo complementa, es capaz de escanear cualquier plano, con un mínimo de calidad, (incluidad copias de amoníaco con mas años que el palo de la bandera de la legión), y por medio de un sofisticado programa de O.C.R. lo digitaliza, identificando formas,, agujeros, cuadrados, polígonos, etc., y los convierte si pinchas con el ratón en objetos O.L.E., también identifica tipos de líneas, textos, etc, es la leche...también por supuesto puedes editar lo escaneado y hacer correciones o modificaciones en los planos, pero para hacer eso no aprendes en cinco minutos, eh?. No se si habré sido de ayuda, un saludo.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: honorarios por redibujar planos

Mensaje por JC_TEC »

Igual tienes alguna copìsteria de las grandes que se dedican a imprimir para estudios que tengan este tipo de scaner, pideles precio e igual arreglas, ademas de adelantar trabajo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: honorarios por redibujar planos

Mensaje por Faber »

Este post ya es viejo aunque os agradezco de todas formas los consejos.

He probado a escanear planos con ese sistema, cuando son planos bien conservados y bien delineados perfecto. Pero cuando son planos antiguos y deteriorados no funciona. Por eso me pidieron el trabajo precisamente.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados