DIGITALIZAR UNAS PIEZAS GRANDES

Dudas sobre el diseño y la delineación de máquinas, piezas, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
teleles
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 14, 2011 4:37 pm
Contactar:

DIGITALIZAR UNAS PIEZAS GRANDES

Mensaje por teleles »

Hola, tengo un problema de varias plantillas muy grandes entre 1 i 2 metros, saben si puedo digitalizar directamente como si fuera un calco o similar con el mouse para entrar directamente al ordenador, o hay algún programa que lo haga, ya que con este formato tan grande no me cabe en el scanner.
gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: DIGITALIZAR UNAS PIEZAS GRANDES

Mensaje por Faber »

existen tabletas digitalizadoras hasta tamaño A0, no se hace con el ratón, llevan su propio puntero
http://www.tabletas.smarperifericos.com/
si algo puede salir bien, saldrá bien
tiktok
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 18, 2012 1:59 pm
Contactar:

Re: DIGITALIZAR UNAS PIEZAS GRANDES

Mensaje por tiktok »

Mejor aún, yo lo he hecho. Con plantillas bastantes grandes, todo depende de tus conocimientos. Lo primero es buscarte una copistería con escáner profesional. Yo lo he encontrado con tamaños A0++ y solo he tenido que hacer un empalme entre las piezas, porque algunas de la piezas que usé eran gigantes. No suele ser muy caro por donde vivo.

Una vez te lo digitalizan, lo importas a autocad y lo pones en una capa bloqueda. Trabaja en otra capa por encima como si la estuvieras calcando y listo.

Si eres flojo como yo, el fichero que te dan en la copistería, lo puedes vectorizar y abrir directamente el dibujo en DXF o DWG.

Facil, facil, rico, rico
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados