Elección

Dudas sobre el diseño y la delineación de máquinas, piezas, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
cristian_garcia11
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 14, 2012 2:02 pm
Contactar:

Elección

Mensaje por cristian_garcia11 »

Hola buenos dias!! Me presento, mi nombre es Cristian y soy nuevo en el foro. Yo tengo una duda muy grande ya que he finalizado los estudios de bachiller y ahora me gustaría ser delineante. La cosa está en que mi padre trabaja en una empresa que se dedica a montar tiendas relacionas con la industria textil, como puede ser mango, berskha, zara... Aunque mi padre sea montador, también me ha dicho que en su empresa hay una gran sección de delineantes, cosa que a mí me gusta bastante. La cosa está en que ahora no se que grado superior realizar porque no hay ninguno expecífico para ello. Existen dos tipos, los urbanísticos y los industriales y dentro de los industriales, está la familia de fabricación mecánica, madera y mueble, artes gráficas... Mi pregunta es que si con el grado superior de diseño en fabricación mecánica, podré acceder a un puesto de trabajo de esos porque si no me equivoco, fabricación mecánica solo trabaja diseñando metales nada de muebles. Lo siento por el rollo que os he metido pero me gustaría que alguno me diera su opinión. Muchas gracias de antemano. Un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Elección

Mensaje por Faber »

hola, bienvenido.

yo creo que lo que tú estás buscando es algo relacionado con diseño de interiores o con arquitectura efímera
si algo puede salir bien, saldrá bien
cristian_garcia11
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 14, 2012 2:02 pm
Contactar:

Re: Elección

Mensaje por cristian_garcia11 »

Hola faber primero de todo, queria darte las gracias por darme la bienvenida y contestar tan rapido. Sigo teniendo una duda, si se tratara de diseñar muebles, ¿también me serviría eso de arquitectura efímera?. Por lo que estoy viendo, relacionado a lo que tú me has dicho, hay 3 tipos de grados superiores que me convendrían que son amueblamiento, arquitectura efímera y Proyectos y dirección de obras de decoración. ¿Cuál de los tres crees que me podría ir mejor?. El trabajo en sí consta tanto de ubicar el mobiliario, como el diseño de muebles. Gracias otra vez. Un saludo
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Elección

Mensaje por Faber »

pues no lo sé porque yo no he estudiado ninguno y no conozco los planes de estudio, si pones aquí los módulos de cada uno podré opinar.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
j.la-norton
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 19, 2006 6:14 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Elección

Mensaje por j.la-norton »

Hola, yo tengo unos conocidos que fabrican para tiendas de Zara en todo el mundo...Normalmente se trata de apertura de nuevas tiendas o remodelación de las existentes, esto síempre es a cargo de un decorador, o empresa de decoración que trabaje el ramo, puede ser también un gabinete de arquitectura.
El trabajo de estos conocidos se encuadraría en lo que llamamos metalisteria, casi todo lo fabrican en acero inoxidable acabado pulido o en acero cromado. Si te das una vuelta por una tienda de Zara, o similar, verás que todos los expositores, perchas, estanterias, etc., tienen básicamente un chasis de metal, donde se cuelga la ropa, o mediante baldas, normalmente de melamina, madera prensada acabada y canteada, se expone dicha ropa. También hay muebles exclusivamente hechos de madera, pero son los menos, date cuenta que estos señores a la mejor fabrican toda una tienda que se montará es China, esto es, hay que embalarlo con mucho cuidadado, meterlo en un contenedor, y dará mil volteretas hasta que llegue a su destino, con muebles hechos solo de madera, como los de Ikea, puede pasar cualquier cosa, además este tipo de mobiliario tiene que ser fuerte poque lo pueden mover con los productos encima sin que se les desarme.
Estos señores trabajan sobre planos que les envian los decoradores, o la misma Zara, y fabrican ajustandose a plano como es lógico.
No se el nivel de detalle de los planos, si fueran generales, requeriría un delineante para despiezar, pero creo que a ellos se lo dan todo hecho.
El grado de delineante que se necesitaría para hacer este tipo de trabajo seria el industrial, creo yo, porque es más completo y abarca más campo que el de muebles, sin menospreciar, pero como industrial puedes trabajar desde hacer trenes hasta máquinas industriales de freir patatas, por ejemplo, lo que quiero decir, que en estos tiempos es mejor tener algo de más amplitud, porque uno no sabe en que va a acabar trabajando.
Yo soy FPII, Industrial, y he fabricado a lo largo de mi vida de todo: Platos aútomaticos para torno, calderería pesada, maquinaria agricola, modes para prefabricado de hormigón, casas prefabricadas, instalaciones de transportadores, ( para GM España, Alemania y Portugal), Utillajes de todo tipo y para todo, Moldes para Fibra de Vidrio, y por ahora, Plantas de Aridos, Plantas de Amasado de Hormigón, Reciclaje, Hornos para fundir cobre, estaño y cualquier metal no ferrico, amasadoras de hormigon, molinos---etc, etc. Vamos, lo que salga, y como yo, hay miles, que se buscan la vida para fabricar lo que les pide, el cliente... porque sino se va a la competencia, tu te metes..y ya saldrás..
Un abrazo y adelante, pero ya te advierto que este oficio es muy gratificante si haces lo que te gusta y te dejan hacerlo bien, pero eso no pasa siempre....
Fabricio Bonelli
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 11, 2013 2:25 am
Contactar:

Re: Elección

Mensaje por Fabricio Bonelli »

El grado de delineante que tienes que hacer es el industrial, porque allí podrás salir con conocimiento para trabajar en varios tipos de muebles, no solamente en los de madera, si es esto lo que buscas...
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Elección

Mensaje por JC_TEC »

Hasta donde yo sé, el grupo inditex tiene en plantilla sus propios técnicos, los cuales elaboran los proyectos completos, y luego encargan a los diferentes gremios (previa presión de redución de costes, y sino lo haces te mandan a paseo).
Sobre el tema principal, podrías hacer dos Ciclos superiores, uno relacionado con lo industrial (para el tema de mobiliario) y el otro de Proyectos de construcción para tener la noción de lo que engloba un proyecto.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Ashtonashlee0
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 25, 2014 1:22 pm
Contactar:

Re: Elección

Mensaje por Ashtonashlee0 »

yo que tu le propondria comprar una programa de diseño de piezas dobladas. Hoy en dia existen liciencias baratas y que te facilitarian el trabajo.
We offer self paced JN0-400 web designing training for you! We have 650-251 tutorial and 642-566 guide covering Photoshop and other design applications so you will become expert.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados