Norma UNE 1032-82-4.4

Dudas sobre el diseño y la delineación de máquinas, piezas, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
artuenry
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 26, 2012 7:52 pm
Contactar:

Norma UNE 1032-82-4.4

Mensaje por artuenry »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, gracias de antemano por la ayuda que pueda recibir.

Trabajo en los talleres haciendo maquinaria de alimentacion , molineria, transportadores etc. Quiero mejorar en mi interpretacion de planos y me estoy estudiando las normas.

Os escribo lo que leo en la norma que indico en el titulo :

En principio, los nervios, elementos de fijacion, arboles, radios de rueda y otros elementos analogos no se cortan longitudinalmente y, como consecuencia, no se rayan

Mi pregunta es a que se refiere con arboles y que son elementos analogos

Saludos

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
j.la-norton
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 19, 2006 6:14 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Norma UNE 1032-82-4.4

Mensaje por j.la-norton »

No me he mirado la norma, pero creo que se refiere a que, por ejemplo, en un plano de conjunto de un reductor o similar, estarian rayadas las paredes de la caja del reductor, con diferentes rayados para diferentes partes, pero que, cualquier nervio, refuerzo o similar, por ejemplo, en el plano o junta de unión de dos càrteres es habitual que haya nervios que refuerzan el ala de la brida; estos no irían rayados.
Con el término árboles se refiere a árboles de transmisión, ejes, etc.; no se deben rayar, salvo con cortes parciales para resaltar o acotar un detalle, ej.: un chavetero. Así mismo, volviendo a la junta de unión de los cárteres mencionados anteriormente, los tornillos de unión, pasadores, centradores, etc, en general, piezas normalizadas de uso corriente, no se cortan, sino que se representan enteros, como si al cortar el conjunto se quedarán enteros en los medios agujeros de las piezas representadas en su posición habitual montadas.
Espero haberte sido útil, un cordial saludo.
artuenry
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 26, 2012 7:52 pm
Contactar:

Re: Norma UNE 1032-82-4.4

Mensaje por artuenry »

Gracias por tu explicacion, es perfecta.

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados