Norma UNE 1032-82-4.4

Dudas sobre el diseño y la delineación de máquinas, piezas, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
artuenry
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 26, 2012 7:52 pm
Contactar:

Norma UNE 1032-82-4.4

Mensaje por artuenry »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, gracias de antemano por la ayuda que pueda recibir.

Trabajo en los talleres haciendo maquinaria de alimentacion , molineria, transportadores etc. Quiero mejorar en mi interpretacion de planos y me estoy estudiando las normas.

Os escribo lo que leo en la norma que indico en el titulo :

En principio, los nervios, elementos de fijacion, arboles, radios de rueda y otros elementos analogos no se cortan longitudinalmente y, como consecuencia, no se rayan

Mi pregunta es a que se refiere con arboles y que son elementos analogos

Saludos

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
j.la-norton
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 19, 2006 6:14 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Norma UNE 1032-82-4.4

Mensaje por j.la-norton »

No me he mirado la norma, pero creo que se refiere a que, por ejemplo, en un plano de conjunto de un reductor o similar, estarian rayadas las paredes de la caja del reductor, con diferentes rayados para diferentes partes, pero que, cualquier nervio, refuerzo o similar, por ejemplo, en el plano o junta de unión de dos càrteres es habitual que haya nervios que refuerzan el ala de la brida; estos no irían rayados.