Ayuda verdadera magnitud cono

Dudas sobre el diseño y la delineación de máquinas, piezas, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
DIBUJANTE123
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 05, 2012 5:54 pm
Contactar:

Ayuda verdadera magnitud cono

Mensaje por DIBUJANTE123 »

Hola:

Tengo que desarrollar las bases de una cupula en material de 19 mm y dicha cúùla tiene forma de cono.
El caso es que debo dividirlo en un montón de piezass y necesito desarrollarlas en verdadera magnitud para mecanizar a traves de Autocad.
¿Alguien sabe algun comando para proyectar la cara de un cono en verdadera magnitud?
Gracias de antemano
Un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Ayuda verdadera magnitud cono

Mensaje por Faber »

Comando no conozco, pero AutoCAD es un programa de dibujo, puedes dibujar el desarrollo del cono en un momento.

Te dejo un vídeo de cómo se hace

si algo puede salir bien, saldrá bien
tiktok
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 18, 2012 1:59 pm
Contactar:

Re: Ayuda verdadera magnitud cono

Mensaje por tiktok »

Aunque hoy mismo me he registrado, estoy viendo algunos mensajes, que no se si os podrá servir. Por casualidad en tu empresa no utilizaran programas de Lantek, ya que tiene un módulo solo y exclusivo de calderería. Como segunda opción es que utilices un programa 3D, ya que actualmente cualquiera de los que conozco lo hacen, ya sea Inventor, Solidworks, Catia, Solid Edge, por decir alguno. En todos tienes una parte dedicada a chapa o en otros los llaman superficies.

El Lantek, aunque en mi empresa tenemos 2 licencias y es un poco complicado de manejar, sé que en la web lo puedes encontrar. Y es muy útil porque haces cualquier desarrollo de una patada. Aparte de hay muchos programas de calderería en la red.

Suerte y ya me cuentas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados