Trabajar como delineante

Dudas sobre el diseño y la delineación de máquinas, piezas, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Adri89
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 28, 2017 6:59 pm
Contactar:

Trabajar como delineante

Mensaje por Adri89 »

Hola a todos, me llamo adrian.

Hace unos años que estoy intentando trabajar como delineante en oficina técnica pero no lo consigo. Todas las empresas piden experiencia y yo no he tenido la oportunidad de tenerla. Hice un grado superior de Diseño Industrial y no conseguí practicas como delineante.

Que puedo hacer?

He pensado en realizar masters por internet, alquien sabe de algun master que este bien visto?

Gracias, Saludos

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Akusticiero 2.0
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 02, 2017 11:19 am
Contactar:

Re: Trabajar como delineante

Mensaje por Akusticiero 2.0 »

Hola Adrían, mi especialidad es la construcción pero voy a darte mi opinión por que he trabajado para ingenieros industriales y los problemas son los mismo.

En tu posición, no confiaría todas mis posibilidades en cursos por internet, pienso que te será más fácil que alguien confíe en ti y te de trabajo si haces cursos presenciales, donde puedes hacer contactos con gente que que vea in-situ tu forma de trabajar y tu valía. Los cursos por parte de la fundación laboral de la construcción pueden ser muy interesantes, ya que a ellos se matricula mucha gente con trabajo, incluso cargos de responsabilidad que se forman de nuevo software o tecnología.

Comentas que al terminar tu grado superior no optaste a cursar prácticas. Esto se me hace raro, por que cuando yo hice los míos, las prácticas formaban parte de las asignaturas, por lo que eran obligatorias para terminar el grado superior. Quizá tú no disfrutaste de prácticas por estudiar en un modelo educativo antiguo. A lo mejor sería buena idea, que cursaras otra vez este grado superior, u otra especialidad de delineación distinta para refrescar cosas y optar a prácticas mientras no encuentras trabajo.

Ahora mismo son los mejores consejos que se me ocurren, pero estoy a tu disposición si te puedo resolver alguna duda.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados