Como encontrar potencia elèctrica a contratar

Dudas sobre el diseño y la delineación de máquinas, piezas, etc.

Moderador: Moderadores

santiproeste
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 20, 2006 9:22 pm
Contactar:

Mensaje por santiproeste »

rakelgil escribió:Saludos,
Nosotros estamos construyendo una nave industrial de 1200 m cuadrados en un poligono industrial de Alicante y según la página de iberdola hasta 50kw la acometida va por su cuenta y eso es lo que yo quería contratar. Ahora, despues de tener la de obra y querer hacer la definitiva me llevo la sorpresa de que el técnico de iberdola me dice que le da igual la potencia que necesite, que me van a exigir 125 w/ metro cuadrado y que al tener 1200 m seria 150kw.
A mi eso me parece una barbaridad de potencia (para un taller) , y además me obligan a conectarme a un transformador a 400 metros y pagar esta acometida por lo que me han dicho que me puede costar más la luz que lo que nos ha costado construir la nave.
Hay algo que podamos hacer? Esto esta en algún Real Decreto o es Iberdrola quien te exige esta potencia?
Hola que tal?, vamos a ver tenemos varias opciones, la primera y lo mas normal es que si estas en un polígono tengas pagado una potencia minima a la empresa que te vendio la parcela del polígono, lo normal por esta zona Galicia, concretamente Lugo, es que te dejen entre 9 y 16 kw dependiendo de la superficie de la parcela, incluso lo normal es que dejen infraestructura para la MT. Si es así, yo creo que ahi tendras que mirar el Real Decreto 1955/2000 xque habla de que hasta 100 kw en terrenos urbanizados es la distribuidora la que tiene que realizar la infraestructura a su cuenta (miralo porque hablo de memoria).
Si la nave no esta en un polígono el técnico tiene toda la razón consulta el Reglamento de BT, ITC-BT-10, 4.2 y verás como solicitan los
125 w x m2.
En cuanto al presupuesto vete preparando como mínimo así por encima 45.000 €, por lo menos en esta zona, ah y que no te cobren el aumento de potencia del trafo, que si no otros 3000 más.
Un saludo y espero haberte servido de algo.
Siempre tienes la opción de hacerla tu y cederla a la distribuidora te saldrá la mitad de barata.[/quote]

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

[quote="santiproeste.[/quote]

Hola ante todo presentarme, me llamo Santi y como todos vosotros me dedico a este duro y mal pagado trabajo. A la pregunta que realizas, lo lógico en una instalación de tal potencia es que no lleve ICP (Interruptor que controla la potencia que entra en la instalación). La solución que tienes que adoptar es la de poner un maxímetro, este aparatejo lo que hace es que deja pasar potencia hasta los 100 Amp que instalaras en el IGA. Este normalmente se pone en lugares donde existen máquinas que al arrancar necesitan más potencia de la normal , eso si las empresas eléctricas penalizan muy duramente estas puntas (duramente quiero decir en euros).
.[/quote]

Buenas Santi,

pensaba que el ICP era siempre obligatorio para que Fecsa puediera controlar la potencia instalada que hay. Supongo que en un edificio plurifamiliar si sera obligatorio?.

Se puede instalar un maximetro y un ICP a la vez o no tendria sentido? Por ejemplo, colocar el maximetro en la linia de maquinas mas cargada y en demas linias solo de iluminacion que vayan directamente al IGA y ICP.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
santiproeste
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 20, 2006 9:22 pm
Contactar:

Mensaje por santiproeste »

Buenas Santi,

pensaba que el ICP era siempre obligatorio para que Fecsa puediera controlar la potencia instalada que hay. Supongo que en un edificio plurifamiliar si sera obligatorio?.

Se puede instalar un maximetro y un ICP a la vez o no tendria sentido? Por ejemplo, colocar el maximetro en la linia de maquinas mas cargada y en demas linias solo de iluminacion que vayan directamente al IGA y ICP.[/quote]

Hola de nuevo, en un edificio plurifamiliar es necesario que cada vivienda lleve un ICP, normalmente una vivienda nunca sobrepasa los 63 amp monofásicos, en respuesta a lo segundo yo creo que no puedes depende de las tarifas que tenga la suministradora, por aqui antes la ´podías solicitar aunque colocando dos ICP es lo que llamaban doble disponibilidad.
De todas maneras como tu dices tendrías que tener un ICP por que el que pagarías un mínimo y un máximetro por el que tambien pagarias, minimos etc, la pregunta es ¿que es lo que tu ganas realizando esa disposición? ¿xque no un unico contador y pagar lo que realmente demandes?
Un saludo.
EnergiaProxima
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 23, 2010 1:06 pm
Contactar:

Re: Como encontrar potencia elèctrica a contratar

Mensaje por EnergiaProxima »

Hola Jeopt,

Soy la Social Media Manager de Energia Próxima, un site destinado a resolver las dudas más frecuentes sobre la nueva situación del Mercado Eléctrico.
Si lo deseas, puedes consultar nuestra Guía de Potencia, en www.energiaproxima.com, donde encontrarás una calculadora que te ayudará decidir cuál es la potencia eléctrica que mejor se ajusta a tus necesidades.

Espero que esta información te resulte útil.
www.energiaproxima.com
luisgi

Re: Como encontrar potencia elèctrica a contratar

Mensaje por luisgi »

EnergiaProxima escribió:Hola Jeopt,

Soy la Social Media Manager de Energia Próxima, un site destinado a resolver las dudas más frecuentes sobre la nueva situación del Mercado Eléctrico.
Si lo deseas, puedes consultar nuestra Guía de Potencia, en http://www.energiaproxima.com, donde encontrarás una calculadora que te ayudará decidir cuál es la potencia eléctrica que mejor se ajusta a tus necesidades.

Espero que esta información te resulte útil.
http://www.energiaproxima.com
No está mal el web pero en la calculadora hay un error fatal.. están todas las provincias menos Alicante.
Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados