Evitar simetría en los bloques

Foro para compartir bloques y detalles en formatos CAD, así como familias y objetos BIM

Moderador: Moderadores

Responder
jlopez
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 18, 2013 1:33 pm
Contactar:

Evitar simetría en los bloques

Mensaje por jlopez »

Buenas a todos;

Vereis, estoy haciendo un glosarios de bloques para estandarizar una serie de elementos para que en nuestra oficina técnica utilicemos todos los mismos bloques.

El problema es que hay bloques particulares que no se deben hacer una simetría pues ya no representan lo mismo.

Me gustaría saber que hacer en esos bloques para poder bloquear la opción de que se le pueda hacer una simetría o que cuando se le haga una simetría aparezca de nuevo el objeto tal y como es en origen.

Un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Xavier
Técnico
Mensajes: 121
Registrado: Mié Abr 02, 2008 1:25 pm
Contactar:

Re: Evitar simetría en los bloques

Mensaje por Xavier »

jlopez escribió:Buenas a todos;

Vereis, estoy haciendo un glosarios de bloques para estandarizar una serie de elementos para que en nuestra oficina técnica utilicemos todos los mismos bloques.

El problema es que hay bloques particulares que no se deben hacer una simetría pues ya no representan lo mismo.

Me gustaría saber que hacer en esos bloques para poder bloquear la opción de que se le pueda hacer una simetría o que cuando se le haga una simetría aparezca de nuevo el objeto tal y como es en origen.

Un saludo
Yo lo unico que se me ocurre es de perogrullo pero ahi va. A la hora de seleccinar los objetos para realizar la simetria no selecionarlo (por ejemplo cuando insertes el bloque envialo a una capa distinta y bloqueada) realizas la simetria copias el bloque en donde corresponda y ya está. Pero creo que esto se les habra ocurrido a mas gente y tal vez lo tengan mas estandarizado.
La clave es crear el bloque en una capa que luego bloquearas, cuando insertas el bloque tambien insertas la capa en donde lo has creado
trabajar-persistir-esperar
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados