pinzamientos de atributos

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

pinzamientos de atributos

Mensaje por Akasha »

¿Alguien me puede decir cómo se pueden ver los pinzamientos de los atributos contenidos en un bloque?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Cuando seleccionas un bloque que contiene atributos con el puntero, sin haber ejecutado ningún comando, todos los cuadraditos que se visualizan en pantalla del color que estén designados los pinzamientos, son a parte del punto de insercción del bloque, también son el punto inicial de insercción del atributo correspondiente.

O quizas te refieres a todas las entidades que componen un bloque incluidos los atributos , ... Si lo que quieres es ver todos los pinzamientos de todas las entidades que conforman un bloque, para ello debes emplear la variable GRIPBLOCK. Te pongo a continuación lo que dice la ayuda de AutoCAD respecto a esta variable;

Código: Seleccionar todo


Nombre de Variable; GRIPBLOCK

Tipo:  Entero 
Guardado en:  Registro 
Valor inicial:  0 


Controla la asignación de pinzamientos en bloques.

0   Asigna un pinzamiento sólo al punto de inserción del bloque.
 
1   Asigna pinzamientos a los objetos que se encuentran dentro del bloque.
Espero haberte podido ayudar. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

:shock:
Afga...tu no eres el Agente Smith...tiu..tu eres el Arquitecto de Matrix!!!
Que tio, eres un monstru!
...be water my friend...
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Afga escribió:Cuando seleccionas un bloque que contiene atributos con el puntero, sin haber ejecutado ningún comando, todos los cuadraditos que se visualizan en pantalla del color que estén designados los pinzamientos, son a parte del punto de insercción del bloque, también son el punto inicial de insercción del atributo correspondiente.
Tengo el 2002 y el 2007 instalados.

2002: si selecciono el bloque aparecen dos pinzamientos, el del bloque y el del atributo. Si activo todos los pinzamientos del bloque desde HERRAMIENTAS-----OPCIONES-----SELECCION-----ACTIVAR PINZAMIENTOS EN BLOQUES o con la orden GRIPBLOCK, también se ve el pinzamiento del atributo.

2007: si selecciono el bloque aparece un único pinzamiento, el del bloque. Si activo todos los pinzamientos del bloque desde HERRAMIENTAS-----OPCIONES-----SELECCION-----ACTIVAR PINZAMIENTOS EN BLOQUES o con la orden GRIPBLOCK, también se ven sólo los del bloque, el del atributo no aparece por ningún lado, como si no existiera...

A esto me refería... :shock: :shock: :shock: por qué no aparece el del atributo????

Si cuando inserto un bloque con atributos quiero girar el texto por ejemplo, que no sea desde las propiedades del atributo, sino desde pantalla, no hay forma...
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Big Boss escribió::shock:
Afga...tu no eres el Agente Smith...tiu..tu eres el Arquitecto de Matrix!!!
Que tio, eres un monstru!

jajajajjajajaj yo no se como será afga...pero no creo que sea tan feo....jajajajjaj
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

No es el arquitecto, es Neo del universo "Autocatrix" lo ve y puede controlarlo todo.

"No intentes doblar la trama, tienes que doblarte tú." :lol:
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Akasha comprueba el valor de la variable GRIPOBJLIMIT y por si acaso también la variable GRIPS. Respecto a la primera, te dejo un enlace a otro post en donde ya se habló de ella; http://foro.delineacion.org/viewtopic.p ... ipobjlimit
y para la segunda te dejo lo que dice la ayuda de AutoCAD, a ver si ahora hay suerte.

Código: Seleccionar todo

GRIPS (Variable de sistema) 

Tipo: Entero
Guardada en: Registro
Valor inicial: 1 

Controla el uso de pinzamientos del conjunto de selección para los modos de pinzamiento Estirar, Desplazar, Girar y Simetría.


0 Desactiva los pinzamientos. 

1 Activa los pinzamientos. 


Para ajustar el tamaño de los pinzamientos y el área de selección efectiva utilizada por el cursor al desplazarse a un pinzamiento, utilice GRIPSIZE. 
P.D.: No me acuerdo como era el arquitecto, pero seguro que bastante más mayor que yo seguro, only expongo lo que sé :lol: :lol: SALUDOS
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Vais a flipar pero ni con GRIPBLOCK, ni con GRIPS, ni con GRIPOBJLIMIT soluciono el problema....

Es más, he buscado en la ayuda de autocad y no aparece nada de nada al respecto...

:? :? :x :x

Es que es curiosidad que aparezcan en el 2002 por defecto...
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Ahora mismo, acabo de descubrir una cosa de lo más extraño...ya lo daba todo por perdido y resulta que buscando información y recordando la anidación de bloques me he dado cuenta de lo siguiente:

MODIFICAR---->OBJETO----->ATRIBUTO------>EDICIÓN GLOBAL

¿Editar atributos uno a uno? [Sí/No] <S>:(doy intro)

Indique especificación de nombre de bloque <*>:(doy intro)

Indique especificación de identificador de atributo <*>:(doy intro)

Indique especificación de valor de atributo <*>:(doy intro)
Designe atributos: 1 encontrado(s) (he seleccionado 1)
Designe atributos:(intro para no seleccionar más)

1 atributos designados.
Indique una opción [Valor/Posición/Altura/ángUlo/Estilo/Capa/cOlor/siGuiente]
<G>: P (lo muevo a donde quiero)

Precise nuevo punto de inserción de texto <sin>: (pincho donde quiero)
Indique una opción [Valor/Posición/Altura/ángUlo/Estilo/Capa/cOlor/siGuiente]
<G>: (doy intro)
================================================
Bueno pues todo este jaleo en el 2002 lo hago por pinzamientos!! tiene que haber una forma más fácil...

(vaya chapa que os estoy metiendo)
:wink:
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Enas de nuevo,

Bueno pues a ver si a la tercera va la vencida, jejej. El caso es que cabilando y dando un par de vueltas de tuerca se me ocurrío un caso en el que se produce el problema que estamos tratando y que no depende ni de versiones de AutoCAD, ni de variables, ni nada parecido. Adjunto una imagen como ejemplo para poder explicarlo mejor.

Imagen

Como podemos ver en la imagen existen dos bloques (bloque 1 y bloque 2). En el uno al seleccionar el bloque, el único pinzamiento que se vé es el del punto de insercción, mientras que en bloque dos, además, se ven el punto inicial de los atributos. Como es posible?

El caso del bloque 1 se produce cuando el bloque que insertamos en el dibujo actual, a su vez, está guardado como bloque en el dibujo original, es decir, es un bloque anidado, y además, al insertarlo tenemos desactivada la opción de descomponerlo (boton 3 en amarillo), por lo que, al seleccionarlo, solo visualizamos el pinzamiento del punto de insercción y para editar los atributos hay que recurrir al comando -atredit o MODIFICAR---->OBJETO----->ATRIBUTO------>EDICIÓN GLOBAL.

El caso del bloque 2 es igual que el caso del bloque 1, a diferencia de que, al insertar el bloque, tenemos activada la opción de descomponer el bloque (boton 3 en amarillo), de tal modo, que así al seleccionar el bloque sí se visualizan los pinzamientos tanto del punto de insercción como de los puntos iniciales de los atributos.

Akasha puede que te esté sucediendo esto, y sin darte cuenta por las prisas o lo que fuese, al insertar lo bloques en Acad 2002, la opción de descomponer el bloque la tengas activa y por eso ves los pinzamientos de los atributos; y sin embargo, en Acad 2007 las tengas desactivada, y no los visualizas. Comprueba un poco todo lo que acabo de decir, para salir de dudas, y nos comentas. La solución para arregrarlo, siempre y cuando te suceda lo que acabo de explicar, es descomponer los bloques en los que te suceda lo mismo que el bloque del caso 1.

Espero haberme explicado correctamente, y se solvente la cuestión. Saludos
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

No puede ser, si lo inserto como bloque y le doy descomponer me lo descompone entero, no me aparece como tu dices, cada linea aparece como un único elemento, y el atributo aparece con el identificador, no con el valor que quiero que tenga...

Además yo lo que quiero es insertarlos desde el design center...

El cajetin que aparece en la imagen está en el archivo origen con elementos independientes?
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Por cierto a modo de observación, he descubierto que si se enlaza un archivo que contiene atributos como referencia externa en un dibujo, los atributos desaparecen...

:shock:
poli2005
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 06, 2009 11:35 am
Contactar:

Re: pinzamientos de atributos

Mensaje por poli2005 »

Akasha escribió:¿Alguien me puede decir cómo se pueden ver los pinzamientos de los atributos contenidos en un bloque?
Para poder acceder a los pinzamientos de los atributos, no deben estar bloqueados. Para desbloquearlos:
- edita el bloque con el editor de bloques
- selecciona el atributo
- en la ventana de propiedades busca la casilla "bloquear posición"
- selecciona "NO"
- cierra el editor de bloques guardando los cambios

ahora sí te aparecerá el pinzamiento y podrás moverlo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados