Aprovechamiento de PC Core Duo

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
xcns
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Lun May 05, 2008 9:36 am
Contactar:

Aprovechamiento de PC Core Duo

Mensaje por xcns »

Buenas!!

Me gustaría saber si existe la posibilidad de configurar AutoCAD para que en los nuevos procesadores estos de doble núcleo use ambos a la vez, ya que cuando estoy trabajando con planos que pesan bastante, tengo el uso de la CPU uno a tope y la otra prácticamente ni se entera, que si funcionaran ambos a la vez iría mucho más rápido no? En principio creo que es el software el que ha de estar programado para ejecutar instrucciones en paralelo, de ahí mi duda si es sobre configuración.

Un saludo y gracias!!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Lo primero que debes tener es un sistema operativo que gestione el doble núcleo, porque si no complicado lo veo. :roll:
si algo puede salir bien, saldrá bien
xcns
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Lun May 05, 2008 9:36 am
Contactar:

Mensaje por xcns »

Y que sistema operativo es el que hay que tener para ello?? En la oficina me parece que tenemos el Windows Server 2003 instalado en el servidor y en cada puesto el Windows XP Professional 32 Bit.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Hombre, pues tú mismo lo estás diciendo, tienes un SO de 32 bits...

necesitarás uno de 64 bits.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Eso mismo. Además autocad también tiene la versión para 64 bits ;)
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
xcns
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Lun May 05, 2008 9:36 am
Contactar:

Mensaje por xcns »

Es que yo de estos temas de la informática y tal voy algo perdido. Entonces con un SO de 64 bits, el Pc me utilizaría los dos procesadores a la vez al gastar AutoCAD con lo cual me rendiría el doble no??
Pues gracias chicos, lo probaré.

Saludos!!
sowed
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 10, 2008 6:43 pm
Contactar:

Mensaje por sowed »

vamos a ver... el que el sistema operativo sea de 32 ó 64 bits no tiene NADA que ver conque sea capaz de gestionar varios cores.
cualquier windows XP profesional es capaz de gestionar micros de 2 ó 4 cores sin ningun tipo de problema.
AUTOCAD no es "multihilo" así que no es capaz de aprobechar el 100% de dos cores independientemente del windows que tengas.

solo necesitas un sistema operativo de 64 bits si tienes más de 3,5Gb de memoria ram instalada (4 gb, por ejemplo) ya que los S.O. de 32 bits "no ven" más de esos 3,5Gb y no son capaces de gestionarlos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados