filtros de capas???

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
david-granada
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:37 pm
Contactar:

filtros de capas???

Mensaje por david-granada »

Hola compañeros, pues resulta de que el otro dia me pregunto un compañero de profesion que tenia unos problemas con lo filtros de las capas y no supe contestarle, sabia que existian pero nunca los he usado, siempre me apaño solamente con las capas pero ya me pica la curiosidad, a ver si alguien me pudiera dar unos conceptos basicos de filtro de grupo y de propiedades o un manual para aprender un poco. Lo he mirado por el buscador pero no encuentro, os leo desde hace tiempo pero ya he decidido participar y aumentar la familia ejejeje

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

usa la ayuda de autocad y encontraras un monton de información. Algo de lo que dice al respecto:
Un filtro de capa limita la visualización de nombres de capa en el Administrador de propiedades de capas y en el Control de capas en la barra de herramientas Capas. En un dibujo grande se pueden utilizar filtros de capa para visualizar sólo las capas en las que es necesario trabajar.

Existen dos tipos de filtros de capa:

Filtros de propiedades de capa: incluyen las capas con nombres u otras propiedades en común. Por ejemplo, se puede definir un filtro que incluya todas las capas que sean rojas y cuyos nombres incluyan las letras mech.
Filtros de grupo de capas: un filtro de este tipo incluye las capas que se le asignaron al definirlo, independientemente de sus nombres o propiedades.
La vista en árbol del Administrador de propiedades de capas muestra los filtros de capas por defecto y los filtros guardados que se hayan creado y almacenado en el dibujo actual. El icono junto a un filtro de capa indica el tipo de filtro. Por defecto, se muestran tres filtros:

Todas. Muestra todas las capas del dibujo actual.
Todos las capas usadas. Muestra todas las capas del dibujo en las que se están dibujando objetos.
RefX. Si se han enlazado referencias externas al dibujo, mostrará todas las capas de otros dibujos a las que se haga referencia.
Una vez que haya nombrado y definido un filtro de capa, podrá seleccionarlo en la vista en árbol para mostrar las capas en la vista de lista. También podrá aplicar el filtro a la barra de herramientas Capas, de forma que el Control de capas muestre sólo las del filtro actual.

Al seleccionar un filtro en la vista en árbol y hacer clic con el botón derecho, se pueden utilizar las opciones del menú contextual para suprimir, cambiar de nombre o modificar filtros. Por ejemplo, se puede convertir un filtro de propiedades de capa en un filtro de grupo de capas. También es posible modificar una propiedad de todas las capas en un filtro. La opción Aislar grupo desactiva todas las capas del dibujo que no se encuentran en el filtro seleccionado.

Definición de un filtro de propiedades de capa
Un filtro de este tipo se define en el cuadro de diálogo Filtro de propiedades de capa, donde se seleccionan las propiedades que se desean incluir en la definición del filtro:

Nombres de capas, colores, tipos de línea, grosores de línea y estilos de trazado
Si las capas están en uso
Si las capas están activadas o desactivadas
Si las capas están inutilizadas o reutilizadas en la ventana gráfica actual o en todas las ventanas gráficas
Si las capas están bloqueadas o desbloqueadas
Si las capas se han establecido para trazado
Para filtrar capas por nombre se utilizan caracteres comodín. Por ejemplo, si desea mostrar sólo las capas que comiencen por las letras mech, puede escribir mech*. Véase "Caracteres comodín" para obtener una lista completa.

Las capas de un filtro de propiedades de capa pueden cambiar al modificar las propiedades de las capas. Por ejemplo, si define un filtro de propiedades de capa denominado Sitio que incluye todas las capas con las letras sitio en el nombre y un tipo de línea CONTINUOUS y, a continuación, cambia el tipo de línea de algunas de esas capas, las capas con el nuevo tipo de línea ya no formarán parte del filtro Sitio y no se mostrarán al aplicar dicho filtro.

Los filtros de propiedades de capa se pueden anidar debajo de otros filtros de propiedades o filtros de grupos.

Definición de un filtro de grupo de capas
Un filtro de grupo de capas incluye sólo las capas que se le asignan de forma explícita. Si cambian las propiedades de las capas asignadas al filtro, las capas siguen formando parte del filtro. Los filtros de grupo de capas sólo se pueden anidar debajo de otros filtros de grupo de capas.

Inversión de un filtro de capa
Los filtros de capa también se pueden invertir. Por ejemplo, si en un dibujo toda la información del plano del sitio está contenida en varias capas que incluyen la palabra sitio como parte del nombre de capa, puede mostrar toda la información excepto la del plano del sitio creando en primer lugar una definición de filtro para las capas con el nombre (*sitio*) y, a continuación, utilizando la opción Invertir filtro.

Ordenación de capas
Una vez creadas las capas, se pueden ordenar por nombre o por otras propiedades. En el Administrador de propiedades de capas, haga clic en el encabezamiento de una columna para ordenar las capas según la propiedad de esa columna. Los nombres de capas pueden seguir un orden alfabético ascendente o descendente.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados