Problema guardado automatico Acad 2011

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
chosan74
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 08, 2011 12:35 pm
Contactar:

Problema guardado automatico Acad 2011

Mensaje por chosan74 »

Hola a todos, esta mañana he perdido todo el trabajo que había realizado por cerrar erróneamente el dibujo que estaba haciendo.
Cierro por error el dibujo sin guardar cambios pero no me preocupo mucho porque tengo el guardado automático cada 10 min. y me voy a la carpeta Autoback a renombrar el achivo SV$ pero cuál es mi sorpresa que este archivo ya no está.
Haciendo pruebas me doy cuenta que cuando abres un dibujo te crea automáticamente un archivo SV$ pero que cuando cierras el dibujo éste archivo desaparece.
Para qué sirve entonces la opción guardado automático si no te conserva el archivo en cuestión?
Hay alguna variable de Acad para que te conserve el archivo SV$?

Gracias, un saludo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
theolddeli
Proyectista
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 25, 2009 12:07 pm
Ubicación: MUY LEJOS DE MI TIERRA
Contactar:

Re: Problema guardado automatico Acad 2011

Mensaje por theolddeli »

HOLA
MIRA A VER SI PUEDES SACAR ALGO DE LOS *.BAK
CREO QUE LOS *.SV$ LOS GUARDA EN UNA CARPETA DEL SISTEMA, HAZ UNA BUSQUEDA EN TU EQUIPO A VER QUE TAL.
Saber encajar las derrotas también es vencer.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: Problema guardado automatico Acad 2011

Mensaje por Paco Fernandez »

Como te ha dicho Theolddeli, busca el BAK del fichero en cuestion con la fecha mas reciente y renombralo a DWG,

Te deseo muucha suerte
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
chosan74
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 08, 2011 12:35 pm
Contactar:

Re: Problema guardado automatico Acad 2011

Mensaje por chosan74 »

Gracias por responder tan pronto.
Los SV$ me los guarda en una carpeta que se llama Autoback y en ésta es donde me he dado cuenta que desaparece el archivo de autoguardado en cuanto lo cierras en Autocad. Ya hice una búsqueda por todo el equipo sin ningún resultado.
El archivo BAK más reciente que tenía es el que he utilizado para restaurarlo pero tenía unas 2 horas de antigüedad.
Hay alguna opción para que el guardado del archivo BAK se haga más a menudo?

Un saludo.
luisgi

Re: Problema guardado automatico Acad 2011

Mensaje por luisgi »

Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: Problema guardado automatico Acad 2011

Mensaje por Paco Fernandez »

El archivo BAK se crea al guardar y al cerrar el dibujo, si durante el tiempo que has estado trabajando no has guardado el bak que tendras sera el de despues de cerrar y guardar la ultima vez. Durante el tiempo que estas trabajando se van creando los temporales y los SV$ y estos podras encontrar la ruta en herramientas - opciones - archivos - ubicacion de archivo de guardado automatico aqui te dice donde se guardan, tan solo te queda buscarlos por la fecha , la hora aproximada y el tamaño aproximado del fichero.
Suerte
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
chosan74
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 08, 2011 12:35 pm
Contactar:

Re: Problema guardado automatico Acad 2011

Mensaje por chosan74 »

Hola a todos.

El problema no es que no sepa en que carpeta hace el guardado automático, que por defecto se guarda en el C:\Autoback, el problema es que voy a esa carpeta cuando el archivo lo tengo abierto y sí que genera un archivo SV$ con el nombre del dibujo en cuestión. El problema viene cuando cierro el dibujo porque entonces, el archivo SV$ que se generó desaparece por arte de magia.
Leí en otro foro que por lo visto las versiones nuevas de Autocad, no se si a partir de la 2008, los archivos SV$ que se generan se borran automáticamente para no llenar el disco duro con archivos SV$.
Si esto es verdad, antes en la 2002 no tenía ningún problema, para que narices sirve el autoguardado si no puedes recurrir a él cuando has cerrado accidentalmente sin guardar los cambios?

Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados