Pegar imagenes en planos

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
flames
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 25, 2009 3:30 pm
Contactar:

Pegar imagenes en planos

Mensaje por flames »

Utilizo el Autocad 2006 y 2007 y tengo problemas a la hora de enviar planos con imágenes ". Jpg" añadidas en el plano.



El caso es que en el cajetín del plano pego un logo de una empresa con el clásico ctrl. + c y ctrl. +v y hasta aquí sin problemas. Pero al enviar el plano, el destinatario lo abre y no le aparece el logo, si no la direccion en la que estaba. Para que se le vea el logo tengo que mandarle la imagen en. Jpg, se la descarga y así si que se le ve.



Me gustaría saber si hay alguna manera de que la imagen del logo se vea sin tener que andar enviando el logo aparte cada vez que mando un mail con este cajetin.





Un saludo y muchas gracias.

P. D: He probado con el "ETRANSMIT" pero no me convence del todo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
vir
En prácticas
Mensajes: 18
Registrado: Mar Nov 08, 2011 8:17 pm
Contactar:

Re: Pegar imagenes en planos

Mensaje por vir »

la imagen se la vas a tener que enviar de todas formas (hasta donde yo se), para mi lo mas cómodo es crear una carpeta para las imágenes, y enviarla de tal modo que la ruta que tenga que buscar sea la misma, así se te recargará de forma automatica al abrir el plano, eso sí siempre en ruta relativa: insertar-ref de imagenes raster, seleccionas la imagen en tu carpeta y la cargas, espero que te ayude, suerte!
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: Pegar imagenes en planos

Mensaje por Paco Fernandez »

Yo lo hago de otra manera, y asi evito problemas.
Tanto las imagenes como los ficheros de autocad juntos en el mismo directorio y a la hora de insertarlo darle a la opcion de sin ruta, asi conseguiremos que vaya donde vaya siempre se veran la imagenen en el fichero de Autocad.
En cuanto haya rutas guardadas y se cambie lo mas minimo, ya se dejan de ver y esto suele pasar cuando se le manda a alguien.
Un saludo
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados