pregunta al insertar bloque con atributos

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

pregunta al insertar bloque con atributos

Mensaje por Faber »

¿cómo se hace para obligar a que autocad te haga las preguntas para rellenar los valores de un bloque con atributos?

He probado a poner la variable ATTREQ en 1 pero nada, y eso que el modo cuando los defino con ATRDEF no es constante ni predefinido... :(
si algo puede salir bien, saldrá bien

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: pregunta al insertar bloque con atributos

Mensaje por mamensbd »

Has probado con:

ATTDIA
o
AFLAGS

Suerte.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: pregunta al insertar bloque con atributos

Mensaje por Faber »

mamensbd escribió:Has probado con:

ATTDIA
o
AFLAGS

Suerte.
Vaya, no he tenido tiempo de probarlo porque hoy le ha dado por funcionar bien... misterios.

Pero gracias igualmente.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: pregunta al insertar bloque con atributos

Mensaje por JC_TEC »

Te copio la respuesta de MIlton que ha puesto en el grupo de UDTC, por que no fué capaz de registrarse;

"En primer lugar, debo confesar que no entiendo exactamente el problema que estas teniendo así que seguiré una linea de pensamiento que puede estar equivocada. En primer lugar, la variable ATTREQ estando en 1 hace que active la solicitudes o cuadros de diálogo, según lo especificado en la variable ATTDIA.

Con lo cual, es correcto tener ATTREQ en 1, ahora bien la variable ATTDIA permite establecer si muestra la solicitudes por comando o cuadro de diálogo, 0 o 1, el valor por defecto es "0" en AutoCAd 2013, y sirve para el comando INSERT.

Ahora bien, si esto lo tienes bien, Sería bueno que me enviaras el archivo y así lo abro y lo miro, ya que si está creado correctmaente el bloque no deberías tener mayor problema.

Además, un bloque con atributo, cuando está insertado, siempre se puede editar su contenido (atributos) haciendo doble clic, de una manera u otra tienes que poder editar el contenido, sino es probable que este mal creado.

Si me lo envías lo miro y te respondo con la solución, envialo a milton@arquitecturadigital.es."

Ya veo que lo solucionaste, pero bueno, te lo dejo por si te vuelve a dar problemas.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: pregunta al insertar bloque con atributos

Mensaje por Faber »

más que solucionarlo yo ¡se ha solucionado sólo!

Me alegro de la respuesta de un experto como Milton, le pregunté yo directamente por twitter y no me contestó... ¿no se puede registrar en el foro? vaya... :(

De todas formas el problema no era cuadro de diálogo ACT/DES, era que no preguntaba ni por línea de texto, insertaba directamente con valores por defecto. Debió ser un error propio del CAD.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados